Raíces secas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por aquipi, 25/9/10.

  1. No se que le pasa a mi phal, pero las raíces se me secan. Intento no regarla en exceso (ya tube una y se pudrío por exceso), la tengo dentro de casa al lado del ventanal (mucha luz no sol directo), debajo de la maceta transparente tengo un plato con piedrecitas húmedas, y cuando la riego la dejo en la corriente de aire para que se seque el centro. Las dos hojas más grandes se me están poniendo marrones, en el centro tiene una verde nueva que empezó a nacer. La he sacado de la maceta y no veo ninguna raíz verde, se ponen blancas en seguida y están como secas... La he metido en una bolsa con agua debajo (sin tocar el agua) a ver si echa raíces nuevas. Qué opinais?Al final voy a tener que desistir con las orquídeas:desconsolado:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: No se que le pasa a mi phal, raíces secas

    Hola,

    Cuándo dices las raices secas, te refieres a las exteriores o a las interiores? Cómo la riegas? Cada cuánto?
    Dices que la pones en la corriente de aire para que se le seque el centro. Dos cosas ahí. La primera es que el centro nunca se debe mojar pues se puede pudrir y la segunda es que las phal huyen de las corrientes de aire, no les va bien.

    Si pudieras poner foto, sería mucho más fácil aconsejarte, es posible?
     
  3. Re: No se que le pasa a mi phal, raíces secas

    Con la corriente me refiero a que la dejo en la galeria con la ventana abierta y la mosquitera puesta, entra airecito por los ajeritos. La riego con agua de osmosis para que no tenga cal y la riego dejando que entre el agua por el borde de la maceta, pero no por el centro. El agua cae enseguida porque la maceta tiene agujeros grandes. La riego alrededor de una vez a la semana o algo más. A ver si puedo poner un foto. Gracias por contestar
     
  4. Cristin@rchid

    Cristin@rchid Cristina

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: No se que le pasa a mi phal, raíces secas

    Hola aquipi, me llamo cristina.
    Tengo varias phal y la primera hace unos dos años y yo a las mias las riego con agua filtrada (para que no tenga cal el agua, como haces tu) pero yo las pulverizo, es decir, yo les echo agua por todas las ojas, y de momento no se me a muerto ninguna....tambien las riego una vez a la semana mas o menos...segun vea las raices....pon alguna foto y a ver si te pueden sacar de dudas.
    Suerte.