Raíces y flores

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Ayla95, 19/2/10.

  1. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Tengo dos phal desde hace poco mas de un año. Una me la regalarón y en la adaptación a mi casa perdio las flores. la otra la rescate de mi trabajo ya sin flores y casi muerta.

    Se han adaptado muy bien ambas , estan en un sistio luminoso pero sin sol directo, bueno todo lo lumisnoso que puede ser este invierno que esta continuamente nublado.

    Durante el año pasado sacaron hojas nuevas ambas y una de ellas saco bastantes raices nuevas.

    la otra la veo un poco justa de raices, y me gustaria estimularle s desarrollo con benerva. pero me surgen dos dudillas, hay algun momento mejor que otro para hacerlo? Donde comprais la benerva , en farmacia? Son los viales que se usan en medicina?

    Esta con las raices justas seco las dos varas que tenia y se las he cortado y canelizado. Como la veo justa de raices no me preocupa su floración por el momento prefiero que coja mas fuerza.

    La otra esta estupenda de raices, se le sec una vara ntera y la otra por la mitad y sigue verde eis meses despues de haberla cortado por donde se habia secado.

    me plantee este otoño ayudarle con un terapia de frio a la floración, pero viviendo en el norte enseguida vinieron firos demasiado intensos y no me quise arriesgar.

    Es necesaria si o si la terapia de frio para que florezcan, porque de ser asi veo dificil que mis pobres plantas lleguen a florecer porque aqui cualquier noche de primavera u otoño cae una helada y no me puedo arriesgar a matar mis plantas para que saquen flores.

    Tengo alguna otra forma de ayudarlas a florecer?

    Quiero comprarme una tercer Phal pero me he prohibido hacerlo hasta que no consiga que al menos una de estas saque vara floral, porque sera que mis niñas estan realmente contentas con mis cuidados.

    Gracias por leerm y cualquier consejo sera bienvenido.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y flores

    la diferencia de temperatura entre noche y dia tiene que ser de 6 0 7 grados durante unas 3 semanas.Con que la pongas al lado de una ventana(unos 10 cm con la ventana cerrada) creo que te valdra,yo las tengo asi y me funciona y desde mediados de octubre asta primeros de febrero no los protego ni del sol.ya mediras si te a funciona
     
  3. Re: raices y flores

    Ayla, yo no le he hecho la terápia del frio ni mi madre tampoco. Algunas mías están sacando varas y mi madre siempre tiene varas. Yo sólo tengo 10 plantas, mi madre tiene 20.

    Saludos
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y flores

    Es que eso depende de donde la tengas situada si la tienes al lado de una ventana la terapia del frio se hace sola por que se nota el cambio de temperatura del dia a la noche.Pero si la tienes en un rincon mas interior de una habitacion el cambio de temperatura no se nota tanto.tambien podria ser que no recibera bastante luz
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: raices y flores

    taenialis esta en lo cierto ,si la planta esta en un lugar que por su huvicacion la temperatura varía notando las estaciones no hace falta hacerle nada.

    En realidad no es ninguna terapia solo es un contraste de temperatura para que ella despierte.

    Evidentemente si las tenemos todo el año con los mismos grados (verano sol e invierno calefaccion) hay que darle un poco de contraste para que despierten.

    :beso: nuri
     
  6. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Re: raices y flores

    Evidentemente ese es el problema en mi caso, que en invierno hay calefación si o si. Y no hay contraste de tempeartura, no puedo por mas que las ponga al lado de la ventana que practicamente lo estan, proque ahi mismo estan los radiadores, es calefación central y yo solo puedo controlar la tempe de mi casa hasta cierto punto.

    Es que aqui en mi ciudad por las noches estamos abajo cero con nada y desde luego la calefación es imprescindible. Y lo puede ser desde septiembre hasta mayo.

    Podria mirar lo de la luz, pero es el sitio con mas luz de mi casa. Y no tengo sensación de que les falte luz.

    Vamos que si ese cambio de tempes es necesario nos quedamos sin flores las tre, mis dos phal y yo. O por lo menos mientras no se me ocurra como bajarles la tempe nocturna sin exponerlas al peligro de una helada.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: raices y flores

    Ayla.
    Si no entendí mal tienes calefaccion central (unos 20º) desde Septiembre a Mayo y ellas estan cerca de una ventana (si me equivoco me lo dices).

    Solo tienes que abrir esa ventana dos dedines durante unos dias en el mes de Mayo y ya tienes un contraste de temperatura entre el dia y la noche para que despierten.

    Lo que no es aconsejable es que sufran temperaturas extremas de frio para, supuestamente, hacer este cambio de tempe ya que lo que consigues es que se congele la planta, recuerda que solo es necesario un contraste entre el dia y la noche de unos 7 ú 8º no que la planta tenga de noche menos de 18º.


    Recuerda siempre que son plantas calientes (tropicales) y necesitan calor para vivir.

    :beso: nuri
     
  8. Re: raices y flores

    La verdad es que tantos las mías, como las de mi madre están al lado de ventanas. Seguro que tienen esa diferencia de temperatura.

    Saludos
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: raices y flores

    seramis, las mias estan todo el año en el mismo sitio, galeria acristalada con ventanas, casi cada día me gusta ventilar así que abro ventanas ,de noche siempre cerradas.

    Automaticamente siempre tienen cambios sin hacerles nada y ellas crecen floreceren ,pero todo el mundo no tiene la misma ventaja.


    :beso: nuri
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y flores

    Quiero hacer una aclaracion:desde mediados de octubre asta primeros de febrero no los protego ni del sol en el hemisferio norte.
    ya lo habreis imagina pero por si acaso meto la pata.
     
  11. Re: raices y flores

    Chicas teneis razon:5-okey: Perdonad, es que a veces una no piensa. No había caído en las diferencias de temperatura que tienen automáticamente-
     
  12. Ayla95

    Ayla95

    Mensajes:
    11
    Re: raices y flores

    Pues probare como decis, a barirle un poquito la ventana en mayo y a ver si con eso se me espabilan.

    Cuantos dias es conveniente que haga eso? es que justo a finales de mayo tengo mi fecha de parto, jeje, y como para liar a mi contrario con mis plantitas mientras yo estoy en el hospi, bastante tendra con nuestra hija mayor.

    Y para las raices, donde compro la benerva?
     
  13. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: raices y flores

    de 3 a 6 semanas.La benerba es vitamina b1 y se compra en farmacias