Raíces y vitamina B1

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por juant1971, 11/3/08.

  1. juant1971

    juant1971

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caracas, tropical, humedo...
    ¡Hola todos! soy totalmente nuevo a lo que a orquideas se refiere. Compre una phal en plena floración en un vivero para después darme cuenta que tenía todas las raíces podridas. La saqué del matero, le corté todas las raices que no se veían sanas, la metí en otro sutrato: cama de helecho, creo es que lo llaman. Estuve leyendo este foro bastante para averiguar cómo se hace para que le crezcan más raíces, me encontré con posts de vit-b1. La que encontré en caracas son carísimas y simplemente no me parece pagar tal sobreprecio en un producto.Despues de leer más posts encontré que se le podía añadir todo el grupo B por lo que terminé comprando un suplemento vitamínico b completo:
    b1- 10mg , b2-10mg, b6-12mg, b12-25mcg, ácido fólico-400mcg, biotina-100mcg y äcido pantoténico-10mg. Pensé. si la disolución para 300mg de vit b1 son 3.8litros, para 42mg de varias vitaminas...0.5litros. Y eso fue con lo que rocié a mi phal esta mañana, aparte de que me regalaron unas cattleyas sin raíces y también las rocié
    El producto es de natural systems:super complejo formula b ¿alguien ha tenido experiencias con este producto? porque tambien pensé en echarles levadura de cerveza, pero no c qué tanto podría echales... :confused: :16duda:
    Gracias
    Juan
     
  2. edixon cardozo

    edixon cardozo las orquideas

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valera. edo trujillo, venezuela
    Re: Raices y vit b1

    bienvenido al foro, espero que te ayuden por lo de las vitaminas, yo tambien tengo algunas dudas en eso, pero estamos a la orden , por cualquier cosa.
     
  3. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Raices y vit b1

    Hola, el complejo B te irá bien, creo que en tu país puedes encontrar un vitamínico de uso animal que se llama Vitagold y que es más económico que el de farmacias.
     
  4. juant1971

    juant1971

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caracas, tropical, humedo...
    Re: Raices y vit b1

    Gracias:happy: a ambos por responder, he sacado a todas mis orquideas (solo 4) de sus respectivos materos y ahora no tienen ningún tipo de sustrato. Pienso que como tanto las phals como las cattleyas son aéreas, lo mejor es tratar de segui a la naturaleza. A la Phal y a un cattleya las he puesto sobre recipientes con agua, evidentemente sin que las raíces toquen en agua, las otras dos las he amarrado a árboles, todas con las raíces al aire. Las estoy pulverizando dos veces al dia, en la mañana y en la tarde, claro, primero reviso si las raíces están secas, pero con el calor y el sol (no les pega directamente) y el viento que está haciendo....

    Por cierto, estoy haciendo este experimento con la vara floral de la phal: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=153494&page=2

    lleva dos dias, la vara floral no está tan verde como la de ese post, y las yemas estaban algo hundidas y casi sin poderse ver, pero despues de dos días, he visto que las yemas que se están poniendo verdes y a su alrededor (que en algunas ya es una protuberancia -mínima, pero lo es-) hay como un aro morado. Quizas seré bendecido con keikis... :happy: :happy:

    Gracas por el dato de Vitagold :smile: