Raizone plus: he comprado este enraizador para generar mas raíces, ¿sirve a hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por drakon0, 26/4/10.

  1. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Hola, he comprado el raizone plus para que genere mas raices, pero no se si servira.

    Quiero para que las hortensias puedan tener mas fuerza y que puedan tomar muy buen los nutrientes de la tierra.

    No se si se podra.

    Saludos!!
     
  2. Re: enraizador para generar mas raices

    Los enraizadores son para favorecer la formación en los esquejes, sinceramente, no sé si servirá para que la planta ya hecha adquiera más fuerza en las raíces....
    Antes que arriesgarte, preferible regarla cada tanto con fertilizantes completos o discriminar, para follaje o floración.
    Saludos :eyey:
     
  3. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: enraizador para generar mas raices

    Hola!!
    He plantado sólo raíces para ver si me sale otra plantita (plumeria) y me gustaría saber si el enraizador me será útil para que éstas cojan fuerza.

    Grácias!
     
  4. Re: enraizador para generar mas raices

    Lo mejor para la hortensia es una buena tierra negra y agregarle 2gramos de sulfato de amonìaco en 5 litros de agua 2 veces en primavera en forma de riego suerte
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: enraizador para generar mas raices

    Lo siento pero no me aclaras mi duda... no es referente a una hortensia, sino a una plumeria. pero como vi aquí el hilo del enraizador pues pregunté aquí..

    Gracia de todas formas ;)
     
  6. Re: enraizador para generar mas raices

    Las hormonas de enraizamiento se usan para ayudar a producir raices en los esquejes.
    Si las utilizas en las raices provocaras un mayor desarrollo de estas cuando lo que necesitas es que de ellas se genere un tallo.La planta necesita tener parte aerea para crecer.
    Supongo que lo que has hecho es dividir la planta dejando una parte que fundamentalmente tiene raices. Si sólo has dejado raices y queda todo bajo tierra será más difícil que desarrollen tallo. en tal caso quizá la parte más próxima al tallo de esas raices debería quedar al aire.