Ralentizar el crecimiento del césped para tener que cortar menos: ¿cómo? ¿Producto?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por jcatalah, 21/8/11.

  1. jcatalah

    jcatalah

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Hola.

    Soy nuevo en este oficio del cesped. El caso es que tengo unos 200m2 sembrados en una segunda residencia. Normalmente voy todos los fines de semana, pero alguno falto. El problema es que el cesped crece como la espuma y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que el corte dure mas. Seria ideal que me aguantara al menos 2 semanas sin cortar. No me importa el hecho de cortarlo (incluso me relaja) pero lo malo es estar condicionado a ir a la casa todos los fines de semana. Imagino que en invierno se relentizará por si mismo, pero mi pregunta es para la primavera/verano.

    Imagino que me váis a recomendar bajar el régimen de agua, pero ya lo he intentado y casi me lo cargo :icon_rolleyes: . Hay algún químico o algo así?

    Gracias majos.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ralentizar el crecimiento del cesped

    No no lo hay..(me refiero a un producto que lo ralentize)

    EL unico remedio es que uses abono de liberacion lenta, con lo que consigues lo que pretendes..

    Al echarlo, hay un crecimiento explosivo del cesped al principio porque no todo el nitrogeno que tiene es de liberacion lenta, pero tras un par de cortes, ya solo se libera el nitrogeno poco a poco, y consigues con eso ralentizar el crecimiento manteniendolo verde

    Yo corto mi cesped (una bermuda) cada dos semanas mas o menos..
     
  3. jcatalah

    jcatalah

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Ralentizar el crecimiento del cesped

    Pues vaya. El mio lo corto una vez a la semana y no te creas, que cuando lo corto esta bastante alto. Lo seguiré observando, porque lo puse hace unos 3 meses y lo mismo es que es muy nuevo y tiene mucha fuerza....... espero.