Ramas de ciruelo yendo demasiado altas

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por Peter Pan 2, 2/2/12.

  1. buenas tardes,

    Tengo un ciruelo de 4 años cuyas ramas están yendo demasiado altas por lo que, posterior a la poda, he clavado unos palos en el suelo como punto de sujeción. Posteriormente he doblado, cuidadosamente, cada rama (secundarias)y las he sujetado con un cordel a dichos puntos de sujeción con el fin de mantenerlas arqueadas y que no suban demasiado. Una vez he finalizado he observado que una de las ramas rasgó un poco justo en el punto inserción con la rama principal. Le he soltado un poco el cordel para que no estuviese tan forzada y le he puesto mastic y lo he envuelto con rafia. Me puede alguien indicar si he actuado correctamente?? entiendo que la herida acabará cerrando, verdad??

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: RAMA CIRUELO

    pues depende del daño causado, si ha sido sólo un poco la habrás salvado, vamos más no puedes hacer, has hecho bien, pero si de verdad ves que es un daño grave, mejor cortar literalmente por lo sano o si no tendrás una rama moribunda ahí aguantando a medio tirar que al final el camino es que morirá, mientras que cortándola pronto podrás elegir otra secundaria que guiar hacia donde tú quieres. Un saludo
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: RAMA CIRUELO

    no indicas quien a hecho la poda,se supone que habras sido tu esas ramas secundarias que indicas en vez de doblarlas por que no las has cortado o has pelado la rama principal y solo has dejado esa,de todas formas yo las cortaria en vez de doblarlas
    un saludo:smile: :5-okey:
     
  4. Re: RAMA CIRUELO

    te digo lo mismo que el compañero de malaga, lo mejor es sanearla al fin y alcabo no deja de ser una pega, como carge de fruta seguro que termina partiendose.
    no tengas duda, saneala que brotara con fuerza y en otoño tendras un nuevo bareton. un saludo:5-okey:
     
  5. Re: RAMA CIRUELO

    Pon unas fotos y asi podremos aconsejarte a la primera.:sirena:
     
  6. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: RAMA CIRUELO

    Ahora en invierno, no se debe arquear ningún árbol porque el riesgo de rotura de las ramas es muy alto, al estar la savia retraída en las raíces. Y aún has tenido suerte de que la rama no se partiese totalmente. Deberías tratarla como cuando se hace un injerto.

    :5-okey:
     
  7. Re: RAMA CIRUELO

    Hola a todos,

    adjunto foto como solicitado por BLAVET48. espero que sea lo suficientemente buena aunque al estar envuelto con la rafia no se aprecia al rotura. Rasgo un poco por el medio de la rama.

    Muchas graciIMG]http://imagensubida.infojardin.com/subiendo/images/jdv1328410691s.jpg[/IMG]as a todos.
     
  8. Re: RAMA CIRUELO

    Hola a todos,

    adjunto foto como solicitado por BLAVET48. espero que sea lo suficientemente buena aunque al estar envuelto con la rafia no se aprecia al rotura. Rasgo un poco por el medio de la rama.

    Muchas gracias a todos.

    [​IMG]
     
  9. Re: RAMA CIRUELO

    ahora si la he subido. disculpad mi torpez pero todavía me estoy familiarizando con la web.

    Gracias una vez mas.
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: RAMA CIRUELO

    Hola Peter Pan 2, para que no se te vaya hacia arriba el ciruelo simplemente pódale a desvio como te indico, esto hará que al llegar la savia y no encontrar salida hacia arriba te ayude para que las ramas que te quedan se vayan poniendo a fruta y lo frenas bien facilmente, un saludo.

    [​IMG]
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: RAMA CIRUELO

    -
    [​IMG]

    -
    Es muy conveniente Vindio, que cuando se corta, se deje un poco más de madera, al año siguiente, podrás eliminar la parte seca. Un saludico.

    -

    -
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: RAMA CIRUELO

     
  13. Re: RAMA CIRUELO

    Muchas gracias por vuestra respuesta

    Me podríais indicar porque se debe dejar un poco de madera sobre el corte????
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: RAMA CIRUELO

    Por que al retraerse la savia hacia atrás te puede secar la ramilla sobre la que esta hecho el corte, un saludo.
     
  15. Re: RAMA CIRUELO

    Hoa peter, ves como a la primera los maestros en las fotos te las han solucionado.

    Dales las gracias a las personas que te han ayudado.

    :52aleluya: VIVA ESPAÑA