Ramificar Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Soni, 25/4/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!
    Vereis hace algún tiempo compré una serisa (de esas que venden baratillas en grandes almacenes) para poder practicar con ella las técnicas de bonsai, además de intentar salvarle la vida porque la pobrecita estaba.... :cry:
    Por ahora va bien, tiene 5 añitos pero su porte es algo desgarbado y me gustaría que tuviera alguna rama más por la parte inferior del tronco que está pelada (tronco muy largo y ramas sólo en la parte superior).
    ¿Sabeis cómo puedo hacer que ramifique por la parte más baja?¿Podría hacerle un injerto de otra rama o algo así?
    Un saludo y gracias ;)
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues la verdad es que no tengo mucha experiencia en eso...pero vamos a ver...

    Creo que es dificil que salga una nueva rama de abajo donde no la hay...a no ser que haya alguna yema envevida...pero claro eso no puedes saberlo...

    Por lo que sé en el último número de bonsai actual...había un reportaje como se formaba foto a foto un árbol comprado el pobre fatal...tipo mistral de grandes almacenes (que debe ser como el tuyo) y se hacía un arbolito en condiciones (dentro de lo que cabe)...no sé si te he ayudado algo...pero el reportaje hay está...

    Saludos de MJ

    Por cierto que bonsai actual lo puedes encontrar en algunos quioscos no en todos... :-?
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias MJ! He buscado la revista en todos los quioskos y tiendas de prensa de mi ciudad (bueno, a lo mejor no de toda la ciudad :11risotada: ) pero no la tienen en ningún sitio en que pregunto :cry: Entro a todos los estancos y quioskos por los que paso a preguntar y na de na, pero en fin , no me rindo (la que siempre sale con un cuento de pegatinas es mi hija ¡me va a arruinar!).