Ramificar Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Soni, 25/4/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!
    Vereis hace algún tiempo compré una serisa (de esas que venden baratillas en grandes almacenes) para poder practicar con ella las técnicas de bonsai, además de intentar salvarle la vida porque la pobrecita estaba.... :cry:
    Por ahora va bien, tiene 5 añitos pero su porte es algo desgarbado y me gustaría que tuviera alguna rama más por la parte inferior del tronco que está pelada (tronco muy largo y ramas sólo en la parte superior).
    ¿Sabeis cómo puedo hacer que ramifique por la parte más baja?¿Podría hacerle un injerto de otra rama o algo así?
    Un saludo y gracias ;)
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues la verdad es que no tengo mucha experiencia en eso...pero vamos a ver...

    Creo que es dificil que salga una nueva rama de abajo donde no la hay...a no ser que haya alguna yema envevida...pero claro eso no puedes saberlo...

    Por lo que sé en el último número de bonsai actual...había un reportaje como se formaba foto a foto un árbol comprado el pobre fatal...tipo mistral de grandes almacenes (que debe ser como el tuyo) y se hacía un arbolito en condiciones (dentro de lo que cabe)...no sé si te he ayudado algo...pero el reportaje hay está...

    Saludos de MJ

    Por cierto que bonsai actual lo puedes encontrar en algunos quioscos no en todos... :-?
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias MJ! He buscado la revista en todos los quioskos y tiendas de prensa de mi ciudad (bueno, a lo mejor no de toda la ciudad :11risotada: ) pero no la tienen en ningún sitio en que pregunto :cry: Entro a todos los estancos y quioskos por los que paso a preguntar y na de na, pero en fin , no me rindo (la que siempre sale con un cuento de pegatinas es mi hija ¡me va a arruinar!).
    Un saludo ;)
     
  4. rei ayanami

    rei ayanami

    Mensajes:
    14
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola Soni

    Mira muy cerquita de Albacete, en Villarobledo hay un chico estupendo que ha puesto un "taller" de bonsáis, da clases y tiene material, se llama Francisco Ramón y es muy majo, sí quieres te puedo dar su teléfono y te pones en contacto con él, seguro que viéndo el árbol te puede ayudar en vivo y en directo

    Saludos
     
  6. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Lo único que no me queda claro (no lo veo bien en las fotos) es si cuando hace el taladro atraviesa completamente el tronco del olmo :shock: y pasa la rama de injerto a traves como si fuera un hilo por el ojo de una aguja?
    Boli, gracias, siempre viene bien poder echar mano de alguien cercano para solucionar problemas en directo. :icon_biggrin:
    Un saludo ;)
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s! Tengo buenas y malas noticias sobre mi Serissa, así que os pido consejo sobre lo malo :interrogacion: y os cuento lo bueno que siempre alegra :okey:
    Las malas noticias son que empezaron a ponérsele las hojas negras (negro-mojado como yo le digo). Pensé que sería algún hongo y vi en el Carrefour un producto de esos triple acción para bonsais y lo compré y se lo puse. Se llama Sanabonsai ¿alguien lo conoce? Parece que en la primera aplicación mejoró, le quité todas las hojas afectadas, y a la semana le puse una segunda aplicación pero esta vez se le están volviendo a poner las hojas negras y no se si volver a ponérselo o no ¿qué hago ahora? :17nuse:
    Las buenas noticias son que con tanto recorte de hojas negras y puntas se ha estimulado la brotación por el tronco y le están saliendo ramas más bajas que le van a quedar de perlas cuando pase un tiempo y se hagan grandecitas (¡¡por favor que no se contagien y se estropeen!! :22rezando: ). Además le está saliendo un musguito por muchas zonas de la tierra que se está poniendo precioso :sonrisa:
    Ayuda!!! No quiero que se estropee más y ya sólo le quedan brotes nuevos los viejos los he tenido que cortar todos y algunos de los nuevos también. ¿Puede ser otro el motivo?
    Un saludo ;)
     
  8. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Las manchas negras empiezan por las puntas de las hojas y se van extendiendo?Puede ser por exceso de riego, mira a ver si ves las raices estropeadas.

    De todas formas usa el sanabonsai, es bueno usarlo de vez en cuando a modo preventivo y ademas es especifico para bonsais y si no recuerdo mal sirve para hongos y bichejos.

    Un saludo
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pues no estoy segura porque me las voy encontrando negras de un dia para otro.
    Aunque en unas hojas da la sensación de que se van volviendo negras por toda la hoja con un cambio de color progresivo (aunque muy rápido) y en otras sólo por las puntas :-?
    No la riego demasiado, la tierra que trae tarda varios dias en secarse. Estaba esperando a que mejorase un poco el tiempo para trasplantarla y a que se estabilizara el arbolito...pero creo que se acabó la espera :roll: .
    La trasplantaré y veré que tal.
    Por lo que dices puedo seguir con el sanabonsai. Es un spray y no sé si pasa algo si le "chuflo" más de la cuenta (¿puede ser que las hojas las veo más brillantes, como con una película de barniz trasparente :icon_question: )
    Un saludo ;)