Ramo de novia

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por angelito2, 16/8/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!!! Necesito vuestra ayuda!!!

    Una amiga mía se casa y me pidió que le hiciera el ramo de novia (lo cual implica hacer los broches para el novio y el padrino y las decoraciones de los coches...).

    La cuestión es que no sé cómo hacerlo....cualquier ayuda será bien recibida... ;)

    Os doy datos acerca de la boda y la novia:

    - La boda es el 20 de octubre (en pleno otoño...:S)
    - Es una boda religiosa (Evangélica, no católica)
    - La boda es a las 12 del mediodía.
    - El vestido de la novia es color crudo, con cola y velo.
    - La novia tiene el pelo moreno (con mechas mas claras...), es morena de piel, y tiene los ojos oscuros. Es bajita (de estatura) y ancha de caderas...
    - Me pidió que utilizara para el ramo algunas rosas de color champán porq le encantan...pero a mi no me acaban de convencer...

    Bueno, no se me ocurren más datos....espero que me ayudeis porq es muy importante..
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hubo hace unos meses un tema que se hizo largo y muy interesante de una futura novia que pedia ideas para su un ramo de novias, con fotos y sugerencias de muchos foreros (y mas foreras obviamente que en seguida nos enganchamos a contar de como fueron nuestros ramos etc etc) si lo lograras localizar porbablemente te serviria, o al menos te dejaria mas desorientado todavia, no lo se
    Yo sugiero lo que yo usé tanto en el ramo como en el tocado, por supuesto porque es lo que me fascino. Oncidium, mayoritariamente amarillo palido como son casi todos los que conozco, y rosas rococo color te. No se si encontraras oncidium en otoño, supongo que es casi mision imposible
    un saludo, suerte y que te quede precioso
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Sólo un consejo; si la novia es bajita de estatura, no pongas un ramo de estos que se hacen ahora en cascada, quedan fatal si no tienes la talla porque achaparran más a la novia.

    A mí personalmente cuanto más sencillos y menos historiados los ramos, más me gustan y desde luego la idea de rosas color champán me encanta.

    De todas formas hoy en sitios especializados, hacen auténticas maravillas. Suerte con tu ramo;)
     
  4. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Pues a mi me combinaron el ramo con rosas terracota con champan aqui se les llaman leonidas y ademas tenia rosas de color champan no es porque era el mio pero estaba precioso y se veia super elegante. Lo mismo con los arreglos del salon y la iglesia
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Gracias!!

    He estado leyendo los otros temas...

    La cosa es q dicen q si la novia es bajita y ancha es mejor ponerle un ramo pequeño y alargado....

    Yo habia pensado en hacer un ramo sencillo, no muy cargado, con un poco de cascada....y de flores había pensado en poner dos o tres rosas de color champán, nardos (si lo encuentro...:S), alstroemerias, Bouvardias, dendrobium... y para aportar verde....helechos y hiedra...

    No sé qué flores habrá en octubre....:S

    Más opiniones por favor!!!!
     
  6. Otra cosa... si quiere rosas color champán, olvídate de si te gustan a ti.
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    no es q no me gusten...es q las rosas son más difíciles de mantener frescas en un ramo que otras flores...por eso no me convencen!!

    Esa es otra gran duda: como hago para que las flores no se marchiten ????
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    angelito, el ramo lo tienes que hacer tú o lo tienes que escoger en una tienda especializada?
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    tengo q hacerlo yo...
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Si la novia es moderna (moderna Encanna):meparto: y crees que le puede ir, un ramo muy fácil, original y a mi gusto precioso, serían dos o tres flores de gengibre (alpinia purpurata) con un poco de verde. Es sencillo de montar, son flores que duran sin problemas y es realmente vistoso.

    La flor está en rojo y en rosa. A mí particularmente para una morena de ojos oscuros, el rojo me parece fantástico y al ser tallos largos estiliza (esteriliza que decía aquel) muchísimo.
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    he estado viendo esas flores pero me parece q la novia no es tan moderna...jajaja...

    ;)
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Angelito, como ves soy muy persistente.

    Qué tal si picas en google imágenes y pones ramos de novia?. Te salen un montón de ideas, en cascada en bouquet, modernos clásicos.. seguro que alguno te inspira. Suerte en tu tarea.
     
  13. El mio fue un ramo de margaritas, me pareció de lo mas sencillo y original.
     
  14. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Angelito !!

    mi ramo era una rama con 3 orquídeas en tonos amarillos tostados con hiedra pequeñita muy verde, muy sencillo lo hizo mi madre. Venden unos tubitos especiales para insertar las flores y llenarlos de agua, seguro que en cualquier floristería te pueden informar (pregunta donde vayas a comprar las flores)

    Moscosqui, es la alpinia purpurata la flor del gengibre del de cocinar ??? :sorprendido:

    Saludos ;)
    Apple
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    No, creo que se llama flor del jengibre, pero no tiene que ver con el de cocinar. Es una flor preciosa.