Ramos de rosas: mantener lejos de fruteros y fruta madura para que no acelerar su fin

Tema en 'Rosas como flor cortada. Ramos de rosas. Conservación en florero' comenzado por igniwan, 18/4/09.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hoy he leído lo siguiente en una revista:
    Mantened el ramo lejos de los fruteros o fruta madura ya que puede acelerar el marchitamiento de la flor.


    me gustaría saber el porqué de esa marchitación acelerada.
     
  2. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: he leído esto en una revista .....

    Las frutas al madurar destilan gas etileno que es responsable de la marchitación de las hojas. Tampoco es conveniente guardar frutas con verduras, principalmente de hoja verde y el brócoli.

    Un saludo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: he leído esto en una revista .....

    Hola


    Si, el etileno es una hormona natural de las plantas que acelera la maduración y el envejecimiento de éstas ...


    Se usa habitualmente para madurar las frutas a nivel comercial.


    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: he leído esto en una revista .....

    gracias a los dos...
    no hay día que me acueste sin aprender algo nuevo...
    esto lo apunto que sino puede que se me olvide....
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: he leído esto en una revista .....

    Por cierto, que ademas de una buena ubicación, para mantener las flores cortadas el mayor tiempo posible, es básico mantener el agua del jarrón totalmente libre de gérmenes. ( Desinfectada).

    Hay muchímos "inventos" caseros, para lograr esto : Añadir una aspirina, añadir un poco de alcohol al agua ( Si usais whisky poner del garrafón y que a nadie se le ocurra gastar el Macallan de 20 años :happy: ) o bien cambiar diariamente el agua del florero.


    A mi me da muy buenos resultados ( hablo especialmente para rosas) el añadir al agua una cucharadita de alúmina ( sulfato de aluminio) y una cucharada sopera de azúcar corriente.

    Para el clavel, es extraordinario el uso de nitrato de plata, pero esta sustancia es muy dificil de obtener para un aficionado ( Se vende en laboratorios).

    Con estas sustancias, es fácil conseguir que unas rosas duren en casa 8-10 días y unos claveles 15-20 días.


    Evidentemente, de nada sirve esto si no se cuida el ambiente: Sacar el florero por la noche a la galería o a un sitio fresco y húmedo, evitar la calefacción ( o el aire acondicionado) , etc. y cortar diariamente la puntita inferior del tallo ( un centímetro). Esto mantiene los vasos limpios y hace que la flor este hidratada.


    Saludos.
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: he leído esto en una revista .....

    grasias JM
    en casa nos va bien sencillamente con los cambios de agua y cortar el rabillo del tallo, pero si ke es cierto que existen bastantes truquillos eficientes...