Rana en estanquitos de la terraza: ¿puedo tener? ¿Salta a calle o hace mucho ruido?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por hades666, 20/8/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos tengo una terraza muy muy amplia en un ático y tengo muchas plantas, tambien tengo 2 mini-estanques que son estos:

    Uno es un estanque hecho con neumático de coche con llanta con solo un nenufar dentro y una carpa pequeñita dentro:

    estanquekadett.jpg

    el otro es una expuerta grande (casi mas grande que la rueda de coche) con papiros, azolla y scirpus.. no hagan caso de las 3 "cosas" que mas sobresalen que son las varas florales de una bulbosa... lo puse de coña :11risotada:

    estanque.jpg

    El caso es que me gustaría tener una ranita de pequeño tamaño que aguante bien y que se pueda sentir bien en mi terraza. Me gustaría poder deleitarme con el cantar de las ranas.

    Me pregunto un par de cosas:

    1) Si llegaría ser molesto el sonido para los vecinos o incluso para nosotros al estar tan cerca.

    2) Si la rana saltaría para otras terrazas colindantes o peor aun.. hacia abajo, que tampoco quiero sustos :icon_rolleyes:


    Espero vuestra respuestas.. Un saludo :beso: y gracias de antemano ;)
     
  2. Re: Rana en terraza?

    Hola hades ,que bonito tienes esos dos estanques sobre todo el del nenúfar :ojoscorazon: ,que haras en invierno cuando venga el frío?
    Yo tengo una rana en mi patio
    desde el año pasado y sólo me doy cuenta de que existe cuando voy a regar alguna maceta y pega un salto , me doy un susto de muerte:11risotada: ,el resto del año ni me entero de que existe pues no se la oye ni se la ve en ningún momento :icon_rolleyes:

    Saludos:beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Rana en terraza?

    gracias anikora :smile: pues no hay problema, menos la azolla el resto ya han pasado inviernos aqui... y la azolla tambien aguantará si no consiguen erradicarla de doñana (donde esta siendo un problema y por eso yo intento tener mucho cuidado con los cambios de agua..)

    Yo el otro dia escuchaba una rana por aqui .. no se si en una terraza o donde, aunque igual tienes razon y estando siempre gente cerca la rana ni croará :icon_rolleyes:

    tu patio que es planta baja?? es que claro mi mayor miedo es que se tire para abajo y se estampe.. pobreee :icon_rolleyes:

    Saluuudoooos y gracias por contar tu experiencia :beso:

    PD: lo que me faltaba.. ya me asusto con los pajaros que se asustan conmigo y salen despavoridos y con las avispas que me dan pánico y las moscas que parecen avispas jaajjaaj ahora ranas que saltan cuando una menos se lo espera XD
     
  4. Re: Rana en terraza?

    hades666, yo te cuento mi experiencia, en casa de mis padres hemos tenido piscina toda la vida, la parcela está lindando con el monte y las ranas se adueñan de la piscina en cuanto que te descuidas, las de anikora no cantan, pero las de aquí no se callan ni debajo del agua, se convierten en algo insoportable, cra cra cra cra cra ........ se te mete en la cabeza y es una tortura, no se si es porque al haber varias cantan para atraerse, pero para mi es una locura, quizá a ti en la terraza te pase como a anikora, la rana está a sus anchas y no molesta nada, no olo se, solo te cuento mi experiencia.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Rana en terraza?

    gracias raaspestigue.. todas las opiniones para mi cuentan porque claro si pasara eso tendría un gran problema tambien.. porque una cosa es que croen un poquito y otro que no parasen en todo el dia.. me matan los vecinos vaya... tambien me han dicho en otro hilo que si pongo una sola y tiene ocasión se ira a buscar pareja y si las pongo en pareja me encontraré con muchisimas ranas si se sienten agusto.. un disparate vamos.. no se si me esta resultando despues de ver vuestras opiniones muy aconsejable ponerlas...

    Mil gracias por tu respuesta y un :beso:
     
  6. Re: Rana en terraza?

    Buaaaa, jajajaja, si pones macho y hembra te tienes que salir de casa :meparto: empiezan a salir renacuajos hasta de debajo de las piedras.
    De todas formas infórmate en alguna pajarería, allí encontrarás diferentes tipos de ranas, yo me refiero a ranas de campo comunes aquí en España, se ponen a cantar de noche y es un sin vivir, son como las chicharras pero con el volumen al 10.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Rana en terraza?

    uff de noche y todo.. jajajaj si que se me estan quitando las ganas si.. pero tambien es lo que dices, igual es mejor informarse.. En pajarerias me da miedo que ya se de muchos establecimientos te dicen casi lo que quieres oir aunque luego sea mentira... casi que preferiria saber opiniones de la gente y si saben alguna rana que pudiera tener sin tanto problema de escandalo mejor... aunque ya no me estan quedando muchas ganas la verdad

    A mi me gusta el sonido del video pero claro alguna vez de vez en cuando.. no a todas horas :meparto:
    PD: la rana que escuchaba yo pa mi que lo tenia al 20 :meparto:porque se escuchaba que parecía que la tenia en mi terraza y a saber lo lejos que podia estar
     
  8. Re: Rana en terraza?

    A ver, me he estado informando en internet porque me ha picado la curiosidad, lo que canta no es la rana, es el rano, el rano canta para atraer a la rana cuando alcanza su madurez sexual, jajhajajaja, quiere decirse, que si vas a una pajarería tienes que pedir una ranita y no un rano cachond.........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Rana en terraza?

    Por cierto, ahora me vas a ayudar tu a mi. He visto por encima tus fotos de picassa, veo que los semilleros se te dan muy bien, todo lo contrario que a mi, soy un desastre. Ahora tengo sembradas semillas de alcachofas y de lechugas para poner en el huerto en invierno, tengo una duda y no encuentro nada al respecto, ¿Dónde es mejor poner el semillero?, ¿sol directo, sol y sombra, sol a ciertas horas y sombra el resto......?, de las alcachofas me han salido la mitad y la mitad de estas se me han secado, las lechugas empezaron a salir y no me ha quedado ninguna.
    te pongo una foto del sistema que utilizo para germinar.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Rana en terraza?

    anda miraaaaaaaa entonces solo el rano.. lo tendre en cuenta pero claro a mi me gusta el croar.. pero no en exceso.. no se yo que hacer :meparto:

    ¿tu crees que a mi se me dan bien los semilleros?? :sorprendido: pues no me consideraba yo muy ducha con los semilleros....

    Si tengo que decirte que a mi no me funcionan bien los semilleros asi como tu lo haces tapado.. siemrpe me sale hongo :icon_rolleyes: y de las formas que yo he probado, la que mejores resultados me ha dado, con semillas no muy dificiles.. todo hay que decirlo.. es en una caja de madera de las que vienen con botellas de vino (no tiene ni agujeros de drenaje pero drena) y toda llena de tierra y ahi hice separadores y puse semillitas y luego fui trasplantando con cuidado... Riego como el resto de plantas, cada 2 dias y la tengo que le dá solo sol directo de 11:30 a 15:00 mas o menos

    Esta es la caja:

    [​IMG]

    y de profundidad tiene unos 12 cm de tierra diria yo.. o igual algo menos.. creo que a esto lo llaman cama de tierra o algo asi :11risotada:

    La verdad no se si será recomendable eso de trasplantar de ahi.. pero es que yo soy un poco brutilla y hago las cosas a mi manera.. no se como me sobreviven algunas cosas :13mellado:

    Tambien hice en vasitos de plastico pero esos son mas complicados que se secan enseguida.. esta bien para tener separadas las plantas desde un principio pero tendrian que estar dentro de un barreño para echar agua en el fondo de vez en cuando para que chupen por abajo o algo asi.. con sus agujeros de drenaje claro está.. sino cuando te despistes se secó demasiado y a la porra todo :(

    PD: yo hago los semilleros en exterior
     
  11. Re: Rana en terraza?

    Pues entonces como yo, estamos igual, unas cosas me salen y otras no, tengo un amigo que le agarra todo y dice que a mi no me agarran las cosas porque me complico la vida, este en una esquina de la huerta echa las semillas de lo que sea (tomates, pimientos, remolachas....) y a los dos días ya tiene las plantas, a mi solo me falta estudiar física nuclear y nada de nada, jajajaja, habrá que hacerle caso, ¿no?.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Rana en terraza?

    pues si que yo creo que a veces cuanto mas complicado peor.. hombre supongo que depende de lo que vayas a germinar.. pero a mi en ese cajon con pocas horas de sol y manteniendo humedo, me ha dado buenos resultados.. es casi como el metodo de tu amigo.. que salga la que quiera salir :meparto: no se si se ve en la foto pero le hice unas vallitas divisorias con los palitos de mover el café :11risotada:

    PD: hay muchisimas semillas que no hay que complicarse nada para que salgan.. ya verás que casi es mejor asi ;)