Rana: Hyla arborea, Hyla meridionalis... ¿cuál?

Tema en 'Anfibios: sapos, ranas, renacuajos, salamandras, tritones...' comenzado por Lourdes, 17/6/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    4706207413_a8bcd33352_o.jpg
    Esta rana estuvo un año en mi jardin. Siempre creí que era Hyla arborea pero ahora alguien me ha dicho que es Hyla meridionalis.

    Estáis de acuerdo?

    Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Hyla que?

    me he pasao de tamaño? cómo lo véis?
     
  3. Re: Hyla que?

    :smile:

    Es arborea, fijate que la mancha parda que empieza tras el jo, llega a las patas traseras pasando por la panza. En la meridionalis, de las patas delanteras no pasa.

    [​IMG]
     
  4. dinamometrico

    dinamometrico

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Hyla que?

    Hola la ranita de San Antonio, Hila Arborea , tiene la franja oscura hasta las ancas,patas traseras, y la ranita meridional hila meridionalis solo hasta las patas delanteras, la tuya parece segun la foto que es el primer caso. Cuídala es una joyita.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Hyla que?

    Es Hyla arborea, no veo la foto pero en Cantabria no puede ser otra. Para las zonas donde conviven ambas especies, fíjate simplemente en la mancha linear de color pardo que sale desde detrás del ojo, en H. meridionalis es corta y pequeña, en H. arborea se alarga hasta recorrer todo el cuerpo, haciéndose más clara y difuminándose al final.

    Mientras escribía esto, ha salido la foto, y puedes comprobar lo que he dicho, aunque la pata anterior interrumpe la mancha marrón se ve bien que el costado sigue teniéndola.