Ranas gritonas en el estanque toda la noche y no hay quien duerma

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por María y Juanjo, 21/7/08.

  1. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Socorro, no nos dejan dormir!!!
    Tenemos un estanque precioso, con plantas y pececitos, donde vienen los pájaros a beber y los gatos a ver si pescan algo... Todo era idílico hasta que se me ocurrió poner un par de ranitas y criaron y... No hay quien duerma! se desgañitan durante toda la noche, venga croar y croar, parece que estén haciendo una competición. A alguien se le ocurre algo?
     
  2. sandrafdc

    sandrafdc

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    pueblo costero de malaga
    Re: Ranas gritonas

    mi tio tiene tambien y acabo acostumbrandose. yo cuando he dormido alli tambien me he acabado acostumbrado ( la verdad es que a nosotros nos encantan los animales) tienes la posibilidad de cogerlas con alguna red tipo de las de acuario grandes y llevarlas a algun sitio donde vivan mas ranas (algun estanque de algun parque grande o algun rio) estate pendiente de si hay renacuajos para llevarlos tambien suerte
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ranas gritonas

    pues eso, o mudanza ranil o tapones para los oidos.
    no creo que se pueda hacer mucho mas, un saludo;)
     
  4. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ranas gritonas

    Pues sí, hasta ahora Juanjo las está pescando y las llevamos a una acequia que hay por aquí cerca. Pero el caso es que llevamos como 30 y pico y todavía quedan, y era por si se os ocurría algo más rápido. Las quedan están más espabiladas y cuestan más de coger. Además, nos da miedo que se quede una parejita, porque si en dos años se han reproducido tanto...
    Son monísimas, pero si oyerais cómo gritan...

    Una foto de la cantante (ésta es una de las pequeñas)

    [​IMG]
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ranas gritonas

    comprate una garza de esas q comen ranas
     
  6. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ranas gritonas

    Ja ja ja, lo de la garza está bien, lo malo es q también comen peces. De hecho alguna vez ha venido alguna, y también un martín pescador, pero parece que les gustan más los peces que las ranas. También hemos pensado en poner una serpiente, pero no es plan.
    La pregunta era por si sabíais cómo cazarlas sin hacerles daño para luego llevarlas a otro sitio. ¿Hay algún tipo de red o se os ocurre alguna trampa? Hasta ahora las pescamos con un anzuelo pequeñito, pero el anzuelo les hace daño, claro. ¿Alguna idea no violenta? (Las violentas se nos han ocurrido todas, pero luego nos sabe mal:icon_evil: )
     
  7. Re: Ranas gritonas

    eyyyyyy de matar ranas nada :desconsolado: si son la alegria de la huerta esas ranitas perezzi
    a mi me encanta sus cantos nocturnos
    jhejejje sera que soy rarito
    nada de anzuelos
    en el caso de que querais trasladarlas coged una red y un cubito y ale a echar y luego trasladarlas a un sitio seguro y protegido de animales y ganado y en el que puedan encontrar alimento y que las condiciones de las aguas sean idoneas
    y aunque os quedeis sin ranas si estaban agusto
    en su lugar de nacimiento lo mas seguro es que alguna vuelva
    las
    ranas perezzi son todo terrenos
    y son un encanto de animalitos


    crie varias desde renacuajos y cuando metamorfoseo en rana a los ocho meses de madurez le s ponia discos de canto de rana perezzi y al final aprendieron su canto jajajaj
    fue una experiencia bastante bonita que duro años

    no os desprendais de las ranitas son un encanto


    p.d%cogerlas con azuelos significa hacerle heridas y posibles infecciones y numerosas bajas
     
  8. Re: Ranas gritonas

    La verdad no entiendo lo de usar anzuelos si hasta con un colador se pueden capturar de mejor manera .... o las redes para acuarios ..... o una simple bolsa plástica y van barriendo el agua .... ideas varias, todas no violentas.
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ranas gritonas

    si pones un trapo rojo al extremo de una caña, les atrae y lo muerden.
    das un tiron y ya la tienes.
    no es broma, se usa en muchos sitios.
    un saludo