Ranas para estanque: ¿dónde comprar? ¿Qué especie aconsejan?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por Aliti, 12/11/08.

  1. Aliti

    Aliti

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Almeria
    :52aleluya:
    Me gustaria comprar unas ranas para nuestro estanque!, dond e las puedo comprar?. que tipo me aconsejan?
    :eyey:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Ranas para estanque

    hola! :happy:

    yo con las ranas no puedo ayudarte, a ver si anifarex te lee y puede ayudarte con algún consejo ;)
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ranas para estanque

    Donde tienes el estanque, en una terraza o en un jardin al aire libre? Si lo tienes en un jardin, ceo que las ranas vendran solas con el tiempo. Yo tengo un estanque en una finca al sur de Lleida, donde es casi tan seco como en tu tierra, y las ranas acabaron apareciendo. No se de donde, pues excepto por mi estanque, no hay fuentes ni agua en 5 km a la redonda.
     
  4. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Ranas para estanque

    hola aliti,,, como bien dice santiNY, las ranas acabarán por aparecer si el estanque se encuentra al aire libre. Si no, siempre te queda la opción de buscar renacuajos en algún río cercano a tu casa..

    en mi caso no me han venido ranas pero sí sapos...y supongo que aún continuan en mi estanque..

    saludos
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Ranas para estanque

    Hola aliti
    como te han comentado, si tienes el estanque en una terraza tendrás que "adoptarlas" si lo tienes en un jardín vendrán y saldrán cuando les dé la gana...:mrgreen: eso al menos es lo que me pasa a mí...(y lo tengo en un patio cerrado....pero se escapan por debajo del portal y se van de paseo por los campos y cuando quieren... vuelven.)