Ranas quiero poner: ¿cuáles meter y dónde conseguirlas?

Tema en 'Ranas, renacuajos, sapos, patos y otros animales en estanques' comenzado por IPOMEO, 15/3/12.

  1. Hola buenas!
    Quiero meter ranas en mi estanque y no sé cuales puedo meter, tampoco sé dónde puedo conseguirlas, en verano vi que había ranas en el retiro, en un arroyo artificial al lado del palacio de cristal, pero es que no sé cómo podría cogerlas, he pensado pescarlas (fijaros lo aburrido-ansioso que estoy!!), con un hilo de pescar y lombrices, sin anzuelo claro.
    He tenido Xenopus laevis albinas, no en el estanque, en un acuario, pero es que los peces no duraban ni dos días! estaban hermosotas. Las ranas en el estanque se lo comerán todo? Porque tengo carassius.
    Si alguien de Madrid o de las cercanías tiene sobrepoblación que me dé unas poquillas. Se lo agradecería.
    Un saludo y muchas gracias de antemano!
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ranas!

    que tal Ipomeo?
    En mi estanque de Lleida hay ranas por todas partes, tantas que estoy encantado que algunas culebras acuáticas hayan decidido establecerse en el estanque. Si tuviera garantias que sobrevivian al viaje te envio las que quieras. Hay que ir con ojo con conseguir ranas silvestres, pues la mayoria de especies estan protegidas, aunque no se si eso incluye a las que hay en el arroyo del Palacio de Cristal.
    Mis carassius conviven con ranas sin ningun problema, pues el tamaño de ambos hace imposible que los puedan atacar. Quizá las ranas se puedan comer algun alevín, pero eso no te va a afectar la población de carassius en absoluto.
     
  3. Re: Ranas!

    Hola Ipomeo, lo saludo.
    Las ranas que llegan solas no se van nunca, te cuento. Acá en Buenos Aires hay bastantes en los suburbios, yo nunca introduje ranas, llegaron solitas y ahora son como 4, 5 y de buen tamaño.
    No comen peces las ranas, comen insectos mosquitos, moscas, grillos, lo que puedan cazar. Si el estanque posee plantas alrededor y pueden salir facil del agua sea por un escalón o un nenúfar para hacer pie van a prosperar.
    A veces uno por vivir rodeado de casas, etc se complica que lleguen por si mismas, ten en cuentas las siguientes condiciones si quieres introducir algunas:
    que haya agua y que sea facil para la rana entrar y salir del estanque, que haya plantas donde puedan esconderse e hibernar muchas se entierran en huecos o debajo de piedras o cortezas, que haya insectos de los que puedan alimentarse.
    Se acostumbran bastante al ser humano si uno no las molesta ni se muestra agresivo.

    estas son las ranas silvestres de acá de Argentina.
    http://i1046.photobucket.com/albums/b464/Rodrigo_K/Rana_Criolla_Ceibas_Nov2002.jpg

    Para pescarlas usa una caña, un hilo de esos de pesca y ata una lombriz o un pedacito de carne a un extremo , pasealo cerca de las ranitas y ellas lo morderan y se prenderan, eso si, no uses anzuelo.
     
  4. Re: Ranas!

    Hola Santi NY, yo tampoco creo que vayan a sobrevivir al viaje, hombre sobrevivir, sobrevivirán, pero el caso es cómo leches se envían...
    Me vendría bien que se comieran unos alevines de carassius porque tengo el estanque llenito.

    Hola Rodrigo_k, puff!! ojalá consiguiera yo esas ranitas, que bonitas son.
    Pues es que verás, mi jardín está amurallado y no van a venir ranas por sí solas, además que Madrid es muy seco y el arroyo más cercano que tengo es el Arroyo Meaques, que está asqueroso y casi seco, no tiene vida, ni ranas.
    En el estanque y en el jardín tienen para esconderse por donde quieran, siempre y cuando la perra no las cace, porque esa es otra, que se vuelve loca con las lagartijas no quiero pensar con las ranas, a las tortugas no las hace nada, ni a las de tierra ni a las de agua.

    Algún día que haga bueno me iré a pescarlas, que seguro que me lo paso bien y seguro que están hambrientas y van como locas.

    No me enrollo más, muchas gracias por contestar y un saludote grande!