Ranúnculo: ¿qué hacer cuando muere la flor? ¿Hay que extraer las garras?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por belubriss, 23/8/12.

  1. belubriss

    belubriss

    Mensajes:
    11
    Hola, perdón por mi ignorancia. Yo compre uno hace algunos días, la verdad que me encanta, me parece una planta preciosa y quiero cuidarlo en forma adecuada, por esa razón estuve informándome pero hay algo que no entiendo. Cuando termina la época la planta muere y hay que guardar la raíz "garrita" para plantarla nuevamente después? O simplemente mueren las flores y queda la planta para florecer nuevamente en su época?

    Espero algún experto me ilumine ya que soy nueva en esto de la jardinería que realmente me apasiona pero me falta mucho por aprender :smile:
     
  2. Re: Duda sobre Ranúnculo

    Se puede quedar en el suelo de una temporada a otra, aunque desaparezcan por completo las hojas.
     
  3. belubriss

    belubriss

    Mensajes:
    11
    Re: Duda sobre Ranúnculo

    Gracias por responderme!!! Lo tengo en una maceta, entonces cuando se queda sin hojas me quedaría la maceta vacía y en otoño empezaría a brotar nuevamente la planta con las flores verdad?

    Pasa lo mismo con el tulipán??
     
  4. Re: Duda sobre Ranúnculo

    Sí, aunque son órganos distintos (raíces tuberosas los ranúnculos, bulbos los tulipanes). Cuando no haya hojas no hay que regar porque la planta ya no suele estar activa y un exceso de humedad acumulada podría pudrir lo que hay bajo tierra. Como en estas plantas eso suele pasar en verano, casi mejor olvidarse de ellas hasta que vuelven a asomar hojas.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda sobre Ranúnculo

    Que tal Belubriss!!

    Los ranunculus, asi como ya te dijeron, los puedes dejar ahi en las macetas, cuando empiecen a amarillear las hojas dejas de regar, hasta que se sequen completamente, entonces cortas las ramas secas desde abajo, sin jalar, pues arrancarias las raices. Peeero....no debe caerles nada de agua ala maceta. Pues en este periodo de descanso se pudren bien facil!! La verdad es que a mi no me funciona dejarlas en la maceta. Pues tendria que tenerla ahi sin ninguna planta, ocupando espacio. Yo las saco de la tierra, lavo bien con el chorro del agua, le corto las ramas secas y las dejo secar en una toallita de papel. Una vez seca completamente las guardo en cajas de carton, para que no guarden humedad. Dentro de casa, durante todo el verano. Las vuelvo a sembrar en otoño y tardan de 7 a 15 dias en volver a nacer!!

    Asi puedo poner otras plantas de temporada en las macetas durante el verano!!

    No olvides juntar las semillas de las flores!! En el centro de la flor se forma una especie de espiga, las dejas secar completamente y obtienes las semillas!! Producen muchisimas... Las siembras en otoño tambien, asi obtienes nuevas garritas para finales de la primavera y con suerte hasta flores!!
     
  6. belubriss

    belubriss

    Mensajes:
    11
    Re: Duda sobre Ranúnculo



    Muchas gracias a ambos por responderme en forma tan clara! La verdad que me encanta este tema. Voy a seguir sus consejos a ver como me va y trataré de conseguir las semillas! MIL GRACIAS!