Ranúnculo: ¿qué hacer cuando muere la flor? ¿Hay que extraer las garras?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por belubriss, 23/8/12.

  1. belubriss

    belubriss

    Mensajes:
    11
    Hola, perdón por mi ignorancia. Yo compre uno hace algunos días, la verdad que me encanta, me parece una planta preciosa y quiero cuidarlo en forma adecuada, por esa razón estuve informándome pero hay algo que no entiendo. Cuando termina la época la planta muere y hay que guardar la raíz "garrita" para plantarla nuevamente después? O simplemente mueren las flores y queda la planta para florecer nuevamente en su época?

    Espero algún experto me ilumine ya que soy nueva en esto de la jardinería que realmente me apasiona pero me falta mucho por aprender :smile:
     
  2. Re: Duda sobre Ranúnculo

    Se puede quedar en el suelo de una temporada a otra, aunque desaparezcan por completo las hojas.
     
  3. belubriss

    belubriss

    Mensajes:
    11
    Re: Duda sobre Ranúnculo

    Gracias por responderme!!! Lo tengo en una maceta, entonces cuando se queda sin hojas me quedaría la maceta vacía y en otoño empezaría a brotar nuevamente la planta con las flores verdad?

    Pasa lo mismo con el tulipán??
     
  4. Re: Duda sobre Ranúnculo

    Sí, aunque son órganos distintos (raíces tuberosas los ranúnculos, bulbos los tulipanes). Cuando no haya hojas no hay que regar porque la planta ya no suele estar activa y un exceso de humedad acumulada podría pudrir lo que hay bajo tierra. Como en estas plantas eso suele pasar en verano, casi mejor olvidarse de ellas hasta que vuelven a asomar hojas.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Duda sobre Ranúnculo

    Que tal Belubriss!!