Ranúnculos: ¿guardar los bulbos o puedo dejar en maceta tras florecer?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por BelenS, 12/10/13.

  1. BelenS

    BelenS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aguilares Tucuman Argentina
    Hola!Es la primera vez que escribo,aquí es primavera el clima cálido...
    Quería saber si debo guardar el bulbo de mi Marimonia o puedo dejarlo en la maceta una vez terminada su floración
    Gracias!!!!!!:happy:
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Marimonias

    Que tal Belen!!

    Para empezar te aviso que las Marimonias no tienen un bulbo precisamente, son mas bien raices rizomatozas. Asi que no encontraras un bulbo si lo desentierras!! :smile:
    Puedes decidir dejarlas en la maceta, solo que no debe caerle agua, pues se pudrira. Cuando empiezan a amarillear las hojas, debes dejar de regar para que se seque completamente, ya despues pones la maceta a la sombra y ahi la dejas hasta el otoño y empiezas a regar!!
    Pero tendras que dejar la maceta ahi vacia ocupando espacio!!
    Yo lo que hago es que una vez que se halla secado casi completamente, la saco, las lavo con el chorro del agua para que queden bien limpias las raices y despues las dejo secar en una servilleta, ya que estan bien secas las guardo en cajitas de carton durante todo el verano hasta el otoño que las vuelvo a sembrar!! Ojala me halla explicado bien!!!
     
  3. BelenS

    BelenS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Aguilares Tucuman Argentina
    Re: Marimonias

    Si!Muuuuuuuuchas Gracias Homie!!!!!:smile:
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Marimonias

    Hola!

    Las marimoñas, hasta donde sé y leí, tienen unas raíces engrosadas que comúnmente las llaman garras o garritas. Si las desenterrás te vas a dar cuenta porqué. :5-okey: Yo también hacía el mismo procedimiento que Homie con ellas.Hasta que una vez las puse a secar y les dio sol directo:sol-brillante::desconsolado:

    Saludos!
     
  5. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    Re: Marimonias

    Hola, pues yo no soy ningun experto, pero puedo comentar lo siguiente:

    La unica desventaja de dejar las garritas en el macetero es que ocupan espacio, por lo demas cuando sea la epoca solo comienzas a regar y a la semana comienza a brotar.

    Aprovecho para preguntar si se puede tener otra planta en la maceta mientras las garritas esten durmiendo?, que planta seria esa?

    saludos...
     
  6. Re: Marimonias

    Hola a todos los foreros que les gustan los ranuculos (asi les llamamos en mexico) es mi primer año con el cultivo de estas hermosas flores, el año pasado compre un par de ellas ya en flor en un vivero (de color amarillo) las cuide y conserve con ayuda de este foro las garritas, este año las he vuelto a poner en maceta en octubre y bueno para mi enorme sorpresa me encontre con esto asi es como van ahora, espero estar haciendolo bien por ser mi primera vez, es bien recibido cualquier consejo sobre su cuidado.

    [​IMG]

    saludos.
     
  7. Re: Marimonias


    Compatriota... es un gusto encontrar un cachanilla por aca, veo que tienes mucha experiencia en el tema de los ranuculos ojala un dia nos topemos y me puedas dar algunos consejitos.

    saludos.