Ranúnculos, ¿hay que ponerlos en remojo antes de plantar? ¿Cuánto tiempo?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por paifu, 14/1/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    me han regalado unos ranúnculos y, aunque quizás ya es tarde, voy a plantarlos, y el caso es que creo que hay que ponerlos en agua o algo así... sé que lo he leido por algún lado pero ahora no doy con ello... ¿cuánto tiempo los dejo a remojo? ¿y hay que hacer algo más? :roll:
     
  2. Hola!

    Sembré ranúnculos y creo que com máximo se podían sembrar en Diciembre.. no lo recuerdo; el caso es que creo recordar que los sembré en Octubre o Noviembre.

    Los metí en agua calentita durante una noche, y al día siguiente los sembré. Ya tengo las plantitas crecidas, si puedo te pongo alguna foto reciente.

    Simplemente cuando las "garras" estén gorditas al día siguiente de ponerlas en agua, las siembras y ya está. Lo que no recuerdo es a qué profundidad había que sembrarla.. creo que era a 10 cm o así; a ver si alguien te aclara este punto.

    Ya nos contarás qué tal van esos ranúnculos :roll:
    Besos ;)
     
  3. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    sí, es un poco tarde pero lo voy a intentar, nunca he tenido ranúnculos pero las flores son preciosas!! y tengo muchas ganas de que florezcan ya, y eso que aún ni las he plantado... jeje es que soy muy impaciente.
    Ahora mismo los pongo en el agua. Gracias.

    me encantará ver esas fotos ;)
     
  4. Hola!

    Pues aquí tienes las fotos de mis ranúnculos. Los sembré el día 21 de Octubre, y durante la noche anterior estuvieron metidos en agua. Los sembré a una profundidad de 5 cm.

    Aquí tienes las fotos después de este tiempo, son de hoy :sonrisa:

    normal_Ran%FAnculo%201%282006_01_14%29.jpg

    normal_Ran%FAnculo%203%282006_01_14%29.jpg

    Tendrán una altura aproximada de unos 24 cm (el más alto)

    Espero que te ayude :icon_biggrin:

    Besos ;)
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Ana María, que chulos: :smile: He visto algunas hojas con un toque amarillo. Es correcto o es la foto que engaña? :roll:

    Que tengas suerte, paifu! Ya nos colgaras fotitos! :si:

    Saludos! ;)
     
  6. Hola!

    Pues tienes razón, aphe, , hay algunas hojas amarillas, deben ser las primeras que salieron, que se están marchitando ya.. imagino que será eso, porque no les da el sol durante mucho tiempo ni tampoco con mucha fuerza.

    A ver si pongo las fotos en el Diario de los bulbos :icon_biggrin:

    Besos :sonrisa:
     
  7. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Oh!!! qué grandes están ya tus ranúnculos!!! No pensé que estuvieran tan avanzados aunque claro, los plantastes hace ya tiempo así que es normal que estén tan grandotes! :icon_biggrin:

    prometido ;)
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, Ana María Jiménez, sera eso que dices.

    paifu, estare pendiente! ;)
     
  9. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    ¡ya están plantados! :icon_biggrin:
    En total eran 15 y les he puesto en un macetón grande de barro, si me nacen todos va a estar precioso!! :sonrisa:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, paifu! Veras como pronto crecen. Las anemonas que sembre las puse en tierra sin pasarlas antes por agua y han brotado muy bien. Asi que tu tendras mas suerte por ponerlas en remojo :smile:

    Suerte :okey:
     
  11. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todos, buscando encontre este tema nunca habia tenido ranunculos y hace 8 dias compre tres plantas ya con flor, aqui se conocen como rosas reyna, perooooooo ahora uno ya tiro la flor y parte de las hojas hasta los retoños se pusieron tristes y hoy en la mañana me encontre con que otra de las plantas esta casi igual, no se que hacer porque lei la guia 50 mil veces y no se que paso no se encharcan y las tengo en el interio en mi sala con luz filtrada y buena ventilaciòn ayudenme no quisiera perderlos ahora que los encontre. :cry: gracias anticipadas.

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero:
     
  12. HolaLa pirita, ¿estás ahora en invierno? es que los climas en el centro y sur de América no los controlo...

    Si es así creo que te habrán dado unos ranúnculos forzados, porque se supone que no florecen hasta primavera. La verdad es que no sé qué puedes hacer con ellos para que mejoren, pues quizás les convenga que estén en las mismas condiciones que estaban en el vivero o floristería donde lo compraste. Se me ocurre también que las plantas tienen que acostumbrarse a su nueva situación, y por eso están un poco feas.

    A ver si alguien más te contesta, aunque si no lo hacen podrías abrir otro tema, para no confundir con este (quizás la gente que lo ha leído ya sabe de qué va y no lo va a abrir otra vez).

    Besos ;)
     
  13. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    ANA MARIA gracias por tu consejo ROCIO-B dice que como quiera me van a quedar los rizomas ya lo guardare para la proxima temporada gracias.

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero:
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    los ranúnculos que planté en enero ya están floreciendo :bailando:
    El primero que se ha abierto es este:
    normal_IMG_0275%7E0.JPG
    pero... el caso es que le veo raro, es un ranúnculo? :16duda: No parece más bien anémona? El caso es que recuerdo (casi con total seguridad) que cuando les planté tenían la forma de garra tan característica con lo cual son ranúnculos... ay! qué lío! :13mellado:
     
  15. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Sip, yo diría que es una anémona... la flor del ranúnculo que yo conozco no tiene nada que ver con esa, y la de la anémona sí... las anémonas siguen el mismo proceso de plantación que éstos y creo que los bulbos (rizomas, garras o lo que sean) se parecen :17nuse: A ver que dicen los expertos ;)

    Saludines!

    PD: A pesar de no ser ranúnculo es preciosa ;)