Ranúnculos, Iris, Fresias y Peonías: ¿es buena epoca para plantar en Madrid?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por rocko1, 10/2/03.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Es buena epoca para plantar en Madrid-Sur : ranunculos, fresias, iris y peonías ?

    Aparte de esto tengo : Rudbeckia, astilbes y floxes que supongo sea buen momento de plantarlos.

    Gracias y acordaros de mi, que soy un novatillo en esto. Y asi de esta manera por lo menos me regañara menos mi mujer por gastarme tanto en "plantitas" (como dice ella).
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Te comento sobre los bulbos que nombras Freesias, Iris y Ranunculos, que normalmente son bulbos de floración primaveral, por lo tanto la época la mejor época para la siembra sea octubre-noviembre-diciembre, y quizás sea ahora ya un poco tarde para la siembra de los mismos, aunque si se de algunas variedades que son de floración más tardía.
    Si te gustan los bulbos, ahora digamos en febrero-marzo es la época ideal de siembra para los de floración estival, Calas, Dalias, Azucenas, etc.
    Saludos.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola jiisla y Hugo

    Solo un detalle; ¿ Hugo, pero las peonias si que las puede plantar no ? Vaya no tengo pero creia que era también ahora cuando las podia insertar en el suelo .

    Al menos que se lleve media bronca de la mujer..¿no ?