Ranúnculos, Iris, Fresias y Peonías: ¿es buena epoca para plantar en Madrid?

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por rocko1, 10/2/03.

  1. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Es buena epoca para plantar en Madrid-Sur : ranunculos, fresias, iris y peonías ?

    Aparte de esto tengo : Rudbeckia, astilbes y floxes que supongo sea buen momento de plantarlos.

    Gracias y acordaros de mi, que soy un novatillo en esto. Y asi de esta manera por lo menos me regañara menos mi mujer por gastarme tanto en "plantitas" (como dice ella).
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Te comento sobre los bulbos que nombras Freesias, Iris y Ranunculos, que normalmente son bulbos de floración primaveral, por lo tanto la época la mejor época para la siembra sea octubre-noviembre-diciembre, y quizás sea ahora ya un poco tarde para la siembra de los mismos, aunque si se de algunas variedades que son de floración más tardía.
    Si te gustan los bulbos, ahora digamos en febrero-marzo es la época ideal de siembra para los de floración estival, Calas, Dalias, Azucenas, etc.
    Saludos.
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola jiisla y Hugo

    Solo un detalle; ¿ Hugo, pero las peonias si que las puede plantar no ? Vaya no tengo pero creia que era también ahora cuando las podia insertar en el suelo .

    Al menos que se lleve media bronca de la mujer..¿no ?

    ¿ iila, las otras plantas que indicas son con cepellón , no ? Hombre, hubiera sido mejor esperar a principios de primavera pues el problema no es tanto la temperatura de ahora.. si no que os venga un frio de golpe y una planta trasplantada ahora, podria no aguantarlo. Entre el traslado, el trasplante y luego el frio.. demasiado . Yo sinceramente, si las teines en maceta del vivero.. y sin querer que recibas otra bronca de tu esposa ( Hay que ver como somos las mujeres...... :twisted: ), las dejaria en maceta hasta dentro de un mes y las cuidaria , claro, en maceta. Pues si te vien algun frio de sopetón ( este mes es muyinestable en esto ) , pudièses entrarlas o resguardarlas en alguna esquina del exterior.

    Un saludo

    IMMA
    (Tarragona )
     
  4. rocko1

    rocko1

    Mensajes:
    24
    Hola,

    Si, estan en cepellón, hare lo que me dices hasta primeros de Marzo.

    Muchas gracias por todo y espero que cuando florezcan mi mujer vea que el esfuerzo (economico y otros...) ha merecido la pena.
     
  5. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    si, Inma no tengo total seguridad pero pienso que si puede sembrar ahora Peonias. Y en cuanto a los bulbos, Jiisla, simplemente adquiere bulbos de floración estival, que los puedes sembrar ahora perfectamente.
    Saludos.