Ranúnculos se mueren

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por lluna82, 2/3/13.

  1. lluna82

    lluna82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    hola! soy nueva en el foro :happy: aunque lo e visitado muchas veces xq me estoy aficionando mucho a las plantas últimamente, pero mi experiencia es muy poquita, weno me explico.. para sanvalentin me regalaron 3 ranúnculos, son preciosas la verdad, pero 2 se me están marchitando :( y no conozco esta planta, de geranios, claveles, rosas y cactus no había salido hasta ahora jeje las trasplante de la maceta con la que venían a mi terraza, que tiene mezcla de tierra sustrato con tierra de montaña, les hice su agujerito, las tape bien y las regué, la verdad es que no se si les tengo que hacer algo mas, les tengo que poner las volitas de abono? tb a echo mucho frío estos días, lo que me extraña es que 2 estén mal y la 3a este perfecta, no se que hacer! a ver si me podéis ayudar, xq de estas plantas e investigado pero no e encontrado mucho que me aclare el xq... gracias y bsines
     
  2. Re: mi ranunculos se mueren

    Son plantas de frío, así que dudo que les haya afectado el frío. Odian el exceso de riego son más de secano y necesitan un buen drenaje. Así sin ver foto no se que decirte.
    Hazles una foto y pásate por el foro de bulbosas, porque son de la familia.
     
  3. lluna82

    lluna82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mi ranunculos se mueren

    [​IMG]

    esta es la apariencia que tienen las 2 que están muy mustias, les corte las flores xq estaban tb marchitas y rotas :(

    [​IMG]

    y esta es la que esta perfecta :happy:
    las 3 están casi en la misma posición respecto de sol y temperatura, les da luz durante todo el día y sol directo a partir de mediodía hasta que se pone, tienen buen drenaje ya que la terraza esta equipada con desagüe, y me encargado de que siempre funcione bien, estuvo lloviendo hace 1 par de días bastante pero la tierra no a estado encharcada, solo húmeda, ya que tienen un poco de tejado que las protege un poco, pero es que ya estaban así antes de que lloviese, se empezaron a marchitar a los 2 dias mas o menos de trasplantarlas...
    nose vanesa como las ves?
     
  4. lluna82

    lluna82

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tarragona
    Re: mi ranunculos se mueren

    nadie me va a ayudar con mis florees??!! :2-llorando:
    ayuda xfavor :(