Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Ay Bestsy!, ¡qué lástima!, ¿no has probado a regarlos con algún fertilizante?.

    Cariños para tí, amiga, y ¡ Feliz Año Nuevo!.
     
  2. Re: RANÚNCULOS

    Gracias Maestrita.

    Lo del abono no me lo había planteado, en teoría los bulbos están llenos de todos los nutrientes necesarios....suelo abonarlos cuando acaban de florecer y van a entrar en reposo, para que se pongan fuertotes....

    De todos modos se puede intentar, peor no se van a poner :desconsolado:

    Solemos usar guano normalmente, les irán bien unos granitos? o mejor algo líquido para flores?

    Ya me dirás :smile:

    Un besote.
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Querida Bestsy, yo compro un fertilizante líquido color rojo, que es para plantas ornamentales, para que florezcan abundantemente, en el envase dice "fertilizante vigorizante", "fórmula para flores", 40-50-60, a un litro de agua se le echan dos tapitas del envase de éste líquido "milagroso", se riegan, o se les pulveriza ésta mezcla, la marca del producto es Springhill, ojalá que por allá lo puedas encontrar, yo se los aplico cada 10 o 15 días desde que brotan,hasta que están en plena floración.
    Buena suerte, amiga, no te desanimes.
     
  4. Re: RANÚNCULOS

    Hola Maestrita:

    He andado mirando y san google me dice que ese producto parece que sólo se vende en Sud-América...tendré que probar con algo que ande disponible por aquí...

    De momento lo que he hecho es coger unos 15 ranúnculos que todavía no había plantado y los he puesto en una bolsa de papel en un sitio fresquito y a oscuras para reintentarlo en primavera :smile: a ver si así tengo más suerte....

    Que mala pata, con lo que me gustan :desconsolado:

    Un saludo :beso:
     
  5. Re: RANÚNCULOS

    Yo tenia dos pero estáis poniendo que si hay que sacarlos en resguardarlos del frío y ejem los míos están en la tierra y frío hay chupado lo suyo, estaban hasta retoñados, a ver si no se me han chuchurriado, porque me gustan bastante.
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    Re: RANÚNCULOS


    HOLA YO SOY DE MEXICO Y ESTE AÑO TENIA PENSADO CULTIVAR RANUNCULUS YA EN AÑOS ANTERIORES HABIA COMPRADO Y SE VEN MUY BONITOS, PERO RECORDABA QUE AQUI EN LOS MESES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE YA ESTAN A LA VENTA Y EN EFECTO LLAME A EMPRESAS PRODUCTORAS Y ME DIJERON QUE NO LA TEMPORADA YA PASO LOS RANUNCULUS SON DE FRIO DAN MEJORES RESULTADOS QUE EN EPOCAS DE CALOR ASI QUE TENDRE QUE ESPERAR HASTA EL OTRO AÑO NO SE USTEDES COMO LOS CULTIVEN Y EN CUANTO AL FERTILIZANTE EN OTRO POST RECOMENDE EL PETERS TRIPLE 20 DE LA CASA DE SCOTT Y AL PARECER TIENEN QUIEN LOS VENDA EN TU PAIS.
     
  7. Re: RANÚNCULOS


    Qué suerte la mía justo lo que tanto quería conocerIgniwan......no me imaginaba como eran las garritas......GRACIAS, por el aporte.

    Recién estoy conociendo los ranúnculos y me enamoré de ellos .....que flor más bella..............en este mismo hilo he leido que es muy difícil conseguir semillas, por lo que entendi es que se compran las raíces tuberosas .

    Mis saludos:corazonverde:


    En la semilleria donde compro me dijeron que luego llegaban los bulbitos, asique cuando los tenga pediré muuuucha ayuda , graaacias de antemano
     
  8. Re: RANÚNCULOS




    Maestrita, hoy recién descubrí este post...........me imaginé que te iba a encontrar aquí, y, UNA VEZ MAS me sorprendes con la hermosura y abundancia de tus flores...........estos Ranúnculos tuyos parecen que brotan en el Edén.:adorando:

    Espero, luego, poder comprar estos bulbitos para plantarlos, y , entonces te molestaré una vez más con mis preguntas.

    Muuuuchos cariños y un fuerte abrazo amiga:beso: :beso: :beso:
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Patricia, justo en éste preciso momento, estaba leyendo tu mensaje anterior, cuando de pronto apareció éste, con mis fotografías, ¡qué coincidencia ¿no?!.
    También te leí en "Marimonias", donde María Egaña menciona mi post,y mis Ranúnculos, ahí ella puso un completo informe sobre su cultivo.
    A mí también me tienen enamoradísima, para mí son unas de las más hermosas flores de Primavera.
    Hasta pronto Patty.
     
  10. Re: RANÚNCULOS

    Maestrita, supongo que este fertilizante marca Springhill,que le recomiendas a Bestsy, lo venden en Sodimac..........si tú lo usas en tus Ranúnculos, debe ser muy confiable.........asique , lo compraré para esta primavera para usarlo en los mío, si la naturaleza lo quiere.

    Gracias por todos los datitos, a proposito , María Egaña, me recomendó una tienda de venta de bulbos llamada Paz y Flora.......llamé y la señora que me atendió fue tan amorosa que me enseño toda la técnica para plantar los bulbos y me aconsejó super bien acerca de la luminosidad que les debe ir dando, además me dijo en que sustrato correcto debo plantar.

    Creo que , hoy, si no tengo ningún contratiempo, iré sin falta a comprar mis garritas, estoy ansiosa y emocionada, y todo gracias a tus hermosos Ranúnculos, que debo decir, nunca antes había visto.

    Te saluda cariñosamente, una amiga.:beso: :beso: :beso:
     
  11. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: RANÚNCULOS

    Wow que bellezas de ranunculos, ,maestrita tus flores como siempre tan geniales, y las demas ni se diga me dejan muy muy pero muy impresionado jeje espero que asi esten los mios despues ya que acabo de comprar 3 mazetos deseenme suerte jeje:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Re: RANÚNCULOS

    Hola chicas :happy:

    Yo sigo peleada con mis ranúnculos, hace 2 semanas planté los que deje en otoño a la vista de los fracasos...cuando vuelva a casa veré que han hecho :mrgreen:

    De momento, como estoy en Alemania y los hay por todos lados, no he podido evitar comprarme unos cuantos pero ya creciditos y con flor :meparto:

    A ver si consigo que me sobrevivan :desconsolado:

    :beso:
     
  13. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Saludos Patricia!, que te vaya súper, con la compra, y siembra de tus Ranúnculos, para que puedas disfrutarlos y mostrarnos sus fotos.
    ¡Suerte Javril!, al igual que con tus Hippeastrum, que están ¡¡¡alucinantes!!!.
    Bestsy, ojalá te sobrevivan, cuídalos mucho.
    Cariños para Uds.
     
  14. Hallel

    Hallel Estoy avanzando!!

    Re: RANÚNCULOS

    Hola he disfrutado mucho viendo lo bonito que son estas flores,solo que tengo una duda, maestrita mencionaste que no es bueno mucho sol,entonces significa que son mas bien de estar a la sombra? apenas hace una semana sembre unos bulbos en el jardin,pero seguramente cuando el sol brille mucho (es que a mi no me termina de llegar la primavera,al dia de hoy todavia hace frio y cae nieve aunque muy ligerita) se me van a estropear,y supongo que si estan en lugar incorrecto aun tengo oportunidad de cambiarlos de lugar. Gracias por la ayuda:razz:
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Hola Maestrita!!

    Es la primera vez que entro en este Foro, y la verdad es que me dejaron impresionado tus ranunculus!!
    A mi me gustan mucho!!!!
    Yo hace mucho habia conseguido unos, me florearon muy bonitos, pero como yo no sabia mucho, los deje ahi enterrados, y logicamente desaparecieron!!! (era nino aun) ahora, el ano pasado sembre unos y los saque en cuanto se empezaron a poner amarillos, los separe y guarde en bolsitas de papel, los sembre de nuevo como en enero, pero esta vez, en tierra limo (asi le llamamos aqui a una tierra que es como arenita, como la del mar) lo malo es que ha llovido mucho, (aqui casi nunca llueve) se me pudrieron algunos.

    Mi pregunta es: He leido acerca de que deben sembrarse en tierra diferente cada ano, pues segun y agotan los recursos del suelo, como los tulipanes, Tu los dejas en Maceta descanzando?? Con la misma tierra?? Se las cambias al ano siguiente?? No los separas??? AASSSSHHHH tengo muchas preguntas!!!

    Espero no te molestes, esque quiero que se me den asi de bonitos como los tuyos!! jejejeje

    Assshhh una pregunta mas, ahi donde vives como es el clima???? esque aqui donde vivo hace un caloron!!!!! en verano!!! puedes cocinar en el cofre de un carro!!! y no es exageracion!! crees que se puedan dejar enterrados en las macetitas aqui??? crees que les afecte el calor de aqui???

    Siento hacerte tantas preguntas!!!!! Pero creeme que te estare muy agradecido si me ayudas!!!!!