Rapar un Yorkshire para que no pase calor en verano

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por catohu, 28/4/10.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Tengo por primera vez un Yorkshire y creo que va a pasar calor durante el verano con tanto pelo y tengo la idea de raparlo para que pase el verano mas fresquito, el buena idea o no? :16duda:
     
  2. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    catohu ya sabes que mi lyra es igual que tu yorki....yo la rapo el sabado....y ella esta mucho mejor.....:5-okey:...tienen tanto pelo .....:5-okey:

    espero haberte ayudado.....;)
     
  3. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Hola yo tengo una yorki Cira, es esta
    [​IMG]

    Yo no la rapo, pero si le corto el pelo bastante para que no pase tanto calor, y no la rapo por que no me hago a verla tan rapadita, solo por eso, desde luego no le vas hacer ningún mal por hacerlo.;)
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    haber a lyra la rapo porque si no esta tirada por el suelo todo el dia de calor....es muy calurosa....:icon_rolleyes:

    nala sin embago no la rapo solo le corto el pelo....y a ella eso le vale.....:icon_rolleyes:

    el caso que esten fresquitos....:5-okey:

    ahora estan guapisimas las dos con su pelo largo y sus coletitas....pero lo pasan mal pobrecitas....asi que vamos a pasar a perritos de verano....:11risotada: ....como digo siempre tengo perritos de invierno y de verano....;)
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    cortar o rapar depende de ti..pero creo que ambas cosas son acertadas y convenientes para que esté fresquito:5-okey:
     
  6. Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Si no tengo mal entendido....rapar no es bueno, porque el pelo actua como protector de lo rayos ultravioletas.

    Yo que tu le cortaria el pelo, pero no rapado.:5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Solo ponganse en lugar del perro, si una con tanto calor ya no quiere tener el cabello largo porque como da calor ahora un perro cubierto de pelo de extremo a extremo debe ser horrible.
     
  8. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Es que me dicen que si lo rapo lo tengo que protejer del sol con crema protectora y eso es un rollo estas pendiento si el perro se quema o no
    Pero por otro lado se que va ha pasar calor, pues es muy caluroso y ya que todavia hace calor nunca se tumba al sol y siempre se tumba en el suelo nunca en su camita

    Ah¡¡ Muchas gracias por vuestra Opinión :5-okey: :5-okey:
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Eguzki es la primera vez que lo pelas?
     
  10. Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Pero quizas no rapado, pero si con el pelito bajito.
     
  11. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Claro, yo sólo lo cortaría, no raparía, porque le expones mucho al sol y además si lo mojas le va a durar más tiempo el pelillo mojado dándole frescor.

    De todas formas creo que los yorkis no tienen lanas, así que con el pelo corto estaría muy bien.
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    [​IMG]

    Este es Yaki
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    Hola


    Yo también pienso que raparlos es pasarse, con cortar cortito, vale.


    De todas maneras ... por estos cuatro calores que han venido ... ¿y en Agosto qué les vais a hacer?


    A ver si va a ser como una amiga mía ... que rapa a su Snauzer (o como se escriba) en cuanto viene el calor, y luego, refresca un poco y le tiene que poner abrigo ...

    Anda que no queda para el verano ...


    Saludos
     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    catohu rapado rapado no dejale pelo....a la mia se lo dejan cortito pero pelo tiene....no se le ve la piel....y yo el año pasado le cortaron el pelo....la perra paso un verano muy bueno....se lo dejo corto hasta septiembre....luego ya se lo dejo crecer otra vez.....pero rapado entero no que esta muy feitos....y se

    cuando hablo de pelo cortito a la mi se lo dejan al 3 y contra pelo.....cuando la pelen el sabado ya te pondre fotos para que la veas.....:5-okey:
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: rapar un un Yorkshire :16duda:

    pero que guapo tu yaki.....es exactamente igual que mi lyra.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: