Rare Palm Seeds: ¿qué opinión tenéis?

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por fermont, 2/3/11.

  1. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Hola buenas,
    el otro dia hice un pedido en Rare Palm Seeds por primera vez.¿ lo habéis utilizado alguna vez? qué opináis?
    yo no sé por qué pero me parecía un poco raro que tuviesen tantísima oferta de semillas, pero mira, al final me lancé. Y si la cosa funciona, espero poder hacer intercambios!
    saludos
     
  2. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Hola, yo hice un pedido desde Argentina y el pedido me llegó en 3 o 4 semanas a mi casa, yo tenía miedo que se lo quedaran en la aduana por ser semillas y haber ciertas reglas para la importación de semillas, pero nada ocurrió, me llegaron perfectas, las mismas especies que pedí y ya me germinaron algunas.
    Saludos...
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Recomendable
    Saludos
     
  4. PAVIA

    PAVIA

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    tenerife y belgica
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Hola,

    Hace un año compré semillas de Hyphaene petersiana a Rare Palm Seeds y casi todas han brotado.:5-okey:

    Dirk;)

    [​IMG]
     
  5. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    pues yo hace algo así como 7 días hice un pedido, y de momento ni rastro. Me estrañaba un poco ya que su website te pone que en 5-7 días llegan los envíos, y al preguntarles en el mail que indica su web no he tenido respuesta alguna. no sé, me he quedado un poco dudoso del servicio...
     
  6. Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Hola, buenos días,

    Paciencia, siete días es un plazo minúsculo para esta empresa.
    Creo que las semillas te llegarán, aunque sea dentro de un par de meses, que es lo que me sucedió a mi las dos o tres veces que les compré (hace ya años que decidí no volver a comprar).

    De todas formas, cada uno cuenta la feria conforme le va en ella, asi que...

    Suerte, compañero.
    Saludos.
    D.
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    creo que no me bastan los dedos de la mano para contar los pedidos que he hecho a RPS...como alguno de los que leemos por aqui...;)
    ...7 dias no es tiempo como dice Davidillo...
    ...me han llegado a tardar desde 2 semanas, hasta 1 mes y medio...de hecho cuando pasaban mas de tres semanas les enviaba un "correo guapo"...y a la semana las tenia en casa...de hecho no tenia respuesta de esos correos...
    ...respecto a la calidad de las semillas, es como una loteria...pueden ser frescas y viables, viejas y secas...o un mix...bien mezcladitas...
    ...es cierto que las que muestran el letrero de new, quizas son frescas...
    ...con las especien mas comunes tampoco tuve problemas, se ve que las reponen:smile:
    ...el resto...aaaaaaaaaaaaaaa jugar!!!
    suerte.
     
  8. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    pues justamente me ha contestado hoy una tal Silke de RPS, y bueno...resulta que "ha habido un retraso en el pedido y que esta misma semana sale el envío"...o sea que ya os contaré. Si cumplen, ya sabéis qué toca: "quien no llora no mama". Lo que no es coherente es que te pongan 5-7 días de envío (en Europa) si por defecto no se cumple nunca.
     
  9. Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Yo te digo que, por mi experiencia, nunca se cumplió.

    Además, ya puedes darte con un canto en los dientes por haber obtenido respuesta a tu correo... a mi nunca se dignaron a contestarme cuando les escribí después de meses sin llegar algún paquete de semillas de cyca (y después cuando llegaron a los mesesssss... pues ninguna germinó... estarían más secas que el ojo de un tuerto).

    Así que, aunque sea repetirme, te deseo suerte.

    Sort i salut!!! :smile:
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Yo compre semillas de una docena de Cycadaceas diferentes.
    Las semillas llegaron al cabo de tres semanas más o menos.
    No sé si las semillas eran buenas o no, pero el resultado fue un fiasco...
    Ahora no lo puedo asegurar rotundamente pero de 120 semillas germinaron media docena....pero podría ser torpeza mia ( yo seguí los consejos repetidos en variosa libros y en la red ).

    Pero.....tengo un amigo que sí ha comprado varias veces semillas de palmeras y le ha ido bastante bien,le llegaron las semillas bien etc...


    Las que me llegaron a mi tenian el aspecto muy sano, muy bien empaquetadas y bien limpias...


    Alguien dijo : es un poco como la loteria....yo creo que hay más posibilidades;)


    Salud.


    Jaume
     
  11. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Hola para todos

    Doy mi opinion, aunque nadie me la pidio y no crean que soy amigo del dueño de rerepalm. Mi ultima compra de 1000 semillas me nacieron 18....

    Solo quiero que reflexionemos acerca de lo siguiente:
    Las semillas de palmas y cycas en general son de poco tiempo de viabilidad. Esto implica que desde que las cosecharon en las montañas de China (por dar cualquier ejemplo) hasta que las limpiaron y dejaron secar algo para poder enviarlas, hasta que llegaron a Alemania y las pusieron en venta....como minimo un mes. Luego nosotros las compramos y como minimo 15 dias para que lleguen a casa . Es decir 45 dias.

    En el mejor de los casos (es decir las marcadas como New) estamos hablando de 45 dias hasta que las ponemos a germinar. Hay especies que en ese tiempo ya perdieron viabilidad o entraron en latencia y alli las cosas se complican.

    Entonces...no creen Uds que tambien tenemos nuestra parte de responsabilidad al comprar semillas que sabemos que Casi Seguro, no germinaran ??? o que sera muy dificil que lo hagan? o que germinara un bajo % ?

    Volviendo al ejemplo de mis 1000 semillas. Eran de Ravenala madagascariensis (no es palmera) y yo se con certeza que la mayoria de esas semillas no sirve para germinar. Es una caracteristica de esta especie. Y las que son vables , son de dificil germinacion cuando no son absolutamente frescas......Entonces no tengo derecho al reclamo. YO sabia a que me arriesgaba.

    Era muy interesante cuando en el foro se compraba semillas en grupos que luego se repartian entre los distintos miembros. Si Uds seguian a quien le germinaba y los %, se daban cuenta que cada quien obtenia resltados muy dispares.

    Recuerdo las Tahinas.....en mi caso se pudrieron las semillas y nunca germinaron. Por que ?? yo fui el ultimo en recibirlas directamente de rarepalm y es posible que ya no fueran viables

    en Fin ...No siempre la culpa es del chancho sino de quien le da de comer.

    En cuanto a los tiempos y formas de atencion ....es harina de otro costal

    Saludos
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Jose...yo he recibido semillas podridas, con bicho, rotas y hasta sanas:smile: ...pero por precio, cantidad de generos, saber que el pedido siempre llega y que mas o menos germinan algunas semillas...pues use RPS...
    ...quizas para un particular, que con un par de plantas te conformas sea viable...pero para un profesional pedir 1000 semillas y que te germinen 10...pues:-?
    ...no tiene nada que ver, pero en Ebay compre 2 livistonas...no se parecian a la descripcion...amenace con darle un voto ultramega-negativo(todo el barrio se hubiese enterado)...a las 2 semanas tenia en casa 2 livistonas mejores que la propia descripcion mas un regalito...
    saludos.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    A mí me hubiese encantado hacer un pedido de 30 euros a RPS. Tienen muchísima variedad, y a precios muy asequibles.

    Pero si se trata de comprar semillas casi al 100% viables, me quedo con Ortanique. Le he hecho muy pocos pedidos (unos 2 o 3) y siempre me ha enviado semillas en muy buen estado.

    Y luego está kenni_koala, de ebay. Personalmente estoy muy contenta con el trato y la calidad de las semillas. El problema es que no tengo buena mano con éstas y muy pocas germinan. Y si germinan a veces no suelen prosperar... (Menos mal que la cosa está cambiando con el nuevo germinador:razz: ).

    Paratujardin tiene a la venta semillas, y suelen ser muy frescas. Me envió de W. bifurcata y germinaron en días.

    Desde luego, si no quieres perder dinero lo ideal es comprar o semillas germinadas o plántulas.

    Un saludo.
     
  14. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Recuerda que las compras "al por mayor" de los profesionales nada tienen que ver con la compras de 20 semillitas que hacen los aficionados. Esas compras se pactan directamente

    De toda formas yo estoy de acuerdo contigo. No tendria que existir mercaderia de baja calidad
     
  15. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: RARE PALM SEEDS. qué opinión tenéis?

    Mejor dinos que semillas pesdiste haber si alguien la tiene por ahi en su coleccion y te la puede enviar