Rarezas de fuchsias (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 27/5/06.

  1. A menudo comentamos las bonitas rarezas de nuestras fuchsias.

    [​IMG]
    A ésta flor la he llamado Heptapussy porque tiene siete sépalos. "Hepta" por siete y "pussy" en recuerdo de una película de James Bond titulada Octopussy. "Octopus" es un pulpo, por sus ocho tentáculos y "pussy", bueno, se refiere remotamente a una mujer. Este nombre me hizo gracia, ya se nota.

    En una ocasión también tuve una "Decapussy", cuya foto puse en este foro.

    [​IMG]
    Aquí se aprecian claramente dos corolas y cada una con su pistilo y estambres. En la foto anterior se adivinan los dos ovarios.

    - - -

    Alguien, no recuerdo quien, preguntó cómo era la Golden Marinka. Entonces no tenía fotos y no pude poner ninguna.
    [​IMG]
    Esta fuchsia da las mismas flores que Marinka, sólo que un buen día a una Marinka de hojas verdes se le ocurrió sacar una rama mutada con hojas variegadas. Tomaron un esqueje de la variegación y la reprodujeron.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Osea que en realidad son dos flores "siamesas" ¿no? Ya de por si la flor es muy bonita pero lo es mucho más con tantos sépalos.
    Que preciosidad las hojas de la Golden Marinka, me imagino que contraste tan bonito tiene que ser tantas flores rojas con ese fondo dorado.
    Que alguien me reserve un esquejito por favor ;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Recibí dos esquejes de Golden Marinka de Josep, han agarrado todos, pero éstos tienen unas ganas locas de crecer. Si sobreviven al verano, cuenta con esquejes en otoño que ya estarán grandecitas.

    Julio, ¡qué bonitas siamesas! :icon_biggrin:
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    veri zenquiú ;)
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :icon_cool: Qué sutil... ¿Remotamente? :11risotada: Quizás por eso la 'Decapussy' muestra así sus intimidades, ¿no? ¡Si hasta parece que lleva la falda levantada!
     
  6. Celalba,

    I didn't want to be rude! :11risotada:

    Pero ya es sabido que James Bond era un ligón incorregible.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No así los pulpos, que son muy fieles a su ¿pulpa?. :icon_cool:
     
  8. Otra rareza. Es una Annabel ¿o son gemelas? ¿o siamesas?. Hoy se ha abierto un poco y creo que aunque estan pegadas son dos por dentro.Como siempre pido perdón por la mala calidad de la foto, de esta semana no pasa que me compre una con macro.
    https://img353.***/img353/1394/imagen10uz.jpg
    Tengo otra que aún es muy pequeña pero que es mitad hoja, mitad sépalos !que cosas! :11risotada: :11risotada:
     
  9. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    A mi..., mi rabanito :11risotada: me dio estas sorpresa ya la puse en otro hilo y cuando tuve las flores aunque no le hice fotos eran muy bonitas...

    normal_Dibujo%7E14.JPG
     
  10. Pedro, pues yo os pondre fotos cuando abra del todo ¿o debo decir cuando abran? !que lío! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Valdi,

    ¿Sabes si tu 'Annabel' es familia de la que me regaló Anusketa? Es que yo también tuve capullos así hace una semana.... :16duda:
     
  12. Pues no sé Celalba, a mi este esqueje me lo mandó Rocío, pero es posible que sea de la misma procedencia.
     
  13. Valdi,

    Tu foto con un capullo deformado.

    La deformación tiene toda la apariencia de tener su origen en una picadura de un insecto cuando el capullo era muchísimo más pequeño.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    bodion, Yo tambien tengo una única plantita de Golden marinka, que va igual de rápida que la del concurso, tambien me la regalo Josep, si quieres pongo tu nombre a algún esqueje, en cuanto llegue la época de poner esquejes de nuevo, ejejejejej :sonrisa:
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Ójala todas fueran así, tres en una :11risotada:

    [​IMG]

    Fijaros que amontonamiento, una vez abiertas. ;)

    [​IMG]