Rastros de animales

Tema en 'Mamíferos' comenzado por Trivio, 15/6/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El ultimo me parece un simple trozo de hielo, lo tocaste?
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    A primera vista parece un trozo de hielo, pero no. Sí que lo toqué, era de consistencia blanda, gelatinosa.

    Saludos.
     
  3. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    [​IMG]

    241 - Exuvia de larva de libélula.

    [​IMG]

    242 - Exuvia de larva de libélula (parece de otra especie).
     
  4. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Huellas que se encontraban en el cauce de un arroyo, tomadas en el paraje natural de Los Montes de Málaga muy cerca de la capital.

    ¿De qué creéis que son, Jabalí?

    https://img263.***/img263/8673/jabaliarroyo.jpg

    https://img405.***/img405/6940/jabali2arroyo.jpg
     
  5. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    De zorro??
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto, son de jabalí. (Los zorros no tienen pezuñas Supermario :smile: )
     
  7. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Isidro, no me imaginaba que por allí anduvieran jabalíes :smile:

    Un saludo!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Los jabalíes están por toda España, desde el nivel del mar hasta las montañas, ya sea en bosques, praderas, humedales o en campos de cultivo y hasta entran en las ciudades.
     
  9. DeVeSt

    DeVeSt Afición por los arácnidos

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Málaga
    Sisi, en el paraje natural de Los Montes de Málaga he visto algún que otro jabalí cruzando la carretera y rastros suyos en la corteza de los árboles.

    Pero me refería a la zona en que me encontraba, de algo difícil acceso, se las habría ingeniado para bajar al arroyo a beber agua jeje.
    Aunque ahora que lo pienso, había pequeños senderos en zonas casi inaccesibles, imagino que serían hechos por ellos mismos tras el paso continúo por la zona

    Un saludo!
     
  10. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Por favor ponle el número 243 que es el que le toca, sino empezamos a liarnos. Gracias.
     
  11. Trivio

    Trivio

    Mensajes:
    1.255
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Bueno como aquí se incluyen también los cadáveres de animales, ya que son vestigios igualmente de su presencia, creo que hoy me topé con uno bueno, ha sido una sorpresa porque por lo visto salió en la prensa local pero yo no me había enterado. Con ustedes un rorcual común en fase avanzada de descomposición... (el hedor era soportable si estabas relativamente cerca, ya muy cerca no era nada grato).

    Punta Carnero, Algeciras, Cádiz.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    244 - Rorcual común muerto (Balaenoptera physalus).
     
  12. pantxozuazu

    pantxozuazu

    Mensajes:
    988
    Ubicación:
    pamplona
    Y esto, lo he puesto ya antes pero nadie me "da razón", me mata la curiosidad :11risotada:...bien podría ser un rastro "humano" pero siendo la hora que era, el día y el sitio que era poco posible que nadie lo dejara por allí. También de la sierra de San Pedro...

    Myxarium nucleatum o Tremella encephala ambos son hongos, si es un pinar será el segundo es mas común pero solo crece con pinos y si no el primero.

    saludos
     
  13. :11risotada: muy gracioso!

    acá aporto, huellas en la nieve de felis silvestris:


    [​IMG]
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    :52aleluya:

    Un millón de gracias :razz: , ya dudaba de verdad que pudiera ser no un trozo de hielo pero de silicona o algo parecido, aunque me extrañaba en ese sitio.

    Estaba entre encinas así que he empezado a mirar por el M. nucleatum y creo que es ese, gracias de nuevo.

    Más rastros...

    Cefalópodo?

    [​IMG]
    245

    Demasiado grande para anélido, topo?...

    [​IMG]
    246

    Este está identificado, lata de refresco rodada por los fondos, envuelta en alquitrán y adornada con algunas piedrecitas.

    Nos devuelve, hasta graciosamente, lo que le arrojamos.

    Rastros humanos...

    [​IMG]
    S/N

    Saludos.
     
  15. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Si que es raro que la prensa no lo publicara. ¿Cuando quedamos, yo tendré a partir de junio los findes libres.