Ratas grandes en la parcela: ayuda

Tema en 'Ratas' comenzado por silinha, 1/12/08.

  1. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    Ola tengo una casa con parcela y ultimamente tengo unas ratas de impresión la parcela está limpia,lo único que tengo 8 gallinas pero cubiertas de red como se de una jaula se tratara estoy harta de hechar veneno y en los cubos de la agua de los perros se ahogaron bastantes que tenia 2 perros un bretón que comió dicho veneno y murió y un podenco que al verse solo salió de la finca y algién se lo llevó. Ahora estamos creando un labrador y me gustaria acabar con las ratas antes de llevarlo a la finca ,también tengo puesto un ultrasonido pero sigue haviendo ratas que asco me dan.que puendo hacer alguén tiene una idea brillante gracias.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Los repulsivos no sirven para nada entre otras cosas por que se acostumbran enseguida

    Los cebos de veneno los tienes que colocar en lugares protegidos para el resto de animales, los tienes en grano y en bloque. Te aconsejo que los cambies periódicamente

    Piensa que las ratas no caminan campo a través sino que van por los bordes protegidos

    Resultan muy eficaces los cepos para ratas (los de los dibujos animados) y cebados con pan duro, con tocino, o con chocolate. Cambiándolos de sitio y limpiándolos con lejía si cae alguna

    Cuanto mas tiempo pases tú en la finca, menos tiempo pasarán ellas

    Hablas de gallinas gallina = grano = rata. ¿Cómo guardas el grano de las gallinas? ¿A las gallinas les dejas comida para días, que puedan aprovechar las ratas?

    No vendría mal un gato que se paseara por la finca, no para que las cace sino para que las espante con su olor

    También puede funcionar que orines en puntos estratégicos, osea marcar TU territorio, en las zonas donde ellas andan

    Creo que ya tienes trabajo

    Un abrazo
     
  3. pin_y_pon

    pin_y_pon

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    asturias españa
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Muy bueno lo de marcar territorio con las meadillas.

    Nunca lo había escuchado.

    Ten cuidado con lo de los venenos que te estas cargando todo , menos las ratas
     
  4. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    ola gracias por los consejos aunque el de las mieditas seria mas facil se yo fuese tío.pero bueno se hará lo que se pueda ya os contaré.sobre el pienso de las gallinas el problema es doble yá que tambien tenemos un comedero para toda la semana para los perros ....aí es donde mas ratas e visto .Aí come todo quiesque ratas ratones,pajaros,hormigas etc.Mi finca esta cerca de ILLESCAS TOLEDO Hay caracoles por miles de 2 clases .......Babosas ni te cuento . hormigas apaga y vamonos .cucarachas. Arañas de todos tipos plagas de todas las que existen aiy por aí algun vecino que se encontrou con alguna colebra . En mi vida vi tanto bicho es una pasada Afortunadamente yo soy mas de campo que las mariposas se fuera un pouco refinadilla estaba apañada.
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    No se trata de mierdillas, se trata de orin. Puedes hacerlo en un cubo y extenderlo.

    Tal y como dices igual te interesa más montar un zoologico que cultivar tomates (es broma)

    Mientras no soluciones el tema de la comida, poco remedio tienes. Puedes controlar la población con cepos y veneno, cuidando mucho dónde los pones

    Además el hecho de que normalmente no haya nadie hace que se instalen más cómodas

    Aunque más sofisticado, podrías utilizar jaulas para cazarlas, colocándolas a la salida de los agujeros, ahora son caras y no te puedo asegurar el resultado

    Un abrazo y si se consiguió echas a los franceses, no me digas que no vas a poder con un puñado de ratas

    Puedes también organizar concursos de tiro al blanco los fines de semana
     
  6. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    ola me dio gracia eso del tiro a ratas el fin de semana No lo había pensado a lo mejor monto un negocio de p... madre.:11risotada: ;estou pensando para solucionar un poco la comida de los perros comprar un aparato que administra la comida en 3 tomas a la misma hora que te parece asi las ratas trendan menos que comer porque el resto estaria bien tapada siguimos en contacto
     
  7. margarita

    margarita

    Mensajes:
    14
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    hola mira el mejor remedio para las ratas es tener uno o dos gatos , si son hembras mejor , con eso santo remedio se espantan tan solo con el olor al gato, y los mininos son mucho mas limpios, besos, suerte
    Margarita
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Creo que el gato para las ratas en este caso va a servir de muy poco, sobre todo si el gato está alimentado. He visto pasar uin gato al lado de un ratón y no hacerle ni caso. Al día siguiente ese mismo gato ha atacado a mis palomas

    Pueden ser peor para las gallinas dos gatos que cuatro ratas

    Un abrazo
     
  9. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Yo coincido con el tema de los gatos. Cuando era chica vivíamos en una casa bastante grande y cada tanto aparecían ratas. Mi perra las cazaba, pero no desparecían. Sólo lo hacían cuando traíamos una gato a casa. Y no por que el gato las atrapara o persiguiese, sino por el olor. Por lo menos esa es mi experiencia.
    Saludos!!;)
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Hola, los gatos en este caso no sirven para nada. Cazan ratolines, pero las ratas grandes va a ser que no.
    Tengo como doce gatos que viven en el campo y ni una sola han cazado.

    Yo tengo veneno (que voy cambiando de marca cada mes) dentro del sitio donde guardo el grano.
    Hay un sistema que funciona muy bien pero que a mí me parece muy cruel y no empleo. Es un pegamento especial que se pone en un cartón con un trozo de queso al lado. Es asqueroso pero muy efectivo.

    Y te aconsejaría que tuvieras un par de perros rateros. Yo tengo una hembra y es un crack cazando ratas. Lo único que me da miedo es que no tengas cuidado con los venenos. Es fundamental si tienes perros que no tengan acceso al veneno.
     
  11. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Hola. Quería comentar aquí lo del tiro a la rata. Pero sobre todo sin polémica, por favor.
    En España está estrictamente prohibido, sobre todo si se intenta con aire comprimido. No ocurre en otros países, donde puede emplearse "legalmente" este sistema (que además suele ser efectivo).
    Sigamos pués con venenos, trampas, pegamentos, etc.; que pueden ser tan crueles o más que un disparo.
    En cualquier caso el problema no es fácil.
    Suerte.
    ngr.
     
  12. horte

    horte

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tenerife
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    Una buena solución para acabar con las ratas es el siguiente:
    - En una bandeja, comedero o similar mezcla leche en polvo con yeso blanco y al lado coloca un recipiente con agua.
    - Las ratas comerán del comedero y enseguida les entrará mucha sed, esto hará que beban agua y se les forme una pasta en el estómago haciendo que el yeso se endurezca produciendo lo que ya te imaginas
     
  13. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    ola voy a ententar ese truco del yeso haber que tal ha se alguén de la zona de toledo tiene gatitos pequeños y me quiera donar uno lo cogeria encantada tengo un cachorro de 4 meses un labrador sería un buen momento de criarlos juntos pero que no sea negro que tengo yo un poquito cosa con los alimales negros y se fuera posible varón
     
  14. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    Re: AYUDA CON LAS RATAS

    ola voy a ententar ese truco del yeso . Há se alguén de la zona de toledo tiene gatitos pequeños y quiera darme uno estaria fenomenal tengo un cachorro de 4 meses un labrador y se criarian juntos sería un buen momento.pero que no sea negro tengo yo una cosilla con los animales negros y se fuera varón mejor