Ratas y ratones

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 14/11/11.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Hola shintay_cat.. la segunda cita que has puesto, podrias exponer por que la has citado? gracias.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    porque no quiero que se traigan los malos rollos del otro tema aquí, son agua pasada. Solo por eso. Debemos empezar de nuevo con una temática mas amistosa.

    Se que la ecología es un tema polémico, y que cada uno tiene diferentes opiniones al respeto, todas ellas validas. Pero no me gustan los enfrentamientos.

    Y con ello no digo que skunk haya dicho nada malo, solo que el pasado es pasado. Y insisto, espero que no se moleste por el apunte, solo quiero dejar la polémica atrás. Porque enzarzarnos en las discusiones que nos enzarzamos en el otro tema, no llegamos a ningún lado y solo conseguimos que el tema acabase por cerrarse.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Bueno, que te vaya bien.. creo que esto es mas complicado de explicar y mas sencillo de entender..... sobre todo si tenemos corazón y espiritu de esfuerzo.. ya veré, chao.
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Shintay, ahí pongo foto de mi buen perro John, que mientras estuvo en vida, mantuvo a raya a ratas y reptiles.

    Miralo ahí cuidando el conejar en el corral vallado, donde también habían sueltos patos y gallinas a los que respetaba y jamás atacó a ninguno de ellos.

    Era un ejemplar mestizo mezcla de Pastor Alemán y Pastor Belga.

    Fue una criatura
    bella sin vanidad
    valiente sin ferocidad
    Tuvo todas las virtudes del hombre
    y ninguno de sus defectos...(Lord Byron)

    https://img43.***/img43/3148/photo1240.jpg

    Uploaded with ***
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Los perros son la bomba, yo tengo uno que es mezcla de cocker español con bretón y a pesar de su instinto cazador ha estado conviviendo con un pato sin problemas. Es cuestión de enseñarle. Incluso dormían la siesta juntos. Eso sí, con los topillos y ratones sin piedad. El pato, que al final fué pata, también la he visto comiendo algún ratón pequeño.

    Siesta de verano:

    [​IMG]

    Siesta de invierno:

    [​IMG]
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    La verdad es que eso es relativo, depende del "uso" que le vas a dar al gato, yo tengo 2 gatas a las que acostumbré o no salir a la calle además de que están operadas y no tienen deseos de ir a buscar un macho, las acostumbré a no salir por dos razones una es que vivo en una zona urbana donde hay carros, que aunque en la noche no hay muchos igualmente son un problema y la segunda es que tengo una joya de vecino que tiene por deporte envenenar animales, mis gatas están tan acostumbradas a estar en casa que no muestran ningún interés en salir, eso tiene sus ventajas y desventajas, las desventajas es ple hacen algo menos de ejercicio pero como son 2 corretean y juegan entre ellas y entre las 2 atormentan a la perra, otra desventaja es que tienes que disponer un espacio para el arenero y mantenerlo limpio porq sino te cagan los muebles, las ventajas son muchas, no cogen pulgas ni parásitos raros, no se pelean con otros gatos ni traen a sus amigos gatos a casa, controlas lo que comen, no se los lleva la "sanidad" (que lo q hacen es envenenarlos) no se los roban o les hacen daño, ellas ni se les ocurre irse a la calle pues creo que la han asociado con la "chica loca que les mete un termómetro en el culo" (la vete) o el psicopata de los guantes y el bisturí (el vete que las operó y una d ellas desarrollo fobia al latex) y la verdad es que sí se lo dijeran ellas no entenderían porq hay gatos que prefieren pasar la noche en la calle en vez de dormir en la ropa sucia o en la cama conmigo, sí tú quieres un gato como mascota y además que mantenga tú casa limpia de bichos como ratones y cucarachas entonces no representará ningún problema ecológico, pero sí el gato va a estar saliendo en las noches y caza animalitos ya eso es otra cosa, allí dependiendo de la zona donde vivas sí puede representar un riesgo
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Shintay cat yo creo que vas a tener que combinar algo de cada método que te han dicho, todos menor el gato porq al tú no vivir allí el gato eventualmente se va a ir, al ser tantas las ratas como ya nos has dicho tendrás que inicialmente ponerles veneno para luego combinar métodos preventivos y alguna que otra de las trampas de agua que están super geniales, aunque las ratas son muy astutas, sí una rata ve a otra caer allí capaz y se te jode todo, seria cuestión de que probarás y nos contaras como te fue
     
  8. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    esta noche ya hice una trampa de agua, mañana os cuento. Hoy uno de mis perros llevaba en la boca una rata de mas de 20cm
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    laurapc55, estoy en medio del campo, aquí sería muy difícil evitar que saliese y tampoco me valdría porque yo lo querría para mantener a raya a los roedores del exterior, donde está la huerta. De todas formas observaré y preguntaré a los lugareños para que me aclaren porque aquí todo el mundo que tiene gallinas o un establo o una tenada tiene gatos para el control de roedeores, lo que no sabía era que le daban a los pájaros y lagartos. Aquí veo gatos agazapados en las cunetas, acechando, y son gatos a los que es bien difícil acercarse, menos tocarlos, lo mismo ocurre con los perros ("tusos por aquí"), no te arrimas ni con una chuleta.
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Es que ahí esta precisamente el problema ahí.. los lugareños viven con los gatos pero desde hace cientos de años.. los ecosistemas ha estado ha salvo con sus mas y sus menos hasta fechas recientes, son los gatos entonces? o la inestabilidad de la biodiversidad reciente?, son cazadores.. cazan, pero habrá que mantener el equlibrio y repoblar, lagartarios y lo que haga falta, pero de ahí a decir que es el gato un problema, pues cazaba desde antes de los romanos y evitó en la edad media que todo fuera a mas de la suciedad que había.. ahora, venenos y otras especies no, eso es un temeridad inasumible.

    Tu has visto que las poblaciones de gatos de los asentamientos humanos estén invadiendo los campos como antilopes en la sabana? limpian su alrededores porque es asi como dejan libre el sitio donde se habita.. pero de ahi a que desaparezca todo, a mi no me pasa,, yo veo lagartos en mi casa por todos sitios yenlal boca de ellos tambíen, canarias en general es muy prolifica de lagartos y aves también, en las ciudades las palomas han desaparecido por los gatos abandanonados? no.. es cuestion de que exista vida, no animales extintos que no se reintroducen.
     
  11. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    yo y mi mujer somos gatunos, yo tenia mi gato el gordo, era un golfo, se llevava semanas sin venir lleno de mierda, llegaba y se hartaba de llamar hasta que le abriamos la puerta, siempre le compraba una caballa para el, nunca lo castre, a los 5 años nunca mas volvio, sabia que iba a dejar de hacerlo pero me gustara que fuera asi, despues he tenido unos 8 gatos, se fueron muriendo atropellados, ya solo tengo una la hija de migordo, y se de lo que hablo, gatos los justos, en armonia, y aun asi si se pueden comer una golondrina se la comeran, mientras menos haya mejor. Al parecer ahi una nueva enfermedad, gente alimentando gatos por doquier, los pobres habran pasado lo suyo pero bueno no es alimentar 20 gatos, la naturaleza es savia y sobreviven los mas fuertes, pero si lo alimentamos todos ya me direis. Este es el gran problema del mundo que hemos perdido la JUSTA MEDIDA
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    machuki19.. pues claro.. su justa medida, responsabilidad, eso es.
     
  13. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    NADI, cada vez pienso que este mundo tienes menos remedio, si nos cuesta ponernos deacuerdo en matar unas ratas imaginate para solucionar la papeleta esta. aunque no estemos deacuerdo en esto, que sepas que megusta leerte siempre.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    machuki19 reconozco que hay cosas algunas veces que dices que me dejan espeluznada :11risotada: ,, pero otras me encantan y eres parte de de lo que llamo las tribus que estan llamadas a entenderse .. un beso mi cielo :beso: :beso:
     
  15. machuki19

    machuki19 la muerte del capitalismo

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    cadiz
    jejeje es que soy mu bruto