Ratas y ratones

Tema en 'Ratas' comenzado por shintay_cat, 14/11/11.

  1. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Y esto se supone que es mas ecologico y selectivo que tranpas,cepos o venenos.Y que voltage se necesita para matar a una rata por que ami se me han comido varias veces los cables de la intalacion eletrica y la rata no la encontrado por ningun lado.

    En cuanto a los venenos estos naturales,no se tienen estudios ninguno sobre los efectos que pueden llegar a producir a largo y corto plazo,aparte no estan autorizados en ninguna clase de agricultura y si te pillan gastandolos la multa puede ser buena.

    PD -por favor comprate el gato ya,mas que na paque no te lo sigan diciendo,pero te daras cuenta que si tienes tantas como dices el gato no sera capaz de controlalas,aparte de lo dicho anteriormente de que un gato en semilivertad es un peligro para parte de la fauna local.
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya me cruce
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo sigo pensando que vas a tener que poner algo de veneno, evidentemente no es una opción ecológica, pero al ser tantas como dices que son, no veo otra opción, y deberás ponerlo en lugares donde ningún otro animal tenga acceso y debes usar de esos venenos rápidos para que la rata no se valla lejos antes de morir y no llegué donde tús perros las puedan agarrar, el veneno no es la mejor opción pero creo que es la que más se ajusta a tús necesidades en estas circunstancias, luego ya sí a manera preventiva puedes aplicar medidas preventivas más ecológicas y así no vuelvas a tener tantas ratas, ellas también aprovechan que allí no vive nadie, la verdad es que a las ratas silvestres no les agradan los humanos y tienden a ser menos cuando hay gente, pero sí no hay nadie están a sus anchas
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Aparte de que el veneno no es ecologico tu no puedes controlar una rata envenenada.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Hay venenos que actúan con mucha rapidez y la rata cae muerta casi apenas lo consume, en mi país venden uno que se llama 3 pasitos, hay otros en cambio que son de acción lenta para la gente que no quiere animales muertos en su casa y estos sí las dejan comer e irse lejos, estos son muy peligrosos para los gatos y para los perros, porq la rata anda por ahí toda tonta y otro animal la caza y se la come y entonces vienen los problemas, no se sí esos venenos se conseguirán en tú país pero sí se que existen, el problema es que su efectividad es más baja pues al caer muerta la rata casi al lado del veneno las demás ratas no lo comen, hay que estar pendiente de recoger las muertas lo más pronto posible.

    Nadi el veneno a mi también me parece horrible, pero creo que en el caso de shintay al menos para bajar un poco la población va a tener que usarlo, pero con mucho cuidado, cuando las ratas silvestres se dejan de su cuenta se reproducen sin ningún control tanto hasta que ellas se comienzan a matar las unas a las otras, además de que pueden alcanzar tamaños increíbles, en la fundación hemos tenido un par de casos de perros atacados por estas ratas gigantes (algunas del tamaño de un gato) al perro querer cazarla la rata se defiende y puede llegar a herir de gravedad a un perro grande, las ratas son animales muy fuertes y que defienden su vida ferozmente (como debe ser) pero también trasmiten enfermedades que pueden llegar a ser muy graves tanto para humanos como para otros animales.

    Evidentemente la gran población de ratas en el terreno de shintay y en el mundo es producto de un desequilibrio ecológico, pues en una situación natural ellas deberían autoregularse, pero esas condiciones no están dadas, y quizá no lo vuelvan a estar nunca, y shintay necesita resolver su problema, ya luego el tomara medidas preventivas para que la población de ratas se mantengan a un nivel con el que se pueda vivir y así no tendrá que volver a usar el terrible veneno, que realmente en mi experiencia los gatos se envenenan es con comida envenenada que las personas les ponen, los gatos que he logrado rescatar del veneno siempre vómitan trozos de comida casera con trozos de veneno (aquí son unas pepitas rojas y las trituran en la comida) nunca he rescatado un gato que vómite trozos de ratón o rata posiblemente envenenados, los gatos normalmente reconocen un animal que no deben cazar, igualmente con los perros, aunque ellos no creo que reconozcan a los animales enfermos que no deban comer muchos no cazan ratas o ratones y se las comen, alguno sí lo hacen, pero no es tan común, igualmente en la mayoría de los casos es alguien que con mala intención les pone el veneno.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    laurapc55 de base puedo estar contigo con la salvedad de que las ratas de campo no son gigantes, son las de ciudad , alcantarilla y vertederos la que se ha vuelto asi, por otro lado no hay seguridad con lo venenos, una rata envenenada tiene un irregular recorrido y ahi puede caer desde una rapaz a cualquier depredador oportunista.


    Tambien quería hacerle la pregunta a shintay acerca de como valora el fenomeno.. ratas.., la cantidad de ellas, son ratas realmente, de que tamaño, estan cerca de un nucleo urbano, vertedero... etc, son estas valoraciones en base a lo que encuentra cuando va a la plantación... todo esto nos puede dar una idea, porque lejos de estos lugares, o no hay depredadores algunos (gatos que por alli paseando incluidos) o algo pasa.
     
  7. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Bueno esas ratas grandotas las he visto en campo, pero la verdad es que en mi clima todo es posible, en los climas tropicales la abundancia de humedad y comida hace que todo crezca con rapidez y de manera desproporcionada, en la ciudad donde vivía antes (la capital de mi país) vi ratas grandes, pero en el campo he visto unas que pueden pasar fácilmente por una mascota familiar! Igual sí shintay tiene tantas así tendrá que tomar medidas drásticas.

    Shintay has pedido presupuestos a empresas de control de plagas, hay empresas que usan métodos que no son tan antiecológicos
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    las rata vienen del rio casi seguro, y creo que hay mas desde que vertieron el lodo urbano en la finca colindante a la mía.

    Un solo gato puede con cientos de ratas, no digo que acabe con ellas sino que su presencia las ahuyenta.

    Por el momento he empezado con trampas para cazarlas vivas, que me parece que es la alternativa mas adecuadas, las mas grandes se las daré a los perros para que las maten y las mas pequeñas se las dare de comer a las gallinas.

    Intentaré mediante este método y con mucha constancia minimizar el máximo posible la cantidad de ratas que deambulan por mi terreno mientras tanto plantare la menta y la ruda.

    Referente al gato, me pondré a ello en cuanto llegue la primavera, me cogeré un cachorrillo y trataré de adiestrarlo, le daré ratas pequeñas para jugar, mientras va creciendo, le enseñare donde puede o no ir, donde tiene la comida y que debe y que no cazar. También le prepararé un sitio para encerrarlo cuando vaya a ausentarme por mas de un día.

    Ya he tomado la decisión, y los químicos (por el momento) no los contemplo, si veo que el problema no va a menos, entonces ya miraré que medidas tomo. Muchas gracias por vuestros aportes. Podéis seguir dando alternativas, pues puedo complementar mi método con otros.
     
  10. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Me alegro que ya tomaras una decisión! Ojalá te deshagas de esos bichos tan desagradables, es cierto lo que dices la sola presencia de un gato hace que se vallan, siempre queda una que otra pero no muchas, sí lo crías dentro de casa nunca se irá muy lejos y sí tiene una buena relación contigo siempre regresará por ti
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    No puedo ver el enlace. Tú te refieres a los perritos esos que cazan ratas? Mi tío tenía uno que hacia competencias de cacería de ratas, era un perrito bastante pequeño pero realmente impresionaba su capacidad de cazar ratas casi de su tamaño! Esa también es una buena opción pero sí son tantas ratas necesitarás un batallón de perritos de esos, porq a diferencia de los gatos su olor no ahuyenta a las ratas
     
  13. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid