Ratón albino cada vez que me acerco empieza a estornudar: ¿me tiene alergia?

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por crishuma, 24/8/07.

  1. crishuma

    crishuma

    Mensajes:
    3
    Hola!! me compré un ratón albino hace unas 3 semanas, y a los 4 o 5 días de tenerle note que cada vez que me acercaba a él o le cogía, empezaba a estornudar sin parar y a rascarse la nariz con las patitas. Aunque suene extraño,¿puede ser que me tenga alergia?jaja,es que no lo entiendo, cada vez que lo cojo me lavo y no toco al conejo y a la iguana que también tengo en casa, y nada! y cada vez me da más cosa tocarle pq lo pasa realmente mal,el probre.

    Ayudadme!!!

    un saludo
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    No le tendrás puesto serrín ¿verdad?
     
  3. crishuma

    crishuma

    Mensajes:
    3
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    Pues los 3 primeros días sí, pq me lo aconsejó el de la tienda,pero olía mucho y lo cambié por el suelo que se utiliza para conejos, que son como unos bastocillos marrones que con el agua se "desintegran", puede que sea por eso???
     
  4. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    wenas!!
    lo de la viruta que tienes no creo que sea... aunque habeces suelta polvillo... le tienes puesto heno?? a algunos ratones les da alergia
     
  5. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    Te decía lo del serrín porque se les suele meter en la nariz y los pobres lo pueden pasar mal, pero si ya se lo has quitado y le sigue pasando lo mismo pues no sería de eso. ¿No le tendrá alergia al jabón que tú utilizas para lavarte las manos? ¿Puedes utilizar otro? O mejor aún, ¿no tienes cerca a algún veterinario que te pueda aconsejar?. No estará en una corriente de aire ¿no? Yo no sé lo que será pero te doy ideas por si te sirven de algo.
     
  6. crishuma

    crishuma

    Mensajes:
    3
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    Pruebo todas las variables y nada, si al final voy a ser yo la que le dé alergia...le llevaré al veterinario, aunque mis padres dicen que se van a reír de mí por llevar a un ratón...Muchas gracias por contestarme!! besitos
     
  7. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    wenas!!
    a) puede ser el sustrato
    b) tu jabon de manos
    c) tu colonia...
    prueba a cojerle con guantes aber si tiene la misma reaccion... desde luego alergia a ti no debe tnr..
     
  8. curritoloco

    curritoloco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    burgos
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    crishuma no se van a rehir de ti un raton es una mascota un animal por lo tanto para eso esta el veterinario para los animales ahora los veterinarios estan mas especializados en hanster aves inclus hasta pezes¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto animate un besazo.
     
  9. Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    Si dices que tienes un conejo y una iguana me figuro que les llevarás a un vete de exóticos, así que esa es su especialidad, no se puede reir. Es como si vas al super a comprar pan y se rieran de tí.
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿me tiene alergia mi ratón?

    Opino lo mismo que los demás foreros, el veterinario no se va a reir de ti, date cuenta que es una persona a la que le gustan los animales y seguro que estará encantado de que haya gente que se preocupe por ellos y los lleve al veterinario.