Ratón como mascota: ¿dónde comprar?

Tema en 'Ratitas y ratones como mascotas' comenzado por manixe, 4/11/11.

  1. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Buenas, alguien sabe donde comprar o conseguir un raton para tenerlo de mascota?? he leido que en las tiendas de animales no es recomendable, alguien sabe de algun sitio? en españa y si es posible por el norte, oviedo, santander, bilbao.... podria moverme por esas ciudades
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Hola!!

    Primero decirte que los ratones tienen que vivir acompañados, ya que son animales sociables. Así que por lo menos tendrías que tener dos del mismo sexo.

    Te recomiendo hembras que huelen mucho menos.

    Tienes esta criadora, para mi de confianza:
    http://losmilarcoiris.jimdo.com/

    En las tiendas lo ideal es no comprar ningun animal, porque las condiciones en las que los tienen no son optimas y muchos de ellos vienen de criaderos donde explotan a las hembras, Pero con ratones, perros, gatos, hamsters, tortugas, hurones... cualquier animal.
     
  3. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
  4. manixe

    manixe

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Asturias Cantabria
    Re: donde adquirir raton como mascota

    muchas gracias, si tenia pensado comprar 2 hembras, muchas gracias!
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Te recomendaría mirar las fechas. Ya que el primero es del 2006 y el segundo del 2003 ;)

    Yo si hay en adopción siempre prefiero que ese adopten, pero los que sé que hay no se envian, unos estan en Cataluña y otros en Madrid, pero lo dicho al no hacer envios es dificil..
     
  6. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Esta mal que generaliceis ¡¡
    Nosotros tenemos una tienda de animales y los roedoresque vendemos los criamos directamente y para nada los explotamos estan las hembras en el mismo pen plas que los machos con la mejor comida que tenemos verdura y sitio de sobra.
    Te tienen que gustar mucho los animales para tener un negocio de este tipo 365 dias al año y24 horas no se las macro cadenas de tiendas pero por lo menos nosotros cuidamos mimamos y tenemos a todos los animales en perfectas condiciones.
    A mi tambien me sienta fatal crial a los animales y que m venga algun personaje a los 3 dias de llevarse un conejo por ejemplo (el caso mas cercano) diciendo me has vendido este animal enfermo y cuando lo examino veo que esta totalmente deshidratado. Y no por eso todo el mundo que compra son unos irresponsables.
    Como en todos lados hay irresponsables y golfos.
    Un consejo los ratonesno son para nada mascotas adecuadas, son nerviosos, no responden a muestras de afecto ni interactuan contigo, lo mas que puedes hacer es mirar como crian una barbaridad y regalarlos o venderlos como comida de serpientes y ver com dan vueltas en una rueda.
    Lo ideal es una cobaya y si no tienes espacio un hamsther.
    A nosotros se nos ha quedado una conejita grande para vender es una belier blanca y canela si la quieres te la regalo. Se quedan aproximadamente en 2 kilos es supersimpatica cuando te acercas a la hurna se pone de pie para que la cojas y cuando la cojes te busca par aque la rasques detras de las orejas.

    Regalo sin donacion que tambien muchas asociaciones para llevarte animales te piden 30€ de donacion...
     
  7. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: donde adquirir raton como mascota


    Bueno, eran solo ejemplos...
     
  8. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Re: donde adquirir raton como mascota


    Ya se que hay de todo en este mundo, pero creo que es mejor adoptar... solo eso.

    No veo bien la venta animal, cada uno tenemos nuestro punto de vista.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    ¿De dónde sois? ¿Cuál es vuestra tienda? así por saber que tienda hay buena en Madrid según tú. Aunque ya el hecho de vender animales a cualquier persona que los quiera comprar y supongo que olvidarse de ellos, no me parece bueno.

    Acabao de flipar en colores con lo que has dicho de los ratones
    . Yo llevo teniendo desde el 2006 ratones como mascota, y para nada es lo que tu dices.
    De primeras SÍ te reconocen, son animales muy listos, les he llegado a enseñar cosas (las primeras acudían en cuanto las llamaba, a otras les enseñé a cruzar por los aros..) Es cierto que son un poco nerviosos, pero a diferencia de los hamsters NO muerden y NO se tiran de los sitios altos.

    Como si no hubiera ya suficientes prejuicios hacia ellos, añadeles más :(

    Y la cría se evita teniendo animales del mismo sexo ¿es tan dificil?

    Las cobayas me gustan, pero son animales delicados, que requieren de mucho espacio y dedicación (y tener dos, por lo menos)
    Y los hamsters, bastantes ya me han mordido, no me gustan demasiado
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Si yo también prefiero la adopción. Es lo que trato de fomentar siempre. Pero en Asturias no he encontrado nada. Y supongo que mejor comprar a personas responsables que hacen seguimiento, contrato y demás a comprarlos en tienda o criadores pesimos. ;)

    Por que ratones es más complicado encontrarlos en adopción.
     
  11. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Entonces me das la razon con los ratones, que no son animales adorables que interactuan, les das comida y punto y se mueven por ella, divertidos graciosos pero ...

    Y no quiero entrar en una guerra Kelvariel no me hace falta ni eso ni dar publicidad por aki, me meto por diversion y como tal se va a kedar ademas no tienes pinta de ser un cliente de los que te saca una sonrrisa cuando entra.

    Habia entrado para comentarte que se me olvido ayer,mi hermana tiene una rata bueno es la 2º que tiene ya. Es alucinante nosotros la estamos intentado promocionar como mascota (con exito entre la gente joven y sin ninguno entre los papas )para la gente que busca algo tipo huroncete pero no se lo puede permitir economicamente, son una pasada y yo por lo que he podido comprobar aparte de ser muy sociables tienes personalidades muy marcadas, se que suena raro atribuir una caracteristica humana a un animal pero entre las ratas y Degu que he tratado es lo que mas me ha llamado la atencion, eso si si la compras o te la regalan que te puedes meter en mil anuncios o en tablonia que sea una cria y si no tienes prejuicio con esa colita tan mona Yo sin duda elegiria la RATA.
    Tengo entendido que en Yanes hay una granja de alimento vivo seguro tienen ratitas de mil tamaños y si tienes suerte y venden a particulares...
     
  12. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Los ratones son coplicados en adopcion porque si se escapan o los sueltan nadie se para por la calle a rescatarlos y porque la mayoria de la gete que los cria o los tiene es para alimento de mascotas.
    Hace unos años hubo una moda de hacer circuitos con botellasde cocacola y tener ratones, a los papas les avisas de lo mismo que te he avisado yo pero son animales pequeños y baratos y en la mayoria de los casos con eso les vale, total que a los pocos meses empezo a llega gente a la tienda con los ratoncitos hijos y netos de los que habian comprado. La moda se acabo afortunadamente. Porque yo me estaba volviendo loca para no mezclar los ratones y que no se matasen unos a otros. Moraleja sigue el refran de donde va vicente? ... donde va la gente.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    No, lo siento pero no puedo darte la razón. En los ratones también notas personalidades distintas. Mis primeras ratoncitas (Arya y Nymeria) eran adorables, cuando estaban despiertas no dejaban de buscarme, tuviera comida o no. Les encantaba salir conmigo y si las llamaba venían corriendo. Con ellas descubrí el magnifico mundo de los ratones como mascota.

    Las siguientes fueron adoptadas de la madriguera. Les costaba un poco más confiar en mi, pero al final lo hicieron, y a una de ellas le enseñé a cruzar por un aro. (eran Imala y Gwynith)

    Luego he tenido ratoncitas chinas. Las dos primeras (Rhiann y Linnet) supermiedosas, al final conseguí que Linnet acudiera a mi e interactuar más con ellas. Y las dos últimas (Murine e Isvindel) Pues Murine era más timidilla, pero se acostumbró a mi enseguida, le gustaba salir y estar conmigo. A veces se acurrucaba en mi pecho. Y bueno, Isvindel (la única que me queda) es una ratona traviesa y activa que te pide salir de la jaula y es capaz de esperarse varios minutos en la puerta mirandote si no la sacas, una vez fuera no para excepto en estos días que hace frío que a veces se acurruca a mi lado y se queda medio dormidita.

    Para mi son unos animales adorables, que jamás han tratado de morderme, aunque alguna la tuviera que hacer curas. Una de ellas constantes. Son animales inteligentes que con paciencia y siempre en positivo se les puede enseñar algunas cosas. De hecho hay videos de ratones haciendo "agility"

    Yo prefiero fomentar miol veces antes la tendencia de ratones que de hamster porque son mucho más sociables y buenos. además que no se tiran de sitios altos.

    De lo que estoy hartisima es de la mala imagen que se da de los ratones, cuando son animales tan buenos.

    Y vale, no me digas cual es tu tienda, me interesaba de verdad, por que a veces necesito comprar en tiendas cosas y prefiero que sean en tiendas de animales decentes, aunque viendo la imagen que tienes de los ratones, me temo que no será tan decente como dices..
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Y esto no es así, por suerte hay gente decente en el mundo que si ve un ratón doméstico en la calle si se ha parado a recogerlo, también hay gente que los ha rescatado de la perrera (las dos que adopté venían de allí). Y que sepas que cada vez hay más gente que los tiene de mascota. Pero hay gente como tú que desgraciadamente solo los ve como alimento de serpiente.. me gustaría pdoer cambiar eso alguna vez y que los vieran comos on en realidad
     
  15. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: donde adquirir raton como mascota

    Kvariel con esto corto no me apetece segir con la discursion porque no tengo nada que sacar en claro.
    Cada persona tiene un animal que le va mejor o peor por sus caracteristicas y forma de vida, es posible que tu como adulta te puedan gustar los ratones y mucha gente lo entiendo pero eso no quiere decirque para todo el mundo sea un animal adecuado.
    A mi me han mordido una no mil veces por cojerlos con cuidado en vez de por la cola.
    Si es verdad que el mordisco de un raton es como si te pinchas con un alfiler.
    Tu dejarias a tu hijo de 5 años viendo la tv en el sofa con un raton mientras haces la cena por ejemplo.
    Yo no primero por el raton.
    Con un conejo una cobaya si le dejaria porque son mas traquilos y eso si en mas de 15 años no me ha mordido una cobaya o un conejo habre tenido suerte no lo niego, pero vamos que cuando me preguntan si las cobayas muerden las meto el dedo en la boca y ni asi.
    Yo doy mi experciencia que seguramente es mas grande que la tuya a nivel general porque trabajo y vivo de ellos porque llevo con todo tipo de animales desde que naci, no niego tampoco que seas una eminencia en el tema de ratones pero lo que no puedes hacer es imponer tu criterio ademas un criterio tan absolutista porque mucha gente busca informacion en los foros y la puedes levar a error y a tomar una decision erronea que supone una experiencia no satisfactoia con un animal y puede derivar en el abandono de este.
    Solo te digo que abras un poco la mente que ni todas las tiendas de animales son unos hijos de... que maltan a los animale y solo les interesa el dinero ni la mejor mascota del mundo es el raton, porque de ser asi serian aimales de compañia desde hace muchos años y no una plaga incontrolable en muchos lugares.
    Y si estamos en algo de acuerdo es en que es mas etico adoptar un animal que comprarlo ( yo aunque te resulte increible lo hago) solo 1 de mis animales y tengo muchos es un regalo de mi padre, estamos de acuerdo en que hay que mntalizar a la gente ( yo tambien intento hacerlo cuando no me dicen tu lo que quieres es que me gaste mas dinero)En recojer animalessi quieres la proxima camada de gatos de dias que me dejen en la puerta de la tienda te llamo y los crias tu asi me ayudas porqe hay veces que cuando termino de dar la jeringuilla tengo que empezar otra vez y si llamo para que los recojan pero las respuestas que me dan es que si no comen solos no tienen tiepo ni medios y que los pinchan (matan)
    Sabes cuantas tortugas leprosas protejidas me he encontrado purlando por la tienda... no te haces a la idea a mi el viaje en coche hasta un buen sitio para dejarlas no m lo paga nadie y si llamo a seprona porque las hn abandonado ayi MULTITA QUE TE CRIO si les llamas tu te dan las gracias...
    Que vivimos en una puta sociedad consumista estoy totalmente deacuerdo.
    Que el trabajo que tengo que hacer costandome dinero y sin pedir subenciones y donaciones para colocar animales abandonados me merece la pena por ver algunos no muchisimos niños con la cara de felicidad cuando me traen fotos o me cuentanlos trucos que hacen sus mascotas eso no tiene precio.
    Y repito el problema no esta en las tiendas que admito que muchas tienen la moralidad por los suelos ( cadenas ) sino en los padres y la educacion que dan a sus hijos, una mascota NUNCA DEVERIA SER UN CAPRICHO sino un avance en la educacion de un niño que va adquiriendo responsabilidades y respecto a la compra de animale en tienda o a particular nosotros damos unas garantias de optimas condiciones pagamos una barbaridad de impuestos luz etc etc. cumplimos con la normativa tenemos nucleo zoologico e inspecciones.
    En una ocasion he comprado un animal a un partiular vino con defecto genetico una cernicala preciosa que no puede volar y mis primos no hay tenido el valor de sacrificar el tio que la vendio nisiquiera se digno a verla ...Si yo vendo un animal en esas condiciones me cierran el negocio.
    dicho queda y de verdad si te has sentido atacada no ha sido mi intencion lo unico que queria era colaborar omentando mi experiencia para ayudar a que a gente tome buenas decisiones y evitar lo que hemos hablado antes