Ratones en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por jausten, 29/10/08.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, hace unos meses nos fabricamos un compostero de metal y allí vamos echando restos de podas, malas hierbas que arrancamos de lo que en un futuro será el jardín, las verduras del huerto que no estén sanas etc, etc. El otro día al abrir la tapa nos encontramos con tres ratoncillos. ¿Qué tengo que hacer? Por un lado he pensado que igual ayudan a compostar y por otro lado igual se ponen a criar ahí y me da algo. Ayuda por favor. Saludos.:happy:
     
  2. Yo tambien encontré uno en mi compostador pero al manipular se marchó. Un compañero de trabajo pone dentro del compostador una trampa perpetua por si entra alguno.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Jausten, pero ¿dónde tienes el compostador?. Si está en el exterior yo no me preocuparía demasiado.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    A mi me criaron en un montón pero no noté que el compost empeorara. Lo mismo los vistes porque estaban simplemente comiendo algún resto de la huerta o de la cocina.
     
  5. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    El compostador está en el exterio sí, di por hecho que solo se podía tener en el exterior. De momento con lo que me decís no me preocupo, pero si veo que aumentan los ratoncillos escribiré de nuevo a ver qué debo hacer. De todas formas voy a ver si hago una foto del compostador porque igual no está bien hecho y estamos dedicando parte de nuestro tiempo para nada. Muchas gracias a todos por contestar. Un saludo.
     
  6. Larkuna

    Larkuna

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jaén, Andalucía, España
    Hola Jausten, no creo que debas preocuparte por eso.

    Un amigo mio tiene una compostera hecha con bloques y la tapa es una tabla de madera, un dia se encontraron un agujerito hecho en la tapa y observaron que cada vez que echaban restos de cocina "apetitosos" una ratilla de campo entraba por el agujero y se llevaba lo que le gustaba. Pero ahí quedó la cosa, sólo entra y se lleva lo que quiere sin dar más problemas.

    Saludos.
     
  7. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Yo tambien me he llevado mas de un susto cuando echo la basura y salen corriendo ,tengo dos gatos uno de ellos un lince y llevo bastante tiempo sin ver ningun raton.A mi los ratones me parecen simpaticos pero las ratas son otro cantar.
    Saludos.
     
  8. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pobrecitos ratones, bastante difícil lo tienen en la vida como para negarles un trocito de zanahoria en el compost. No me preocuparía por ellos. Además, se comerán también algunos caracoles y babosas que suelen aparecer en el compost.

    Por otra parte me llama la atención que digas:

    " ... y allí vamos echando restos de podas, malas hierbas que arrancamos de lo que en un futuro será el jardín, las verduras del huerto que no estén sanas ..."​

    Con las malas hierbas hay que tener cuidado: Que no tengan semillas que luego se propagan por el jardín. Y en cuanto a verduras no sanas, habría que saber qué enfermedad tienen. Podrían infectar al resto del compost.
     
  9. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola! Cuando digo verduras no sanas me refiero en realidad a verduras estropeadas porque las han picadas o roídas por animales. Tomo nota de lo de las semillas. Muchas gracias. Saludos.