Ravenea rivularis bicéfala

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por pedro nicolas, 25/11/13.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    Jeje, ...para chistes malos ya estoy yo!!!
    ...cierto, podría ser el resultado de una floración muy temprana.
    Saludos
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    Saludos amigos, tenemos muchisimas aportaciones,preciosas imagenes subidas y bastantes detalles aportados,gracias.Les subo tres imagenes de la misma especie con las "dos caras de la moneda", una (sin papeles) que lo esta pasando francamente mal y la otra, rolliza documentada.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    Nuestro querido amigo Pedro Nicolas me envió unas bellas imágenes de la Ravenea bicefala del post Nro 1 y allí pude estudiarlas un poco mejor

    Lo primero que vi es una imagen del otro lado de la planta y todo quedo claro entonces

    Aquí la subo y he señalado el motivo que supongo dio origen a la ramificación.

    Si Ud trazan la linea imaginaria desde el cogollo hasta el el centro de la base del tronco podrán apreciar que el nuevo brote nace exactamente en la zona de la yema apical y emerge por donde puede....pobrecillo.
    En consecuencia se podría afirmar que ante un daño severo la yema apical bifurco el meristemo y dio origen a otra corona, lo cual descarta la posibilidad que yo había mencionado antes de que una yema de floración termino siendo una yema vegetativa

    saludos y gracias Pedro por tu envio

    [​IMG]
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    ...toma ya!!, desde el otro lado no se apreciaba ningun daño!
    pues ahora solo queda saber si el apice principal continuara creciendo...
    ¿en alguna foto se aprecia emerger hojas nuevas en el apice principal??
    saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    NO hay fotos del centro de la corona
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    Bueno, pues ya tengo motivos para hacerle una segunda visita,aunque vive a 60 Km y la gasolina esta carita.De paso veré como siguen estas otras
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    De esta seccion creo pasaré de largo
    [​IMG][​IMG]
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    hola Pedro.
    ...jajaja:11risotada: , si, otra barrigona en tu casa podria desatar la guerra con tu vecina!!, aunque sea de plastico!
    ...parece un vivero grandecito.
    un saludo.
     
  8. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Ravenea rivularis bicefala.

    Saludos Sergiskkan y enhorabuena por esas fotos tan originales que has subido.Grandecito, quizas sea poco para este vivero http://www.viverosguzman.com/ .Es inmenso, comenzó siendo una empresa familiar y puede que sea el "nomber guan spanis garden, pepinier y vivaio".El otro dia , cuando lo visité parecía la 5ª avenida de NY, todo superdecoraisimo para la navidad y un gentio enorme, cargando los carros de plantas sumamente artificiales( made in holand) que duraran menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio.Salimos escopeteaos de aquel maremagnum,por supuesto no hay fotos de aquello.
    Bueno Sergiskkan,saludos a Rocinante,paciencia con Sancho y recuerdos a Dulcinea.

    [​IMG]