Ravenea rivularis: clima que requiere, ubicación y consejos

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por catamarca, 25/12/10.

  1. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Hola todos, y feliz Navidad :smile: !
    Esta semana cuando pasé por el vivero, vi una palmera que llamaban "Rabanea". Finalmente, por lo que encontré en este foro parece que más bien se llama Ravenea pero ya que no son buenos con el latín, no le pusieron el nombre de la variedad. Supongo que debe ser rivularis ya que parece que es la más común.
    Ahora me gustaría saber qué climas le gustan y si podría crecer acá en el NOA. Leí por ejemplo que crece en pantanos :-? con lo cual va a ser un poco dificil para ella con el clima tan seco que tenemos. Por otra parte, no sé si le gusta el pleno sol. En el vivero (no sé si tengo que aclarar que a parte de no saber el latín, parece que tampoco saben mucho de plantas :twisted: ) me dijeron que es más bien una tropical y que tiene que estar en un lugar medio sombreado.
    Alguien sabe un poco cómo se comporta esta palmera en general ?
    Gracias :mrgreen: !!!!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ravenea

    Cultiva la Ravanea rivularis tranquila en el sol. No las inundes y que no se hielen
     
  3. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: ravenea

    Muchas gracias José !
    ¡Voy a ver si le encuentro un lugarcito!
     
  4. Caranday

    Caranday

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ravenea

    Feliz año para todos!!

    Catamarca.
    No creo que en tu provicincia tengas problema con la ravenea, mira como crecio esta por estos lados !!!!!!

    [​IMG]

    saludos
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: ravenea

    Hola menuda preciosidad de palmera, yo tengo un planton y espero q algun dia llege hacerse como la q nos muestras caranday.
    Un saludo!!!
     
  6. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Re: ravenea

    Recién descubro sus mensajes, gracias por la foto Caranday, esta palmera es hermosa... esos dias volvi a ver una de esas a mejor precio todavia y otra vez me pico la gana de plantar una.. quizas finalmente me dejé tentar.. vamos a ver eso :smile: Después les cuento ;)