Ravenea rivularis con hojas cortadas

Tema en 'Ravenea rivularis, Ravenea glauca y Ravenea xerophila' comenzado por Palmas83, 18/5/11.

  1. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    33
    Hola soy nuevo en el foro, me encantan las palmeras y estoy plantando ultimamente varias en mi jardin... Ahora mismo me surge una duda (y quien sabe si problema...)

    Vereis acabo de recibir una Rivularis de una conocida tienda online (de unos 2'5-3m de altura contando hojas) y para mi sorpresa viene con muchas hojas recortadas A TIJERA EN LOS EXTREMOS y OTRAS A RAS DE TRONCO COMO A SIERRA... Mi duda es si esto afectará a la larga a la estetica a la palmera (ahora mismo ya lo hace) ó si puede ser que se "regenere" sin problemas y esto no influya... Porque esas hojas creo que no volverán a crecer ¿me equivoco?

    (quiero pensar q estas hojas no las han cortado para enmascarar algun tipo de hongo, etc...)

    Saludos y perdonad si la pregunta es estupida pero soy un novatillo en el tema palmas/palmeras...

    Os agradezco cualquier opinion/informacion...
    Gracias de antemano...
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Que tal Palmas83, bienvenido al foro. No te preocupes por preguntar, no hay preguntas estúpidas, aquí en el foro cualquier duda vale.

    Respecto a tu duda sería conveniente que subas algunas fotos de tu palmera para que te puedan contestar con mayor exactitud.

    Saludos:5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    En principio no tiene por qué pasar nada. Si tiene el ápice bien, le saldrán nuevas hojas. Y con el tiempo las hojas recortadas se volverán viejas y morirán.
     
  4. catamarca

    catamarca

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Catamarca, Argentina
    Las hojas recortadas es algo que se ve muy comúnmente en las plantas de los viveros, al menos por acá ;) Es que se vende mejor, supongo, una plantita con todas las hojas bien verdes comparada con otra que tendría las puntas quemadas, por el sol o la falta de agua quizás... al igual que te recortan las flores marchitadas para que sientas que estás comprando una plantita perfecta.
    Como te dice Duathor, en algún tiempo envejecerán esas hojas y se secarán, entonces podrás eliminarlas por completo !
     
  5. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    431
    Que bueno k bueno , bienvenido al foro palmas 83! Buen gusto el k tienes con Ravenea...ella requiere bastante H2O Ciao:happy:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    6.017
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Palmas : bienvenido

    no te preocupes por hacer preguntas, es la mejor forma de aprender

    De acuerdo al tamaño que dices que tiene tu palma, es muy posible que haya estado plantada en el suelo. Para poder sacarla del suelo y ponerla en maceta para la venta, es necesario cortarle muchas hojas y tambien algunas puntas para evitar la deshidratacion.

    De todas formas, no te preocupes que ya brotaran hojas nuevas y bonitas
    saludos
     
  7. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    33
    Muchas gracias a todos por las respuestas!!! espero que con el tiempo mejore jejeje, ya subiré fotos de la palmera en cuanto pueda...:5-okey: supongo que todavía es joven y tiene mucho tiempo para desarrollar nuevas hojas ;)
    Ahora creo que toca darle mucha agua (3 veces semana) y abono (cada 15 dias??) y esperar que se recupere...

    Saludos!!!
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    No, no abones todavía hasta que no le veas crecimiento. No se debe abonar nunca una planta recién adquirida o recién trasplantada, y tampoco si está enferma (no es el caso, pero vaya, para que se tenga en cuenta).

    Quiere mucha agua, pero 3 veces por semana no sé si será mucho. Pero bueno, tú lo verás. Si le ves el sustrato seco, riégala, si no no.

    Un saludo.
     
  9. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    33
    Hola duathor, la verdad que le eché fertilizante el mismo dia que la planté... (hace 2 días)... ¿Algun problema? ¿Que sería lo ideal para la ravenea digamos durante 30 días desde hoy?

    Gracias
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    De momento, sólo riégala cuando le toque y ya está.
    Del abono podremos hablar cuando empiece a crecer. Normalmente es 1 vez cada 15 días en primavera y verano. Pero, ojo, normalmente. Depende mucho de otros factores (clima, ubicación, etc.).
     
  11. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Hola Palmas83:

    Y yo me pregunto, ¿será provocado por el vendedor para poder introducirla en la caja en la que la, supuestamente, recibistes?, amén de que quitase las hojas viejas.

    Estoy de acuerdo con gerryza54, el que pregunta pasa por ignorante una vez, pero el que no lo hace es ignorante toda su vida.

    Un saludo y bienvenido al foro

    pd. ¿desde dónde nos escribes?
     
  12. Palmas83

    Palmas83

    Mensajes:
    33
    Hola de nuevo, muchas gracias por el buen recibimiento!!
    Duathor haré lo que comentas, muchas gracias por responder:5-okey:

    Anselmo, la palmera llegó envuelta totalmente en plástico y perfectamente la podrían haber introducido intacta sin recorte alguno...

    Os escribo desde Cantabria, a priori puede parecer un lugar poco apropiado para las palmeras pero por aquí muchas veces se ven auténicas preciosidades (raveneas incluidas), yo las tengo en un jardin bastante protegido del viento y creo que estan bastante bien, de hecho tengo una archontophoenix cunninghamiana desde hace bastante más de un año y cada dia esta mejor (y ahora que viene el verano dandola agua en abundancia mejor que nunca), de todos modos cruzaremos los dedos jeje

    por cierto, yendome un poco del tema de mi ravenea y en relacion a mi situación geográfica, estoy pensando en comprar proximamente una hyophorbe verschaffeltii, 1 roystonea regia, 1 syagrus rommanzofiannum (pindo) y una areca (dypsis lutencens), veis algun problema para sacarlas adelante [dispongo de areas sombreadas y tambien de otras de pleno sol en el jardin]
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.536
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    La Hyophorbe en interior iluminado puede ir, pero en el exterior no creo.
    La Dypsis lutescens aguanta heladas débiles por poco tiempo. Ha de estar en semisombra (procurando que no le dé el sol directo), y resguardada.
    La Roystonea... se puede intentar, pero es igual de friolera que la D. lutescens, quizá más.

    El Syagrus romanzoffiana es el único ''sin problemas'' de las especies que comentas. Pleno sol.

    Un saludo.
     
Cargando...