Raygrass: ¿qué tal funciona junto a trébol blanco como abono verde?

Tema en 'Abono verde' comenzado por lokokosmiko, 4/11/09.

  1. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Hola
    Me gustaria saber que tal funciona el raygrass junto con trebol blanco como abono verde ya que es lo unico que he podido encontrar.gracias
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: raygrass

    Yo sembre raygrass italiano (no perenne) el año pasado y quede encantado con el, donde la tierra estaba mejor crecio mucho, mas de metro y medio, y aguanto bien las heladas. El trebol blanco tambien lo he sembrado, pero a parte porque crece mucho menos, para enterrar opino que hace muy poca masa vegetal. Yo lo tengo en algun lado como cobertura permamente y de ese modo si que me gusta porque acaba colonizando la zona preservandola de otras hierbas. Necesita agua, o algo de sombra (bajo la copa de los arboles es donde mejor se ha implantado). Resumiendo, si es para enterrar yo pondria solo el raygras. Este año por asunto de rotaciones no he repetido, pero lo hare mas veces
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: raygrass

    Raygrass italiano??Lo venden como tal?y que pasa con el que no es italiano?rebrota y da la coña?.
    Parece mentira pero encontrar abono verde en madrid se esta convirtiendo en un autentico suplicio.
     
  4. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: raygrass

    Bueno, lo llaman italiano, o vallico, lolluim multiflorum creo que es su nombre.
    Yo vivo en barcelona, y me sucede lo mismo que a ti, estas fuera de las zonas de cultivos de forrajes y no encuentras nada. Despues en las cooperativas te lo encargan pero para pequeñas cantidades no te hacen demasiado caso, ahora se lo pido a un ganadero que tengo cerca, pero claro hay lo que el siembra ese año. Yo el lolium lo pedi por correo te dejo el enlace de lo que sembre
    http://navarromontes.com/informacion.aspx?Prod=1143&Cat=16

    Con los italianos hay de varios tipos, unos son anuales y otros bienales, es un poco lio, no se si has leido esto habla de las propiedades de esta planta
    http://es.wikipedia.org/wiki/Lolium_multiflorum
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: raygrass

    Muchas gracias,tomo nota