Raza de perros Staffordshire bull terrier, ideal para los niños

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por staffy, 16/10/08.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    No tenía yo a esta raza como un "perro niñera" Genial!!!:52aleluya:
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Estoy haciendome una casa y es el perro que espero tener en ella cuando me cambie ha vivir alli. Me encantan los blancos con parches, esta chulisimo.
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    muy guapos!!tampoco conicia yo la raza, ni su mano con los crios!!! besos
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola


    Muy interesante su relación con los niños.


    Pero también hay que saber que a lo mejor su relación con otros perros no es tan idílica ... no en vano sos perros de pelea ...
    Lo digo porque los perros se sacan a pasear a la calle ... y con perros peleones y potentes, esto puede ser un suplicio. Claro que la educación hace mucho ...


    Es muy interesante leerse también esta parte de la página antes ...

    http://cavecanemstaffordshirebullterrier.blogspot.com/

    Saludos
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    No sabía que se considerase a esta raza como nanny dog. Solo conozco una american staffordshire que es una verdadera delicia. Un poco babosilla, pero una delicia. Cuando se juntaba (hace 2 años que no la veo) con la perra de otra amiga(Perdiguero) ponían, jugando, todo al revés. Había que sujetar durante un buen rato a la stafford para que descansaramos todos.
     
  7. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola Kira.

    Te comento, que coimo cualquier otro perro, si están costumbrados a estar con otros perros desde muy pequeños (el caso del mio que lo saqué por primera vez en brazos ... ) no tendrán de adultos ningún problema.
    Urco tiene ahora año y medio y jamás me ha dado un problema, lo contrario, mi novio se enfada cuando ve como Urco sale corriendo del Yorsay de unos amigos.
    Nosotros lo podemos tener en cualquier lugar sin problema: viene con nosotros de camping, a la playa, al campo, pasear por ferias y sin problemas. Jamás lo he visto mostrar signos de enfados, es tan "huevon..."

    Saludos.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola


    Está claro que cada perro es un mundo ...

    Pero como bien dice el artículo, lo normal es que a un perro de caza le guste cazar, a un retriever, nadar ... y luego pues resulta que hay ejemplares de estas razas que no les gusta ... pues claro ...
    Pero a la mayoría de los ejemplares de una raza le gusta hacer aquello para lo que fueron creados. Y el SBT fue creado para luchar ...

    Pero lo normal es que estos perros sean tendentes a las peleas. Y con su fortaleza física, esto es un gran problema ...
    Y si encima tienen unos dueños que no entienden ésto ni ponen medios suficientes, pues puede ser un gran problema ... sobre todo para los dueños de otros perros ...

    No estoy de acuerdo en absoluto con esta aseveración:
    Puede perfectamente un perro de esta raza ser acostumbrado desde pequeño a otros perros y sin embargo que de adulto sea peleón ... porque esa es su tendencia natural, y cualquier día, algo puede despertarla ... o no ... quien sabe ... Simplemente digo que acostumbrarlo desde pequeño a estar con otros perros es estupendo, pero no te asegura nada.

    Por cierto, para futuros propietarios ...

    El SBT está incluido en el listado de perros potencialmente peligrosos, por lo que es obligatorio sacar licencia, seguro y demás.

    Saludos
     
  9. Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Muy bueno el video. Ojalá la gente tomara una perspectiva diferente de esta y de otras razas demonizadas. A staffy un gracias bien grande por la labor educativa en el subforo de mascotas.

    En el hilo que puso Variegada hace algún tiempo, que se llama ¿ASESINOS?, les conté de lo que personalmente había visto yo con esta raza y con los niños: juego y amor total.

    Su comportamiento frente a otros de su raza está determinado por la educación que le de un amo responsable y por la correcta socialización que se haga del cachorro.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola

    Angela, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Pero no hay que olvidar ciertas cosas.

    Esos perros fueron creados para lo que fueron, por lo que suelen tener un carácter combativo con otros perros. Esa es su naturaleza (o "artificialeza" más bien, pues fue una labor humana). En cambio también se seleccionaba que no fueran agresivos con las personas (como sino iba su dueño manejarlos en las peleas ...).

    Es cierto que la educación lo será todo.

    Pero también creo que ni mucho menos la mayoría de la gente es César Millán ... (es un poner) ... es decir, que muchas personas, por desconocimiento (sobre las que lo hacen con mala fe, ya ni opino) no saben encauzar el carácter de un perro de éstos.

    Yo conozco varios casos de personas que tienen un bóxer, un pastor alemán, un mestizo u otras razas relativamente fáciles de educar ... y que tienen grandes dificultades para sacarlos a pasear (de hecho siempre los llevan atados, incluso en el campo ...) porque no pueden controlar sus ansias de pelearse con cualquier perro de su sexo con que se encuentran.
    Evidentemente no los han sabido educar. Pero es que creo que saber hacerlo, con ciertos perros, no es tan fácil, e incluso puede necesitar la ayuda profesional.
    Saludos
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    No sé si estaré en lo cierto, pero creo que en América los han prohibido, por considerarlos potencialmente peligrosos.

    Esos que tenéis que al parecer son tan bonachones, deben ser la excepción que confirma la regla.

    Una hembra de esas mató a una Rottweiler, ya muy vieja, que yo tenía. Le tenía mucho afecto, pues la crié de cachorra. De ahí que a esa raza Sttaford no le tengo yo ninguna simpatía.

    Es una raza creada para pelearse con los otros y nada más. Por mí, cuanto más lejos estén, mejor.

    Saludos.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola

    Argantonio ... vaya, qué lástima. Pero ¿no sería un American Stafforshire terrier?, son distintos ... bastante más grandes.


    De todas formas de las leyes de los americanos yo no tendría casi nada en cuenta ... allí electrocutan hasta a tarados mentales ... lo digo porque según los países, así son las razas de perros prohibidas ... y normalmente nunca es una raza autóctona ...


    Saludos
     
  13. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    kira me da la impresión que conoces más bien poco o nada a esta raza, sólo por lo que lees, ¿conoces personalmente a un perro de estos?
    Yo te digo que bastante y estoy rodeada de ellos, conozco perros tanto cachorros como adultos (7 años) y ninguno de ellos muestra problemas con otros perros.
    ¿que me dices que el pastor aleman es buen perro? pues es de los que más casos de mordedura hay registrados ...


    ¿Raza peligrosa? Son considerados aquellos de:

    Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad,
    vigor y resistencia.
    · Marcado carácter y gran valor.
    · Pelo corto.
    · Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm
    y peso superior a 20 Kg.
    · Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas
    musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
    · Cuello ancho, musculoso y corto.
    · Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    · Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

    ya claro, ¿sabes cuantas razas reunen estas características y no están en la lista? y el Pastor aleman ¿porque no?

    No están incluidas las razas que, según las estadísticas, encabezan las listas
    de ataques y muertes por perros, poniendo como ejemplo más claro a las razasPastor Alemán o el Bull Terrier.
    Por esta razón, insisto en los razonamientos de este artículo y, asumiendo el riesgo de resultar reiterativa los amplío, pues comprendo que unas razas pueden resultar de forma subjetiva más potencialmente peligrosas que otras, basándose, sencillamente en una cuestión de tamaños. Sin embargo, entre las ocho razas clasificadas por el gobierno español figura, por ejemplo el Staffordshire Bull Terrier, de entre 10 y 17 Kg. de peso y de 35 a 40 cm de alzada a la cruz, pero no figuran razas como el Presa Canario (65 cm de alzada y 50 Kg. de peso), el Mastín Napolitano ( 60-80 cm de alzada y 50–70 Kg. de peso), Mastín Español (más de 80 cms de alzada a la cruz), etc. Lo que nos demuestra que el factor tamaño tampoco ha sido el que ha dado lugar a la composición de esta inexplicable lista. embargo al Rottweiler.

    ahora te pregunto yo: si una raza es considerada peligrosa, ¿debe serlo en cualquier parte del mundo, no? Pues no, da la risa, pero cada país tiene sus razas pelgigrosas, el Stafford aquí es considerado, en Reino Unido es como para la mayoría de españoles el Pastor Alemán: El perro ideal.

    ¿qué diferencia hay entre es stafford y el Bull terrier? , pues uno si estaba en la lista y el otro hasta este año no estaba.

    Tendría tantas cosas que escribir que me pasaría horas aquí sentada, te invito a que te leas esto por encima:

    http://www.staffordspain.com/web/index.php?option=com_content&view=section&id=8&Itemid=91

    En fín, siempre habrá quien piense y crea lo que escucha por ahí.

    Saludos.
     
  14. Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Ay, Argantonio .... que pena lo de tu rott, también tengo de esta magnifica raza. Lo siento mucho.

    Como dice el dicho, cada quien cuenta de acuerdo a como le va en la feria, por supuesto este caso de los perros no puede ser la excepción. Yo cuento lo que personalmente he visto y de lo que puedo dar fé, nada más.

    Lo que dice Kira es cierto, son dos razas diferentes. La información la puedes conseguir buscando por Google, si estás interesado.

    En USA están prohibidos en algunos estados, no en todos. Igualmente, las personas amantes de esta raza, los criadores y tenedores responsables están dando su propia lucha para que la raza permanezca, pero ya sabemos lo que el pánico colectivo puede causar en el mundo animal: extinción.... Incluso, el ASPCA está haciendo campañas informativas, libros y demás, para que la gente se eduque al respecto de esta raza.

    Kira, no se quien sea César Millán, pero lo cierto es que si las personas que tienen perros se informaran antes de tenerlo, no veriamos tantos problemas en las calles y en las casas, y el típico "es que yo no sabía que ...." seguido de las 800 diferentes razones que se inventan para justificar sus faltas y la falta de educación que le dieron a su perro.

    Aquí en Colombia no hay razas prohibidas como tal, pero las autoridades se copiaron de las razas de perros potencialmente peligrosas de yo no se donde, y las regularon, es decir, hay que sacarlos a pasear con collar, correa y bozal, pero no están prohibidas. En algunos lugares dejaron a disposición de las autoridades la carnetización de estas razas, de tal manera que se tiene controlada la población.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: STAFFORDSHIRE BULL TERRIER. Una raza sin igual.

    Hola


    Staffy, tienes razón, no conozco bien la raza, no tengo ninguno. Pero si sé lo que es un perro de presa y las características que tiene para el fin que fue creado.

    Y la información sobre su temperamento con otros perros no lo digo yo, lo dicen criadores y poseedores de estos perros ...


    ¿donde lo he dicho?, ah, si, en ninguna parte ... he dicho que es un perro fácil de educar, que es distinto ... y si, es el que más ataques produce. ... seguramente porque es la raza más abundante, no por otra cosa ...

    No mezclemos temas, no estamos hablando de PPP ni perros de presa ni nada ...


    Sólo he indicado que ese perro, según la legislación española es un PPP y necesita unos requisitos para tenerlo. Nada más.

    Pero si deseas, aclaro algunas cosas:


    Pues no, el PA no entra en esta lista ... para entrar debe cumplir al menos la mitad de las caracteríasticas, que se te olvidó ponerlo.

    No sé de qué lista hablas ... la estatal es del año 99 y yo no tengo constancia de que haya sido modificada ... el Bull terrier no está. Ciertamente no entiendo el porqué uno si y otro no si son parecidos (perros originalmente de pelea, digo).

    Por cierto, un perro PPP no es sólo aquel capaz de hacer daño a una persona ... en la misma ley se incluye el daño a las cosas ... y las cosas bien pueden ser el caniche del vecino ...


    Y si te apetece tu también puedes ver páginas de aficionados y criadores de esta raza donde comentan el carácter peleón que suelen tener muchos de ellos. Lo cual, en manos inexpertas, es un peligro potencial.

    Saludos