Raza golden retriever: información sobre esta raza y consejos

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por davidr, 12/6/09.

  1. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    hola a todos me gustaria que me ayudaseis, anoche mi marido encontro un perrito pqeño le dio mucha pena y pregunto de cerca si era de alguien y nadie parecia ser el dueño, me llamo y lo trajo a casa ... fue al veterinario y le dijo que era un golden retriever, os pongo la foto para ver que me decis vale?

    y me deis opiniones sobre esta raza, vivo en un piso, no kiero que huela ni que sea sucio, no se como educarle , nunca he tenido perro, ando un poco agobiada , muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: golden retriever?

    Hola Dav. No se si sera un golden o mezcla. Lo unico que puedo ver bien es la tristeza de su cara.
    No tenia chip?
    En cuanto a como educarlo, no te agobies. No es dificil, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo todos los dias.
    Enseguida aparecera un monton de gente que te aconsejara sobre lo que debes hacer.
    Es precioso.;)
     
  3. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    Hola davidr, un perrito precioso.

    En la foto no se le ve muy bien, pero yo diría que sí que es un golden, pero puro, puro...no lo podría asegurar, pero si que lo parece.

    Miró el veterinario a ver si tenía chip?

    Es una raza estupenda, aunque claro a mi me gustan toooodos. Son muy juguetones y divertidos y muy listos, a mi me parecen estupendos. No creo que tengas problemas por tenerlo en un piso, puede vivir en un piso perfectamente.

    Es muy pekeño y se le ve triste, teneis que vacunarle y tener cuidado con los paseos por la calle antes de vacunarle.

    En cuanto a que sea sucio, ahora es muy pekeño y hará sus necesidades donde le apetezca, no las va a hacer directamente en la calle claro, porque el pobre no se aguanta. Tienes que ir enseñandole poco a poco a hacer sus necesidades donde tu quieres que las haga premiándole cuando lo haga bien y cuando lo haga donde no quieres dile NO, pero tienes que pillarle, no vale decírselo al rato.

    Yo lo primero que haría es esperar a que se vaya habituando a su nueva casa y se le vea mas confiado, seguró que no tardará y esa cara tan triste que tiene pasará a ser de alegría.

    No te agobies, ya verás como un perro es una buena compañía.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: golden retriever?

    Si que tiene carita triste. Pero estos son unos perros fabulosos. Muy inteligente y carinosos. Aprenden muy rapido. Veras que no se te hace dificil educarlo.

    Ten mucha paciencia porque al principio son cagones y meones, pero veras que aprende.

    Dale muchos mimos para que se le vaya esa mirada y llevalo al vet que te lo vacune y le ponga chip. Como lo llamaras?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    MANUAL DE INICIACIÓN DEL CACHORRO
    :smile:
    1º-cuándo llega un cachorro.......es ponerle nombre!!! :smile: ¿cómo se llama?

    2º- baja al súper a comprar periódicos y una fregona!! :11risotada:
    3º- armarse de paciencia, sobretodo los 8 prieros meses, y en el caso de un Golden....los 4 primeros años!!! :13mellado:
    4º Sigue a rajatabla los consejos de este foro!!!

    Todos hemos sido novatos, y tu tienes una ventaja: tu cachorro es un Golden (o mucha mezcla de ello) y los retrievers son perros FABULOSO, dulces, buenos, dóciles, tremendamente inteligentes y muy obedientes. De esta raza en particular debes tener 2 cosas muy presentes. ADORAN EL AGUA Y NECESITAN EL CARIÑO DE LA FAMILIA.

    En general un cachorro debe ir aprendiendo, y lo hará progresivamente, pero tu debes ponerte las pilas en algunas cosas YA:
    1ºEl perro come a unas horas en deteminado (2 o 3 veces al día, eso depende más de ti que otra cosa). Son como Gremlins:sirena: ....no se come fuera de esas horas!! :5-okey: . La rutina es muy importante.

    2º Después de cada comida (como minimo) un largo paseíto. Los cachorros duermen más quelas marmotas, así que están muy activos después de su comida. Un paseo favorecerá a la posibilidad de que tenga pis/caca uándo esté en la calle. Como te he dicho antes, RUTINA. Los paseos deben ser siempre a las mismas horas, y cuántas más veces mejor. Cuándo controle los pipís (en unos meses) ya no será necesario tanto. :razz:

    3ºSU ESPACIO: Debe tener en cuenta que él vive con vosotros, en vuestra casa, en la que tiene su cama y sus juguetes. Los muebles, zapatos, toallas etc. no son de su propiedad. Cada vez que lo intente le riñes con un NO seco e intenso y le das un juguete suyo.

    4ºNo sirve de nada ponerse histéric@ con ellos. No grites ni des coces ni nada exagerado, puede interpretarlo al revés. Cuándo debas reñirle NUNCA pronucies su nombre, con un NO muy claro y un castigo a su sitio (por ejemplo) será suficiente. iensa que hay veces que los cachorros creen que su nombre es NO......:meparto: paciencia!




    (CONTINUARÁ :13mellado: )
     
  6. Re: golden retriever?

    Esta muy lindo el perrito, no te agobies y ten muuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia porque los cachorros al igual que los bebes no nacen sabiendo donde hacer sus necesidades y necesitan tiempo para aprender. Los cachorros necesitan morder cosas como los humanos en denticion asi que puedes conseguirles juguetes adecuados, no tu zapatos, ni tus medias, nada que no quieras que en el futuro te dañe. Los cachorros comen varias veces al dia, asi que lo mejor es conseguirle una bolsa de comida de cachorros, la racion te la dira el empaque. No lo dejes subirse a los sillones que despues cuando pese 70 lbs. nadie lo baja de alli. Cuando haga algo bueno elogialo mucho para ir reforzando las buenas conductas y no le pegues. Hay que vacunarlo para que pueda socializar con otros perros. Ten una vasija con agua disponible todo el dia. Si se me olvido algo, ya alguien lo escribira.
    Por el momento lee

    http://www.ddfl.org/behavior/spanish-hbpuppies.pdf


    Illy con este manual de entrenamiento del cachorro, David le ira muy bien.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    Conviene que coma un buen pienso al menos de cachorro. hasta los 12, 15 o 17 meses. No hace falta que te arruines, pero no le des marcas raras. Busca un pienso algo más caro, pero sale más barato que no curarle lesiones de patas, caderas etc. OJO!! Los retrievers, especialmente los Golden, son muy, muy pero que muy glotones.........VIGILA SU DIETA!! La comida a sus horas, y si no la quiere.....se retira el plato hasta la siguiente comida........verás que rápido aprende!! :smile:


    Te dejo una foto de un golden.....MI GOLDEN!! :icon_cool:

    [​IMG]
     
  8. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    muuuuuuuuuuuchas gracias a todos por las respuestas, la que menos me ha gustado kien me dice que tenga paciencia al menos 4 añoss!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    pero que fuerte, dios mio, no si la tendre pense que era cuestion de semanas no de 4 años, se que tiene cara triste yo tambien lo note y mi marido por eso lo trajo de la pena que le dio,

    pero hoy esta mejor, de momento esta mordiendo el cable del ordenador.... y le digo NO, pero pasa de mi... lo he sacado y ha hecho caca, y toda la noche ha estado durmiendo casi sin llorar...., os voy a poner luego mas fotos para que veais la diferencia de como estaba a hoy vale?

    la fregona ya la tengo por cierto jejej y las discusiones con mi marido tambien, pero bueno poco a poco nos haremos a la idea, por cierto me case hace un año si decido tener bebes influye en algo¿ muchas gracias de nuevo
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    Sí influye....los Goldens son súper papás!!!! :happy: Son el perro perfecto para un niño. Para muestra un botón!!!

    [​IMG]
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    Dónde está la niña?¿?¿?¿?¿ Dónde está la perra!!!;)

    [​IMG]

    Espero que estas fotos te hayan quitado los posibles miedos que te crea la gente!!:5-okey:
     
  11. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    POR CIERTOOOO SE LLAMA NOA, y otra cosa, ladran mucho??

    esta mucho tiempo sola, y no quiero que los vecinos me llamen la atencion.... de momento estoy muy nerviosa por este tema
     
  12. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    :icon_redface: que grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee dios mio, se me hara asi'?????????????????????????????????????????????:icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    Esperamos fotos muy pronto. :5-okey:

    Piensa que esta raza es lamejor para "padres mascotiles primerizos" Son algo tercos, y muy chantajistas:icon_evil: .......son de un listo.....:sirena: Lhasa, mi Golden, siempre pone cara de penita. Ya te dije que son muy dependietes del calor y el cariño de su familia, no se cansan de pedir mimos. Per por eso no deben doblegarte a la hora de las normas de convivencia. Es un perro y eso conlleva educación. O será la alabra más usada de ahora en adelante en los próximos 10 meses. ;) Aplica el "manual" que te dejé antes y poco a poco irás viendo resultados.

    Losniños tienen deberes verdad?¿?¿ los perros también, dedica 5 minutos (no más que el perro se aburre) a enseñarle sentarse. Con un trozo de salchicha y la orden de Sit. No pronunces su nombre, solo levanta la salchicha y di SIT. Al principio no lo entenderá, así quele coges yle sient tu, diciéndole SIT y le das la salchicha (un trocito:sorprendido: ) En máxio 3 días lo dominará!!!!! :5-okey:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?


    Si!!!:sirena: pero la nena es muy pequeña!!! es tamaño mini........:13mellado: Depende de las patas.....míraselas........cuanto más desproporciondas las tenga más grande será......


    Otra cosa que debes empezar desde YA es a peinar a Noa. Cuánto más se les peina menos pelo sueltan. :5-okey:
     
  15. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: golden retriever?

    ¡Hola!

    Jejeje, yo tengo un Golden ya de 6 años (casi 7) y es lo más amoroso del mundo. Eso sí, por la foto no me parece un Golden puro sino más bien mezcla. Pero eso da lo mismo, porque con que lleve los genes de un Golden son muy tranquilos. Además, así lo más seguro sea un poco más pequeño de tamaño.

    Mi Golden, Nanuk, pesa 45 kg y es el Golden más grande que hemos visto jamás. Tiene un cabezón enorme y suele sacarle más de 6 cm de alto a cualquier otro macho que hayamos visto. Y vive en un piso y tan feliz que es. Como cualquier perro, sale a pasear y una de las veces (suele ser a media mañana) es un paseo de más de una hora porque estos perros tienden a engordar.

    Illy, creo que lo de listo en los Golden son las hembras porque Nanuk es más bien tirando a "tontón" aunque aprenda muy deprisa.

    Nanuk cuando llegó a casa hizo dos pises fuera. A los dos días ya usaba el periódico y en menos de dos semanas lo hacía todo en la calle. Así que poco a poco.

    Cepíllale a diario 5 minutillos porque su pelo tiende a caer bastante y más vale cepillarlo que tener que barrer.

    Los Golden tiene un estómago súper delicado así que pasa de darle nada que no sea su pienso (les suele ir genial el Advance y a algunos el Hills) y chuches dietéticas. Así evitas la obesidad y como no engordan puedes chantajearle para que aprenda. Es un perro que aprende más con chuches que con castigos.

    Mucho ánimo :smile: Ya ves que todos los Golderos estamos encantados xD