Raza golden retriever: información sobre esta raza y consejos

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por davidr, 12/6/09.

  1. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    No te preocupes por los vecinos. Es todo cuestión de educación, si están bien educados los vecinos ni se enteran de que tienes perro.

    Mira, te pongo un ejemplo, yo he vivido un año con un San Bernardo y un cruce de pit bull en un piso y jamás recibí una queja :smile:

    Si te muerde el cable del ordenador, pues se le dice NO y se lo quitas, pronto dejará de hacerlo y así con todo lo que coja y no pueda morder, porque ahora es pekeño, pero si no le corriges cuando sea grande también lo hará y el destrozo será mayor.

    Lo de las discusiones con la pareja también me suena :11risotada:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: A lo mejo Lhasa es un extrarrestre disfrazado de Golden........ :13mellado: Ella tiene el estómago blindado.....come de todo, aunque intentamos limitarle la dieta ya que parece una vaca!!!:desconsolado: (se comió ls algarrbas de 9 árboles ella solita:icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: )
     
  3. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: golden retriever?

    es bonita! eestoy esperando mas fotos, por la primera que vi no parece golden puro por las orejas que se las vi como distintas; pero pon mas imagenes a si se le ve mejor.

    ademas de todos los buenos consejos que te han dado yo agregaria:
    -enseñale a estar solo: le dejas en un cuarto o terraza y lo dejas que llore un poco, cuando se calma (seran 5 o 10 min) dejas pasar 2 minutos y entras como si nada.
    puedes hacer esto una o dos veces por dia. veras que poco a poco ira entendiendo que cuando lo dejan en un sitio solo siempre vendra alguien a abrir la puerta.

    SIEMPRE DEJALE CON SU CAMA Y ALGUN JUGUETE: DEBE APRENDER A JUGAR SOLO

    detalle:
    cuando lo dejes solo y sales de la habitacion no lo mires ni lo saludas, solo te vas. y cuando entras lo mismo: quitale importancia al hecho.

    menciono todo esto porque preguntaste por los ruidos molestos cuando tu no estas que esos ruidos se deben a la ansiedad por separacion de perros a los que no se les enseño a estar solos correctamente.


    SUERTE!!!! ;)
     
  4. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    esta noche pongo fotos , lo prometo , no me queda tiempo.....:meparto: hay muchas.........
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    ¿qué tal se porta?
     
  6. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    Holaaa de nuevo y muchas gracias de verdad pues vuestros consejos me estan sirviendo muuchisimo, pues os pongo fotos de hoy algunas y de ayer, para que veais que tal va la cosa, y los entendidos me digais si lleva mezcla o no, parece ser que si, pero de momento es muy bueno.

    os digo antes unas cositas mas, ahora mismo esta debajo de nuestra cama, en la habit d dormitorio no me gusta mucho, pero la llevamos a otro sitio y vuelve alli, le he puesto su cesto y esta en el, sera siempre ya asi? durante el dia le cambio el cesto a otro sitio? no kiero que ese sea su lugar perenne la verdad.... es mi habitacion....:meparto:

    cuanto tiempo mas o menos se necesita para que sea obediente? ahora mismo pasa d nosotros... le digo NOA NOA...y ni viene, viene cuando quiere... supongo que no tengo mucha paciencia, bueno os pongo fotos....

    una si apreciais esta jugando con mi calcetin..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    sigo aqui pq no me dejaba subir mas


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: golden retriever?

    No es un Golden. Esos colores y coloración del pelo, no tienen nada que ver con el Golden. Que éste es de un único color, y no tiene manchas, como se aprecia en el de la foto...
     
  9. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    ya llevaba yo un tiempo pensado a ver si viene Shikana y nos cuenta algo y efectivamente no es un Golden, pero es una perrita preciosa, será un cruce de Golden.

    uff, obediente, obediente, tardará meses, tienes que enseñarle cosas poco a poco.

    Si quieres que acuda a la llamada, la llamas NOA y si viene la premias (por ejemplo con una salchicha) y empezará a asociar que cuando la llames tiene que ir porque recibirá un premio. Todo es cuestión de paciencia y mas paciencia.
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?


    Yo no estoy muy de acuerdo.....Efectivamente no es un Golden puro, creo que es más pequeño, pero en cunato a lo de las manchas.....:icon_rolleyes: No son manchas propiamente dichas, sino más bien "reflejos" :icon_cool: Mi perra también los tenía muy marcados de cachorra, y ella tiene pedigree :5-okey:

    Sea lo que sea, Noa es un cachorro "mucho de Golden" así que, como consejo personal, trátalo y edúcalo como tal.
    Que acuda a tu llamada, es importante. A ver, cuándo vayas a enseñarle cosas debes trabajar con trocitos pequeños de salchicha o chopped o algo así. Nunca uses alimento seco (tipo galletas etc) ya que ún premio debe ser fácil de tragar, más bien debe engullirlo. :happy: Poruqe si pasa demasiado tiempo entre la acción y acabarse el premio......se les olvida el motivo de por qué le diste la golosina!! :eyey:

    Yo empezaría por 2 órdenes: SIT (que a juzgar por una de las fotos empieza a entenderlo....;) ) y VEN o JUNTS. Esa órden es para que acuda a ti. La llamas: NOA (1 sola vez!;) ) y le dices JUNTS mientras le enseñas la salchicha. (casi que ella pueda olerla). Luego puedes combinar las 2 órdenes: Primero SIT (salchicha) y luego JUNTS (y otro trozo de salchicha) y le dices efusivamente: Buena chica, muy bien y la premias con caricias.

    Recuerda que sólo debes trabajar unas 3 veces al día (mínimo una :sirena: ) y en intervalos que duren de 5 a 10 minutos. Si son más largos el perro se aburre y "desconecta" :icon_evil: Tómatelo como si tuvieses un hijo y tiene deberes en casa! :11risotada:

    ¿cúando será obediente?......LA PREGUNTA DEL MILLÓN!! :icon_cool: Eso dependerá de Noa, de ti y de lo que trabajéis juntas. Pero si sigues los consejos que te daremos todos aquí puedes disfrutar de un perro muy equilibrado y obediente en unos meses más. Eso sí....con TRABAJO!! :sirena: Es como educar a un hijo, lo que incluye la adolescencia!!! :desconsolado: :desconsolado: pero luego se les pasa! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    gracias, yo tampoco veo que sean manchas, son como reflejos mas fuertes en sus orejas y algunas partes del cuerpo en color marron.

    pues bueno ya nos iremos enterando de lo que es :meparto: , pero el veteranio y ( tiene fama de muy bueno) nos ha dicho que si que es, o si no con mucha mezcla...

    os cuento novedades, no se si estan bien o que... esta noche a dormido toooda la noche con nosotros, y no me gusta mucho, pero el tio lo cambiabas de sitio y volvia una y otra vez debajo de la cama, asi que le puse su cesto y su juguete y ahi se acosto y ha estado con nosotros hasta las 7 que se ha despertado mi marido no se ha oido, la verdad es que de momento es muy bueno.

    anoche fuimos a andar y corrio muuchisimo, y le encanta la tierra:razz: disfruto un monton y llegó derechito a dormir...

    es bueno que duerma con nosotros o lo debo separar? me estais ayudando mucho.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: golden retriever?

    Enhorabuena!! Es preciosa!!
    Exacto! tiene que tener muy claro que vive en tu casa. Creo que harias bien en limitar su espacio y por ejemplo no dejarla entrar en tu habitacion. Puedes poner una barrera de estas para niños pequeños. Y no debes dejarla jugar con calcetines, ahora parece divertido pero luego se convierte en un vicio.
    Ahora no es obediente porque aún no ha aprendido nada. Mira en esta pagina http://www.deperros.org/. Hay un manual de adiestramiento que es muy bueno, te lo pone todo paso por paso. :5-okey:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    Noa usa su cesta?¿? la reconoce como suya?¿ Pon la cesta en tu habitación para dormir, pero de día, cierra la habitación y pon su cesta en el salón (por ejemplo)

    ¿por qué no quieres que duerma en vuestra habit? Yo no le dejo subirse en la cama, sabe que está prohibido, pero duerme en su cesta en un rincón del cuarto. La adaptación de un cachorro a su nuevo entorno puede durar unos días, pero en principio no muchos. En cuánto reconozca su espacio, listos! :5-okey:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    ¿cómo lleváis lo de los pipís y las cacas? suele ser lo que más preocupa cuándo llega un cachorro a un piso, pero tu ni lo has mencionado......:sorprendido:
     
  15. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    si su cesta anoche estaba en el dormitorio pero esta mañna la he puesto en la cocina y ahora mismo esta alli

    y a la pregunta de los pipis y las cacas, pues bastante mejor , hace ya casi todo en la calle, el pipi hizo anoche antes de bajarla pero en sus periodicos y de caca nada, solo el primer dia, la verdad que la bajamos bastante , unas 4 veces al dia, y no mas pq yo trabajo y el tambien.

    por las noches cuando empeiza ya a hacer mas fresquito salimos a pasear y corre un monton. aqui esta como muy triste se pone feliz al salir a la calle.