Raza golden retriever: información sobre esta raza y consejos

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por davidr, 12/6/09.

  1. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: golden retriever?

    Pues me alegra mucho verla en estas fotos, porque ya no se le ve la carita triste. Yo no se decir si es un golden o no, yo creo quetiene mezcla, y por el tamaño de las patitas no creo que se haga muy grande.
    No te agobies mucho por su educación, se firme en lo que te van diciendo,pero no lo conseguiras en un dia, aunque si que será más pronto de lo que crees. Cuando te des cuenta, le hablaras y te hará caso.
    Yo me pregunto lo mismo que Illy, ¿por que no quieres que duerma en tu habitación?. Uno de mis perros tambien duerme con nosotros, desde el primer dia. El otro le gusta ir cambiando toda la noche.
    Lo de los 4 paseos está muy bien, y mejor todavía que haga ya sus cosillas fuera, eso es aprender rápido. Y sentarse parece que tambien, así que has tenído suerte y el perrito tambien, claro.
     
  2. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    Toda la razón Illy :5-okey: , pero a mi sigue sin paracerme un Golden puro, por lo menos yo en las fotos lo veo llenito de manchas, de todas formas como si fuese un Golden porque es mucho Golden.
     
  3. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: golden retriever?

    Llamadlo como queráis, manchas, reflejos, tiras, mechas, etc...

    Pero tenerlas, las tiene no? Tampoco iba tan mal :mrgreen:

    Tiene orejas de Gol, y parecerlo, lo parece. Aunque quien sabe, puede ser parecido o que alguno de sus padres sea un Golden. Y por esas manchas... me recuerda también a un Bretón...

    Si se pone debajo de la cama es porque está muy fresco ahí debajo, pon la mano y lo comprobarás, el mío hace lo mismo, y apenas se puede meter :mrgreen:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: golden retriever?

    Precisamente, luego de ver las últimas fotos, venía yo a decir que me recordaba mucho a un bretón. Quizás sea un cruce entre golden y breton (??)
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: golden retriever?

    Yo iba a decir lo mismo. Las manchas y la forma e implantacion de las orejas me recuerdan a un Spaniel Breton.:happy:
     
  6. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: golden retriever?

    A mí, al ver esto

    me parece muchísimo más un Epagneul Breton que un Golden Retriever, o si acaso un cruce de Breton con Setter Inglés.

    En cualquier caso, se ve que es un perro de caza y así, es probable que tenga un carácter bueno y obediente.
    Davidr, al principio será difícil, pero son sólo unos meses de trabajo y paciencia, y luegomuchos años de disfrutar un perro educado. Se agradece muchísimo, ya lo verás.
    Ya te iremos ayudando con todas las dudas! :happy:

    PD Por cierto, se le ve tripota, ¿ya lo has desparasitado internamente?
     
  7. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    de verdad que placer leeros, me encanta! jeje sabeis un montonnn:5-okey:

    yo me he kedado muerta con lo de breton jajajjaja lo que me faltaba por oir, ni se que raza es..... pero desde luego breton ( suena a grande) jijijiji

    ahhhh y la foto que he puesto sentada, no es pq se lo hayamos dicho y haga caso :meparto: , es poruqe la foto la pillé asi....

    pero caso ninguno, jejej de hecho ahora a la 1 y media la he bajado para hacer pipi, y va la tia y hace en el rellano del edificio sin esperarse a llegar fuera, y una vecina subia y lo ha visto, casi me muero de la verguenza:desconsolado: :desconsolado: , he ido corriendo a csa y lo he limpiado, voy a ver en internet el BRETON ese que decis:meparto: :meparto: porque jamas he oido esa raza
     
  8. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: golden retriever?

    kolianet, interiormente te refieres a pastillas?? todos los dias le damos media que es lo que nos dijo el veter....

    es eso lo que te refieres?? joo cuantos cuidados se necesita...
     
  9. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: golden retriever?

    No te asustes. No son perros grandes, son medianos. En casa tuvimos dos. Una gozada.:happy:

    [​IMG]
     
  10. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: golden retriever?

    Pues precisamente el Bretón no es un perro grande :happy:

    Lo del pipí antes de llegar a la calle, es completamente normal, a mí me lo hizo en alguna ocasión, y simplemente subía a casa a por la fregona y como si no hubiera pasado nada ;)

    El mío es un perro y en casa no hace nada, a pesar de que éstos pueden llegar a levantar la patita cada cinco minutos ¬¬

    Por eso se prefiere, a las perritas, que aguantan más. Pero el mío... nada de nada, eso sí! Justo antes de irnos a dormir le digo "pipí" y enseguida hace uno en la galeria, ya ves que se puede enseñar y es aún más fácil con una perrita :5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    el mío hacía pipí en el felpudo......:icon_redface:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: golden retriever?

    pongo fotos de lhasa con 3 meses para comparar....es que a mi NOA nome parece un bretón.....:icon_rolleyes:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    Tooooooooooodos los días? no creo que eso sea para desparasitarle. Para desparasitar un cachorro supongo que te han tenido que dar algo que se llama panacur o algo parecido.

    Hay que desparasitar a los perros cada ciertos meses, cosultaselo al veterinario, yo les doy a los mios milbemax cada dos o tres meses dependiendo de si paso mucho tiempo en el campo o no.

    Una cosa importante es el collar Scalibor para evitar las picaduras del mosquito que transmite la Leishmaniosis. Aquí te dejo un enlace para que leas un poquito a cerca de este collar http://www.scalibor.es/scalibor/collar.asp

    Lo del pipi es muy normal, el mio también se hacía pis en el portal alguna vez.
     
  14. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: golden retriever?

    Rebeca, productos antiparasitarios hay de muchos tipos. Los hay que se dan tres días, cinco, dos veces, una, depende del principio activo y de los parásitos contra los que actúe.

    Un cachorrito con pasado desconocido es candidato a una primera desparasitación concienzuda y a fondo.

    El panacur (ya que lo has nombrado) se puede dar en tratamiento de un día, de tres o de cinco, según el posible grado de infestación y los posibles parásitos que supongas que traiga el bichito..


    Normalmente y una vez que el perro ha pasado todas sus primeras vacunas y desparasitaciones, basta con una cada tres meses en una sola dosis...

    Es una monada el perrito, hay que ver la suerte que ha tenido... a mí también me parece más bretón que golden, aunque puede ser que tenga tantos cruces que sea ¡Sorpresa!!!!:smile:
     
  15. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Re: golden retriever?

    Yo le di a mi perra creo que cinco dias de tratamiento, pero al leer todos los días me lo he tomado como todos los días :meparto: , como si fuera para siempre :11risotada: