Raza Mau egipcio: información de esta raza tan curiosa

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por thabatha, 12/3/06.

  1. Hola todos, me ciento intrigada por esta raza de gato, es que he navegando por la web, lo vi me gusto, aqui en mi pais ni noticias de esta raza, quisiera saber si son o no recomendables para tenes en un departamento. tipo casa con algo de jardincito , y como son de caracter, ya que yo tengo a la pequinesa que me representa en el nick ,.
    Si alguien de Argentina sabe como consigo uno acepto comentarios
    Gracias!!!!!
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    PRECIOSOS gatos los mau...

    mau.jpg Mau egipcio, Felis catus

    Muy parecidos aun al gato salvaje africano (Felis livia) que es el origen de nuestros gatos domesticos.

    [​IMG]
    Gato salvaje africano, Felis libia

    Personalmente los gatos de manto rayado o manchado son mis preferidos, y bien grandes mas me gustan.

    Mis razas preferidas son el bengali.

    [​IMG]

    El siberiano tabby.

    [​IMG]

    El bosque noruego tabby.

    [​IMG]

    Y despues los de pelo liso pardo que tb. me recuerdan mucho al lince caracal. (Lynx caracal).

    [​IMG]
    Lince africano, Lynx caracal.

    El gato domestico que se me parece al caracal es el abisinio.

    [​IMG]

    Esta claro que lo que busco en los gatos domesticos es el que se parezcan a los silvestres jejeje

    De todas formas no tengo gato y soy alergica... aunque me gustan MUCHISIMO. Una pena... :(

    Un saludo. ;)
     
  4. Hola !!!!
    he estado viendo las fotos de Mari Bichos y son todas criaturitas con mucha ternura, me encantaron !!!!! Sigo en la busqueda del Mau Egipcio , o por lo meno como decis del Abisinio que tb es precioso ......
    y por cierto ya he averiguada en la Asoc Felina Argentina y no tienen datos de criadores a la fecha .
     
  5. ps-mireia

    ps-mireia

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Menorca-
    Son guapisimos, lo de la alergia, que putada :mrgreen: con perdon, con lo que te gustan.... :shock: :-? Todos son muy guapos, los africanos dan ganas de darles de comer con prisa, no :icon_question: :roll: