Realizar un huerto-jardín temporal en un hueco urbano de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por machingi, 13/1/09.

  1. machingi

    machingi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Muy Buenas foreros, lo primero dar la enhorabuena por esta web y foro tan completos y lleno de mucha informacion....
    soy arquitecto (y sin idea en estos temas)y estoy haciendo un proyecto teórico de las posibilidades de realizar un huerto+jardín temporal en un hueco urbano de Madrid Centro(adjunto foto de un ejemplo). He estado leyendo el foro y veo que las posibilidades de meter plantas, arbustos, setos y demás en la mayoría de los casos dependen de la ubicación, orientación, tipo de suelo y otras variables. Como he dicho se trata de un proyecto teórico por lo que me valdría una recomendación algo general eso si teniendo en cuenta que estos huecos urbanos suelen estar metidos entre edificios de la ciudad de unas 4-5 plantas por lo que las horas de sol son mas bien escasas. Mi idea es hacer un huerto-jardín movible hecho de varias jardineras con ruedas (madera o contenedores) de modo que se pueda trasladar el jardín a otro hueco urbano futuro. Aquí es donde me gustaría que me recomendaran qué plantas, arbustos, setos o incluso árbol pequeño podría meter...he leido que hay bastante posibilidades pero me gustaría que fuera algo duro y resistente al clima de Madrid; y ya por pedir que pueda tener cierto colorido...
    Por otro lado el tema del huerto, he leido que tomate, pimiento, berengena van bien, estoy en lo correcto ¿o mejor otras hortalizas?
    Por último la recomendación de un tipo de césped también duro para algún sector del hueco urbano.

    En resumen necesito la recomendación de plantas,arbustos, setos, arbol pequeño, hortalizas y césped para un hueco urbano en el centro de Madrid.....como dije se trata de un proyecto teórico por lo que respuestas generales y no demasiado precisas me van a venir genial.