Realmente es un Cipres? Ayuda para identificar este arbol

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por fulgore08, 25/4/11.

  1. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Hola a todos y todas, ayer adquiri este pequeño Cipres, al menos eso fue lo que me dijo el de la tienda, la eqtiqueta de la maceta solo decia "cipre", el de la tienda solo me dijo que requeria mucho sol, y no dejar nunca emposamiento de agua en la maceta.

    Acudo a ustedes a que me ayuden a identificar realmente que tipo de arbol o plata adquiri, ya que estuve leyendo por la web y quede algo confundido.

    Me gustaria saber que tipo o especie es, que cuidados requiere,luz, riego etc, etc, todo lo que se pueda saber de este arbolito que me ha encantado, fue amor a primera vista jejeje.

    El miercoles lo paso a un mecetero muchisimo mas grande, pretendo poner un muy delgada base de graba en el fondo para que drene bien el agua, arriba de la base, turba (una base un tando mas grande que la de grava, y ya el resto tierra negra y humus de lombriz, esta bien que lo haga asi? Acepto toda clases de consejos, cualquier recomendacion extra y/o criticas...

    Aqui de las fotos, muchisimas gracias a todos de antemano...saludos....;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Tiene mas pinta de juniperus que de cipres.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Tiene pinta de ser una Thuja occidentalis ericoides
     
  4. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Muchas gracias Alfredo, buscare a ver que me dice sobre esta platita...les aviso:happy:
     
  5. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    Bueno muchas gracias, parece que dimos con el nombre...

    Me podrian aconsejar en cuanto al sustrato, prentendo comprar una bolsa de turba, una de humus de lombriz y el resto lo relleno con tierra negra para sembrar, esta bien asi? o me aconsejan alguna otra cosa con respecto al susrato ideal para esta planta...les agradesco de antemano, por cierto el dia del transplante lo cambie para hoy....en cuanto lo haga les muestro las fotos...

    Saludos...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No me parece que sea una Thuja occidentalis ericoides.
    Mis saludos.
     
  7. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    ahora si he quedado confundo:16duda: :16duda: :16duda: ...alguien me puede ayudar aclarar las dudas..porfavor:(
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Habría dicho un Juniperus, pero no conozco esa tuya
     
  9. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    que complicado se me ha puesto el asunto :16duda:
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo diría que es algún cultivar de Junipero, como por ejemplo alguno parecido al Juniperus 'Blue pacific'.
    Mis saludos nuevamente
     
  11. Totalmente seguro que es un enebro (juniperus sp)
     
  12. fulgore08

    fulgore08

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Panamà
    ok, si es un enebro, que cuidados requiere, que tipo de tierra es buena para su optimo desarrollo?