¿Rebrotan las fresas?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por terrazocultor, 14/8/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola

    Esta primavera puse seis matas de fresa en maceta, y dieron sus fresas, pero cuando llegaron los 30º grados (y más), se acabó. Comenzaron a flojear y decidí dejarlas a su suerte. A dia de hoy, las matas están completamente secas y abandonadas.

    Mi pregunta es: Si dejo las fresas ahí todo el invierno, sin tocarlas, cuando llegue la próxima primavera, ¿rebrotarán?

    Es una cosa que al final me enteraré, pues como no me hacen falta esas macetas, las voy a dejar y cuando llegue la primavera ya me enteraré, pero si alguien puede adelantarme el pronóstico, pues lo agradezco.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Rebrotan las FRESAS?

    Ponlas a la sombra y humedecidas; con mucha suerte le quedará algo de vida y alguna puede que rebrote. Pero esta difícil.

    Suerte.
     
  3. Re: Rebrotan las FRESAS?

    desde el año antepasado tengo matas de frutillas, y me ha pasado exactamente lo mismo que a ti , a mi me han rebrotado sin problema
    suerte..
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    :mrgreen: Mientras hay vida, hay esperanza... pero si han muerto seguramente no resucitarán. Yo he dicho por algun foro que he visto plantas de frutillas (fresas para vosotros) que fructificaban aún a los 7 años de sembradas. Pero claro, nunca expuestas a muy bajas temperaturas, y siempre con algun tipo de riego (goteo, especialmente). Lo que sucede es que implantar una hectárea de plantitas de fresas tiene un costo muy alto, incluyendo el riego por goteo y la proteccion de plástico de todos los "surcos" y "camas" en que se plantan (camellones), una técnica de cultivo pre-hispánico.
    Por aqui el costo puede llegar a 15 mil euros la hecta´rea. Claro que el valor de la produccion lo justifica:razz: :happy:
     
  5. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    :mrgreen: He visto ahora que ustedes llaman "caballón" a lo que yo mencionaba como "camellón"... es la medesima merda !!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Rebrotan las FRESAS?

    Gracias a todos, les daré un rieguillo a la ruina de las fresas-frutillas de vez en cuando. A ver si la primavera que viene hay sorpresa.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    yo tengo una plantita que esta verdecita y bastante humeda..le da el sol tardano...esta en maceta y ya hace muchooo que no me da fresas...hace unos dias le salieron estolones y los he puesto en tierra y parece que va bien...mi pregunta es..ya no dará mas fresas?cuando he de cortar los estolones?el frio del invierno me han dicho que les viene muy bien es verdad?
    gracias
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Rebrotan las FRESAS?

    Yo soy novato en esto de las fresas; pero me fijo en que las que he visto en el monte están a la sombra y con mucha humedad (por lo menos por aqui en Castellón) En zonas bastante frias, por lo que, supongo, que el frio no les ira mal.

    Suerte.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    a la sombra?
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Rebrotan las FRESAS?

    Las fresas, no fresones, también se encuentran de forma silvestre en los montes de Castellón; y yo siempre las he encontrado cerca de alguna fuente o zona muy húmeda y a la sombra. Ni siquiera a media sombra las he visto.
    De todas maneras ya he dicho que soy novato en esto de las fresas.
    Las matas que gentilmente me dono Peret en la última calçotada las tengo bajo una tela sombreadora y por ser el primer año no he recolectado muchas; como media unas 6 fresas por mata y siguen produciendo aunque menos.

    Ánimos.
     
  11. Re: Rebrotan las FRESAS?

    zapador77: los estolones se cortan una ves que el hijuelo ha sacado raíz, osea....cuando aparece el estoloń con sushojitas lo entierras , luego de unos meses cuando ya tiene raíz se corta ya que ahí es posible que viva independientemente,...
    no sé si me doy a entender...:icon_rolleyes:
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    Yo el año pasado recogí unas matas de fresas silvestres en el monte, duraron una semana en la jardinera, se secaron todas y me olvidé de ellas, pero al llegar la primera estaba la jardinera llenita de matas de fresas y de estolones por todas partes.
    Suerte
     
  13. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Rebrotan las FRESAS?

    yo la tengo que le da el sol de media tarde y esta cubiert por tomateras y tal..que yo creo que le dan sombra...un poco al menos
    los estolones los he enterrado..hay alguno que ya ha salido con un par de hojitas..ese le corto ya?
    a que altura?