Rebrotes de raíz de árbol que talé a ras de suelo: ¿cómo solucionar?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por ferfos, 6/8/08.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Saludos a todos,
    El tema es que perdí a mi acacia de flor roja (no se la especie en concreto) por una tormenta la cual partió el árbol de arriba abajo, teniendo que cortarla finalmente desde la base. Ahora el problema que tengo es que salen rebrotes por todo el jardín, incluso a 6 metros de donde esta el troco cortado, la pregunta es: existe alguna forma de eliminar estos rebrotes?
    He probado con hacerle agujeros al tronco inyectando herbicida sistémico (Roundoup), pero después de dos semanas siguen saliendo con el mismo vigor, crecen a un ritmo endiablado en dos días pueden crecer 15 o 20 cm.
    Ayuda por favor.

    Saludos al grupo.
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Problema con rebrotes de acacia

    Yo conozco a gente que ha tenido este tipo de problemas con la robinia pseudoacacia y la acacia dealbata y han acabado con e árbol retirando la mayor parte del cepellón con maquinaria o aplicando glifosato sobre la superficie del tocón (para haber si se muere todo el árbol).

    saludos.
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Problema con rebrotes de acacia

    Gracias Sanips, en todo caso para esta opción abra que esperar en mi caso al invierno, de todos modos estoy cortando algunas raíces de las que salen los rebrotes y vuelven a salir en la parte de la raíz mas alejado, o sea la que está cortada del tronco!!
     
  4. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: Problema con rebrotes de acacia

    El herbicida adecuado para la eliminacion de rebrotes es el Tordòn, aplicandolo sobre corte fresco al 2/000.Principio activo Picloram.Recuerda que se absorbe sobre corte vivo.Puedes fumigar tambièn los rebrotes para aumentar el efecto.
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Problema con rebrotes de acacia

    Muchisimas gracias, lo probare.
    Saludos