¿Rebutia con frutos?

Tema en 'Rebutia' comenzado por missyaya, 18/6/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Como soy nueva con las rebutias, no se si son frutos.
    En otras que me han florecido no me han salido esos bultitos rojos.

    [​IMG]
     
  2. :52aleluya: siii son frutillas,y se vé que vienen bien cargadas de semillas...me da gusto por tí...saludos
     
  3. que bien vas a sacar "rebutinas":meparto: :meparto: ,felicidades:ojoscorazon:
     
  4. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Pues si, parece que tienes frutos, ahora ha hacer semilleros :eyey:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a sembrar!!!! que bueno!!!!!
     
  6. pequeña cactus

    pequeña cactus Im Tal der Kakteen

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    córdoba, andalucía, españa
    Missyaya, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya puedes repasarte los post de "cómo hacer semilleros", que ya mismo podrás hacer los tuyos propios :52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  7. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Oooooohhhhh!!! :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

    Pues si que me voy a tener que ir al post de semilleros, pues no sé ni cuando se recogen :icon_rolleyes:

    Si alguien quiere, no tiene más que decirmelo, que hay 'para dar y tomar' :5-okey:

    Y muchas gracias, me habeis dado una alegria y un come-cocos pues me va a dar miedo sembrarlas
     



  8. missyaya a mi me gustaria tener semillitas:icon_redface: ,me hace mucha ilu:13mellado:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Eso está hecho :5-okey:

    En cuanto me entere de cuando se recogen, te las mando y si tengo alguna más tambien.
    Como ya sé como son pues a hacer recolección :happy:
     
  10. yo tengo dos rebutias que le he comprado a juna y a pànorotto le he comprado varias ,junto con la mammi theresae que es una preciosidad ,si a mi tambien me florecen y ademas le salen semillas tambien te envio ¿vale?:beso: :beso:
     
  11. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola missyaya, me apunto a unas pocas semillas, puede que mi rebutia heliosa también tenga frutillos, si es así ¿quieres?
     
  12.  
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Muchas gracias lophophoro, nunca me habian salido frutos y éste año ya estoy viendo más en otros.

    Lo del agua con lejia ¿para que es? y en que proporción ¿unas gotas?
     
  14. Hola de nuevo Missyaya,me dá gusto que te dispongas a sembrar semillas es algo muy gratificante y placentero.
    Lo de algua con lejía es para desinfectar las semillas y para q suelte el resto de pulpa que quedó aderida a las semillas,al principio no medí cantidades,simplemente usé medio litro de agua y un chorrito de cloro(lejía)y despues las enjuagué con agua oxigenada.en el instructivo dice usar 10 gotas de lejia x litro de agua,yo q soy muy necio:53silbando: le hecharia 15 gotas o mas,podrias lavarlas con agua hervida ya fria y con las gotas de lejia;otras veces las lavé con pura agua oxigenada sin cloro y espero y germinen bien,otras veces ya lavadas y secas las guardo en sobresitos de papel y le hecho poquito polvo de azufre para prevenir hongos...hay muchas maneras,a ver si alguien mas aqi te puede decir sus métodos...aqui hay un post "semilleros de cactus los nuestros""donde puedes aclarar mas dudas o tambien puedes consultar a Mr Lokman o Mr CactusHansi;) :5-okey:
    saludos y buenas siembras
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    anikora y entropia, adjudicadas :5-okey:

    No hace falta que me mandeis nada, que con las mias ya tendré bastante ;)


    Lophophoro, muchisimas gracias por tu explicación, me has sido de gran ayuda.