Rebutia heliosa x albiflora cv. 'Sunrise'

Tema en 'Rebutia' comenzado por khalid monedero, 24/4/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Abrió la primera flor, pero observad que va llena de capullitos. Ésta y la albiflora que os puse el otro día, están espectaculares:

    cvsunrise1.JPG

    cvsunrise2.JPG

    cvsunrise4.JPG

    Quien quiera comparar las flores de la sunrise con la rebutia albiflora:
    Ésta es la sunrise:
    cvsunrise3.JPG
    Y esta la albiflora:
    rebalbifloraflor1.JPG
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que me quedo con la primera. Aunque son guapas las dos.


    besos, vega
     
  3. Buenas tardes,

    esta ya identificada por Julio,
    que os parece, "sunrise" ?? es que ahora viendo vuestro post me parece
    mas "albiflora" :icon_rolleyes

    237_37931.JPG
    237_37901.JPG



    Oscar.
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Oscar, sin duda tienes una albiflora. Las flores de la Sunrise no son blancas. Compara con mi albiflora, son idénticas. Pero es preciosa también, no sabría decir cuál me gusta más. Cuando se abran a lo bestia, os lleno esto de fotos. ¿Podías poner una foto desde arriba, es decir, tomando más claramente la espinación de la planta? Es que me llama la atención que tenga la espinación tan corta, aunque lo mismo es porque no se ve bien.

    Un abrazo.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Cuidadito con los cultivares que cada uno sale de una forma, y más las de un híbrido..

    os recuerdo mi albiflora:


    rebutiaheliosaalbiflora.jpg

    oscar creo que la tuya no es sunrise... pero.... mira khalid dice lo mismo que yo.
    besos, vega
     
  6. Sin duda son una maravilla :ojoscorazon:

    no tengo mas fotos de ella pero te aseguro
    que la espinacion es corta y no debido a la
    foto,

    gracias x los comentarios,

    saldos,

    Oscar.
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Pues qué raro que las espinas más bien se parecen a la sunrise. Mira mi albiflora como tiene las espinas, son largas, blancas y no pinchan, mientras que las de la sunrise son más cortas y más parecidas a las de su parental Rebutia heliosa:

    rebutalbiflora3.jpg

    Mis rebutias, tanto la albiflora como la sunrise las compré en Ortega Cactus y su determinación está garantizada. POr lo que comparando las vuestras con las mías diría que la de Oscar se parece a una sunrise por su espinación y forma, pero la flor no se corresponde con el cultivar como debería, tal vez por lo que comenta Vega. Por cierto lo poco que veo en la rebutia de Vega, la espinación juraría que también es como la de Oscar.

    A ver si pasa por aquí Vecent que es el experto. Un cordial saludo.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    La espina no crea taxón... :11risotada: repite anvi....

    besos
    hasta pronto.
    vega
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Me temo que la mía ha muerto, porque no la encuentro por ningún lado... :desconsolado:


    besos
     
  10. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    La espina no crea taxón, pero un cultivar normalmente no presenta tanta variabilidad. O eso tenía entendido.
    Os pongo con más detalle las mías y veréis con claridad el asunto. No solo son las espinas, son las areolas y hasta el color de la planta. La albiflroa es como verde más claro y la otra oscura y ambas crecen una al lado de la otra, con lo que no hay diferencia por exposición solar:

    Ésta es la albiflora:
    detallealbiflora.JPG

    Ésta es la sunrise:
    detallesunrise.JPG

    Es más fácil que la de Oscar sea una sunrise, pero que la flor no sea del color habitual, por lo mismo que comentaba Vega. Pero vamos que no tengo ni idea, lo mismo digo barbaridades. De lo único que estoy seguro es de que las mías están bien determinadas ¿qué opinas de las otras Vega?
     
  11. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola a todos.

    Bego ha estado muy acertada en la apreciación, y es que me fijé que la flor era bastante clara aunque la espinación me hizo decidirme en la identificación por sunrise... Tengo una sunrise de Ortegacactus más clara que la de Khalid y un poco más oscura que la albiflora... Aunque la espinación de la de Oscar me recuerda más al cultivar.

    La verdad es que es complicado, además de ser un híbrido (heliosa X albiflora) es un cultivar "sunrise" y creo que la variabilidad está asegurada...

    Un saludo, Julio.
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Julio

    Perdona que vuelva a preguntar otra vez, es que no sé si entendí bien, entonces ¿lo de Oscar es una sunrise, no?
     
  13. Gracias chicos,

    lo que queda claro es que la mia es un cultivar de esos
    miles que circulan por ahi..claro si la compre en un mercadillo :13mellado:

    de verdad, gracias de nuevo..."sunrise" aunque de flores "albiflora"

    saldos,

    Oscar.
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Estaría bueno que ahora que anda Vicent por aquí le diera un vistazo y nos pusiera algunas fotos de su infinito surtido.

    Un saludo, Julio.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola julillo... pues haz un poco de vudú (también sirve la telepatía) a ver si se presenta y nos pone sus preciosas floraciones ¿Y las tuyas qué? este año me quedo sin tus fotos, y mira que me fastidia :(

    besos, vega ;)