Rebutia langeris: dudas

Tema en 'Rebutia' comenzado por pipo2905, 5/4/14.

  1. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola amigos cactuceros!!!... ;)

    Una duda y pregunta para los entendidos en materia.

    He adquirido hace una semanas una "Rebutia Langeris" Es muy chiquitita, y he notado que se ha enrojecido bastante la piel. Sol recibe, le da un par de horas. Pero el Sol es suave en esta época en mi zona.

    Debo preocuparme?... Está sufriendo quemaduras?... Debo cambiarla de ubicación?...

    Agradecería vuestras opiniones al respecto.

    Un cordial saludo.
     
  2. Re: Dudas con una "Rebutia"

    ¡Hola Pipo2905!

    Yo de momento con mis rebutias no he tenido este problema, pero sí con otros cactus. Al igual que tú, no sé qué hacer al respecto, la información que encuentro es contradictoria y no me ayuda a tomar ninguna acción en concreto. Espero que, habiendo tantas personas que dominan estos asuntos por estos lares, alguien pueda darnos una solución.

    Gracias por darle voz a mis dudas.

    Saludos a todos.
     
  3. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Dudas con una "Rebutia"

    Gracias amigo Kevin!!!... :5-okey:

    Si, espero que alguien más puesto en esta temática nos pueda facilitar esta información.

    Un abrazo!!!. ;)
     
  4. Re: Dudas con una "Rebutia"

    ¡Hola amigos!

    La verdad que es una lástima que nadie haya dado respuesta a esta pequeña duda que compartimos tanto el amigo pipo2905 como un servidor.

    ¿A qué causas se puede deber el enrojecimiento de los cactus y qué acciones hay que tomar en caso de que se deba hacer algo?

    Muchas gracias de nuevo.

    Saludos, un abrazo.
     
  5. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas con una "Rebutia"

    Se debe al sol, pero no tiene que ser malo.
    La langeri tiende a ser rojita, puede haber problemas si antes ha estado a la sombra mucho tiempo y se ha puesto al sol sin aclimatarla.
    Sinceramente, sin ver una foto es hablar por hablar.
    Saludos
    Vicent