Rebutia - Parodia

Tema en 'Rebutia' comenzado por tomatin, 28/1/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    ¿Alguien me puede decir las diferencias morfológicas entre las rebutias y las parodias?
    Estoy intentando identificar las últimas compras de Murcia y estos dos generos me están volviendo majareta.

    Gracias.
     
  2. alexis rojas

    alexis rojas cactofilo por naturaleza

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    hola comienzo con su textura si apretas el cuerpo de una rebutia este es blando a diferencia de una parodia bien hidratada, la disposicion de las espinas en su tallo es alternada como las mammillaria pero sin las mammillas si no que muy pegadas al cuerpo en el caso de las rebutias y en costillas rectilineas en el caso de las parodias, y si estuviesen florecidos (ambos florecen en primavera) tambien existiria mucha diferencia en la forma de sus flores muy particular para las rebutias y parodias, espero sirva de algo y en las fichas de rebutia esta la descripcion precisa de las flores para que les heches un vistazo....saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En general las rebutias tienen espinas cortas y muchas de ellas pegadas al tallo, sin espinas centrales, tipo araña, o algunas con apariencia de mammillarias con pelos blancos o lanas (muscula, albipilosa....) y sin mammillas ni cosyillas y muy amacolladas y tamaños pequeños.....
    Las Parodias (antiguos Notocactus) son ejemplares en general solitarios o amacollados con la edad, pero con un ejemplar siempre mayor, padre, y normalmente con un equilibrio entres mammillas y costillas, con una espinación bastante diferemte, mas larga y aparente.....O eso creo
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Buena pregunta Tomatin, yo todavía tengo plantas sin identificar del vivero de Luis Bru (Agroideas), y tengo la cabeza como un tambor de buscar por la red.:-? , cuando las tenga peparadas os pasaré unas fotos, saludos:happy: