Rebutia "Pink Champagne"

Tema en 'Rebutia' comenzado por khalid monedero, 5/5/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Os presento a esta delicadeza, poco común por no decir escasísima de encontrar. Se trata de la Rebutia cv. "Pink Champagne", que salió del cruce de Rebutia perplexa X Rebutia "Sunrise" (que a su vez es albiflora X heliosa). Como véis su árbol genealógico es de lo más completo ;) . Tiene más capullitos por abrir, pero no tengo paciencia a esperar. Tiene un color que solo se puede definir con el nombre con que la han bautizado:

    pinkchampagne1.jpg

    IMG_01621.JPG

    Aprovecho para inundaros con nuevas fotos, esta vez experimenté con un fondo azul oscuro:

    Rebutia narvaecensis, nos ha dejado con la boca abierta a toda la familia...¡es espectacular!:

    narvaflorida1.jpg

    narvaflorida2.jpg

    Rebutia albiflora:

    albiflroaflorida2.jpg

    albifloraflorida1.jpg

    Rebutia cv. "Sunrise", no sé pero me da la impresión de que los pétalos están como recortados de forma anómala. Todas las flores salen así. Me parece que este ejemplar tiene esa característica concreta y que no es por las condiciones físicas de cultivo ¿A alguien le ha sucedido algo similar alguna vez? ¿O es una impresión equivocada mía?:

    sunruiseflorida1.jpg
     
  2. david

    david

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Barcelona
    Que bonitas rebutias tienes,la narvaecensis está de lujo,.Tengo tres especies diferentes,a ver si voy encontrando algo diferente .
    Saludos.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola David

    Te recomiendo http://www.ortegacactus.es/, yo compro el 90 % de mis cactus y suculentas ahí, por internet. Las plantas son de una excelente calidad. La venta por correo en sitios de confianza como éste, son una apuesta segura.

    Me alegro que te gusten mis rebutias. Tengo muchísimas más. Iré poniendo fotos conforme florezcan. Ahora están empezando las Rebutia pygmaea y afines, ya verás...Las rebutias son cactus muy agradecidos, ya que son muy resistentes y toleran condiciones mucho más diversas que otros y sobre todo las floraciones están garantizadas todos los años. Un abrazo.