Rebutia sin identificar

Tema en 'Rebutia' comenzado por Pepa08, 10/5/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Además de mostraros sus flores... os agradecería que me ayudáseis a identificar esta pequeña rebutia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Creo que es Rebutia muscula
     
  3. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola yo voto por rebutia senilis, por lo rojo de la flor.

    Saludos.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo diría que se parece mucho a la Rebutia 'Hels belles'

    Por favor, por la foto en el hilo de Rebutilandia y Vicent te la identificará rápidamente, pero se parece muchísimo a la Hels Belles, por la planta y también por la floración. La rebutia muscula suele ser de flor naranja, y creo que no es una senilis por la espinación.

    Un abrazo.
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo tengo una muy muy parecida que la compré en Ortegacactus identificada como Rebutia albipilosa, te pongo una foto de la floración del año pasado, estaría bien saber que dice Vicent.
    Saludos

    2510208747_145a8bd7fa.jpg
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    La albipilosa es preciosa. Cuando crece es divina, pero tiene las espinas más largas que la hels belles, por eso me atreví a decir esta, porque parece que es de pelito más corto que la albipilosa, de todos modos, es mejor que se pronuncie Vicent, porque yo sólo identifico "a ojo".

    Saludos.
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    tienes razón Miguel la flor es muy parecida pero si veo diferencias en el cuerpo del cactus la albipilosa es totalmente blanca y a la de Pepa le veo las areolas amarillitas y tienes razón el pelo es mas cortito la Hels Belles no la conosco me iré a google a buscarla.
    Saludos