Rebutias o Mammis?

Tema en 'Rebutia' comenzado por espysg, 31/8/08.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola foreros! creo que no se diferenciar las rebutias de las mammilarias, estas dos que compre hoy creo que son rebutias, pero no estoy nada seguro. a ver si alguien me puede ayudar

    1 Mammillaria Mamilaris (by cacthushansi)
    [​IMG] [​IMG]

    2 Mammillaria ..........
    [​IMG]

    Lo que esta señalado de rojo es una cochinilla??por si acaso ya esta fuera de ahi:sirena:

    Muchas gracias:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Shaitan

    Shaitan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Rebutias o Mammis??

    Hola espysg :happy:

    He estado mirando en un libro, y la primera me parece una Rebutia albiflora, pero no me hagas demasiado caso, que yo estoy muy pez en lo de reconocer especies jeje, y ademas se parecen a las Mammillarias-

    La segunda tambien parece una Rebutia, pero no sabria decirte cual. De todas formas seguro que alguien te lo confirmará fijo, ya lo verás. Y lo de la cochinilla... no lo veo bien en la foto, pero si ya la has quitado, no creo que te dé problemas, pero por si acaso, he leido que a la albiflora le ataca la cochinilla harinosa aerea, y que se la fumigue con un insecticida sistemico, asique si ves más, ya sabes.

    Por cierto, preciosos los dos, son una chulada ;)
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Rebutias o Mammis??

    Hola,
    De Rebutias no tienen ninguna pinta y en cuanto a cochinillas, echa en vistazo a mis últimos hilos.:5-okey:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Rebutias o Mammis??

    Shaitan gracias, sigo sin saber que son! por mas fotos que veo mas me lio:meparto: estoy por estrujarlas a ver si le salen flores...:meparto:

    Marta te digo lo mismo, como no me lo aclareis yo no me entero. No las diferencio, soy torpe y punto:icon_redface: Yo creo que eso era un bicho, ademas lo quite con un palillo y al pincharlo como que se desinflo y salio un poco de liquido...un asco!! oye el video de la cochinilla muy curioso
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Rebutias o Mammis??

    Son mammis las dos.
    Un saludo.
     
  6. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Rebutias o Mammis??

    Hola, no son rebutias, son mammillarias.
    Las mammillarias se llaman así por sus tubérculos cónicos, mientras que los de las rebutias suelen ser más redondeados. Cuando tengas el ojo un poco más entrenado, las diferenciarás, aunque lleva su tiempo.
    Las flores, desde el luego sí son muy diferentes.
    Mientras tanto, te puedo decir un truco: las rebutias NUNCA tienen espinas ganchudas, mientras que muchas mammillarias sí. Ya sé que la de la foto no las tiene, pero muchas mammillarias parecidas a las rebutias tienen espinas ganchudas.
    En cuanto a la cochinilla, no se ve en la foto. Cojes la "cosa" con unas pinzas sin apretar, estirar ni hacer fuerza. Si se resiste es que es la lana de la aréola del cactus. Si se desprende con facilidad, lo depositas entre los dedos índice y pulgar; aprietas y si se te queda una sustancia anaranjada entre los dedos, es cochinilla. Si es así, es hora de poner la alerta, porque las cochinillas no sueln estar solas. Luego te lavas las manos y ya se te queda en la retina lo que es la cochinilla y no tendrás que repetir nunca más la experiencia.

    Saludos
    Vicent
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Rebutias o Mammis??

    miguelro:5-okey: muchas gracias

    vbuenoMuchas gracias por la explicacion, intentare ver mas fotos, poruqe quiero una rebutia y no hago mas que comprar mammilarias:meparto:

    La cochinilla (o lo que fuese) esta muerta ya, asique no puedo hacer lo que dices, se desprendio con facilidad eso si. De todas formas revise raices y todo, la otra planta tambien ya que estaban juntas y ni rastro.

    Bueno pues ahora a ver si consigo saber los apellidos de esta mammis:sirena:
     
  8. Re: Rebutias o Mammis??

    Hola Epysg:
    la de abajo es una mammillaria mamilaris y la de arriba probablemente una mam. collinsii.
    Saludos, Hansi.
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Rebutias o Mammis??

    Cacthushansi Muchisimas gracias!!!

    La mamilaris la has clavado!!:5-okey: La otra, hay pocas fotos para comparar y las que vi tienen las espinas mas largas, pero teniendo en cuenta es muy pequeña puede ser. De momento la dejo en interrogante a ver si veo mas fotos!